en que invertir 20.000 pesos, si no se puede comprar dolares?
-
Uds. no conocen el mercado automotor, comprar un auto no es un gasto, es una inversión como en cualquier otro bien mas alla que tengas que mantenerlo. La clave es saber que comprar y cuanto pagar, casi cualquier auto que compres en unos meses o un año le sacas un 20 o 30% arriba o en unos dias si sabes hacerlo bien, por lo tanto no perdes ganas casi seguro sea hoy o dentro de un año. Pero obviamente para hacerlo hay que saber.
-
Es solo una inversión si ya tenés un auto y lo cambiás, porque lo que más gastas que es nafta y seguro ya es un gasto implicito. Pero si no tenés no es una inversión ni cerca.. Prefiero comprar acciones
-
Yo tambien prefiero comprar acciones, pero comprar un auto tambien es y sera una inversión, ya que invertis en un bien que se revaloriza constantemente por la inflación y por el simple equilibrio entre oferta y demanda. En el mercado de los usados de 35 a 15 mil la demanda es alta y la oferta es baja por lo tanto el precio por si solo siempre ajusta para arriba a eso sumale la inflación y el aumento del 1% mensual del precio de los 0km.
-
-
Senior Member - Moderador
29/05/2012#14 Re: en que invertir 20.000 pesos, si no se puede comprar dolares?Yo no compraria acciones sin saber nada de bolsa, ni tampoco compraria acciones argentinas sabiendo algo nada mas. Ni tampoco compraria un auto como inversión, ademas vuelvo a insistir que 0KM se puede comprar con $20.000 ????
-
-
Totalmente, vos desconoces el mercado automotor. Para que tengas una idea el año pasado solo tuve 2 autos y me dejaron una rentabilidad neta del 76%.. asi que pensalo bien.
Por otro lado comprar un 0km no es una inversion, un usado si. Cuando compras un 0km tenes muchos gastos y cuando pones una rueda en la calle pasa e ser un usado asi que de entrada perdes + o - 10 lucas que no recuperas, solo en 1 o 2 años por el aumento de valor lo vas a vender al mismo precio que lo pagaste. -
-
Senior Member - Moderador
31/05/2012#18 Re: en que invertir 20.000 pesos, si no se puede comprar dolares?Ah si ? y a quien cagaste?? jaja. Todo bien , quizas compres un usado hecho mierda, lo pones a punto y lo revendes bien, pero para eso necesitas conociento y ser un excelente vendedor de autos, o sea sabemos lo que son....
-
-
Na padawan, mirá parece una boludez pero en el mercado automotor si tenés tiempo podes sacar tus buenos pesos eh. Conozco gente que buscaba a alguno que estuviera en apuros y vendiera el auto barato para que le dieran efectivo rápido y después vendian a un 10% más por ahí. Y la de ir cambiando el auto no es mala, a ver, yo cambié el auto y compré un 206 en el 2009 a 32.000, lo vendí a 40.000 en el 2011. Me suena a negoción a mi. Si las 10 lucas que puse arriba del Laguna que tenía me las guardaba, me las comía la inflación. Osea la idea no es mala en si para alguien que ni sabe y si ese alguien tiene relativamente ganas de tener un auto más moderno o mejor.
-
Si es mas o menos asi y son verdaderos negocios de alto riesgo por eso tambien tiene alta rentabilidad. Y hasta para alguien que no entiende es muy buen resguardo de valor y sobretodo en momentos como este de re-acomodamiento de precios. La estrategia de hoy es comprar a precio atrasado y vender a precio actual, muy simple.
Padawanluke, por que vos no lo conozcas no quiere decir que sea mal negocio o se trate de cargar gente, hoy el que hace eso se come un juicio mal. Por otro lado te aseguro que los "vendedores de autos" son verdaderos hombres de negocios que le dan volumen al mercado automotor financiándolo y son casi todos millonarios, conozco a muchos todos muy serios, aunque algun chanta por ahi siempre hay.

5