en que invertir 20.000 pesos, si no se puede comprar dolares?
-
Se puede girar plata al exterior mediante casa de cambio??, para operar en U$$A digo??
---------- Mensaje agregado a las 15:52 ---------- Mensaje anterior a las 15:50 ----------
"Uno abre una cuenta en ameritrade que sale cero centavos de dolar, el problema es girar la plata, pero se puede," COMO?, legalmente.
---------- Mensaje agregado a las 15:53 ---------- Mensaje anterior a las 15:52 ----------
"Uno abre una cuenta en ameritrade que sale cero centavos de dolar, el problema es girar la plata, pero se puede," COMO?, legalmente. -
- Darth_MalakInvitado
11/06/2012#23 Re: en que invertir 20.000 pesos, si no se puede comprar dolares?Sigp sosteniendo q es un GASTO por mas q sea nuevo o usado y te explico porq...
Vos te compras un usado hoy...perfecto y tenes en vias de cambiarlo de aca a 1 o 2 años.
En ese año o 2 años sumale todo gasto q tuvo el vehiculo (ahi ya tenes gastos implicitos sin sumar q pueda tener algun desperfecto o algun raspon y lo tengas q arreglar).
Obviamente con la inflacion galopante lo vas a vender mas caro de lo q lo compraste pero fijate tambien donde fue a parar el precio del 0km tambien? si el usado sube el 0km sube y eso con esta inflacion es irremediable.
O sea ganas un 10%/15% en la venta (para poner un numero) pero cuando te quieras comprar el mismo modelo de la misma cantidad de años usado de diferencia con el 0km tambien vas a pagar la diferencia (eso si al auto para ese transcurso lo usaste y te dio gastos) por lo cual no ganas plata.
Diferente si te compras un auto para laburarlo ahi si tenes gasto pero a su vez seguramente la ganancia q te va a dar va a tapar el gasto q tengas por lo cual ese auto si te va a dar ganancia ahora si hablas de comprar un auto para uso citadito,familiar,ir a trabajar etc la ecuacion nunca te va a cerrar y siempre va a ser gasto.
Te la resumo...
Año 2010 me compre un Trend Pack 3 0km (estaba 66mil y lo compre por 63mil porq fui con la plata CASH)el mismo auto version 2008 estaba 51mil pesos (o sea 12mil pesos de diferencia).
Hoy ese mismo Gol q compre en el 2010 esta valuado en 67.000 (gane 4.000 si lo vendo ahora pero a eso restale los 2 años de seguro a promedio 350 mangos mensuales,nafta,tuvo un arreglito menor de chapa de 700 pesos y las patentes q son anuales a un promedio de 1.300 pesos)cuando restes eso de los 4.000 de ganancia en teoria la cuenta esta en saldo negativo.
Ahora el Gol mismo 0km esta en 81.500 pesos ponele q vaya otra vez con la plata cash y me lo dejen a 78.500 estoy a la misma diferencia de q cuando yo compre el mio y tenia en vista el 2008 (eso si vuelvo a repetir en estos casi 2 años tenes q restarle todo gasto q tuvo el auto)por lo cual la cuenta siempre te da perdida y repito diferente si compras el auto para laburar y/o algun auto de coleccion como para restaurar q son las antipodas de un auto comun y corriente.
Para terminar...
Un auto siempre da perdida...los ladrillos es la contra.
Saludos! -
-
Es verdad, un auto no es lo adecuado porque si bien puede ser negocio comprar y vender autos usados ésto supone conocer todas las mañas y estar en el tema, cuando alguien pregunta sobre en que invertir lo mas probable es que quiera algo que no requiera adentrarse en un mundo desconocido que no viene muy al caso (obvio que habra uno que otro que si)
En los casos que mayormente la gente estaria dispuesta a apreder es en los temas esclusivos de inversiones tipo acciones, bonos y cosas asi
Osea dudo que el autor del post quiera meterse en el negocio de comprar y vender autos usados -
Yo dudo que la mejor opcion sea que invierta el la bolsa en estos momentos y sin conocimientos.
Darth, lo que decis no tiene nada que ver con el post aca nadie habla de ladrillos ni de 0km, sino en que invertir $20.000. Como dije antes al comprar un 0km perdes mucha plata sobre todo al momento de poner una rueda en la calle, pero un usado no y principalmente en momentos como este de reacomodamiento de precios, comprando hoy uno de 16 a 18 en unos pocos meses u hoy mismo valdra 25. Un usado de aprox 20.000 paga 1 patente de $50 a $75 al año y el seguro es menor a $150, no tiene nada que ver con un 0km.
Los 0km aumentan 1% mensual y los usados solo 1 o 2 veces al año como en estos momentos, por eso es una gran oportunidad para este muchacho. -
- Darth_MalakInvitado
12/06/2012#26 Re: en que invertir 20.000 pesos, si no se puede comprar dolares?Sigue siendo un error de concepto el tuyo...si sube el 0km sube el usado en proporcion...
Gol Trend Pack 3 en el 2010 valia 66.000
Gol Trend Pack 3 en el 2012 vale 81.500
Suba 24% aproxicadamente desde Agosto del 2010 a Junio 2012
En el 2010...
Gol Trend Pack 3 2008 (usado) 51.000
Gol Trend Pack 3 0km 2010 66.000
Suba entre las puntas 29% aproximadamente
Si bien la brecha se achica esta en numeros similares.
Yo antes de este auto tenia un Gol 97 q lo vendi en el 2010 a 23.000 pesos.
Y te corrijo un par de numeros al año por convenio presentando VTV paga 200 de patente anuales y de seguro en el 2010 no baja de 230 pesos mensuales (contra 3eros completos en la Patronal q es buena y no es de las mas caras)cuanto el auto mas viejo es en relacion paga mas por q aumenta la responsabilidad civil (en el 2010 cuando le vendi te repito pagaba 230 mangos mensuales y cuando me compre el Trend pague la primera cuota de 281) y eso q desde hace 14 años tuve en la compañia y no tuve ningun siniestro.
Y tenes un error de concepto en otros 2 puntos...
1)Un auto de 20.000 mangos es algo basico con una parva de kms arriba...al margen de pagar combustible,VTV,patente,seguro y afines vas a correr el riesgo q se te rompa mas facil "siempre q compres un usado de años tenes q por lo menos quedarte con un poco de plata porq siempre alguna boludes te aparece"
2)Te lo dije mas arriba...obviamente si hoy compras algo en 18 en un año lo vas a vender mas caro pero una vez q lo vendas fijate q te podes comprar con eso (lo vendes mas caro pero la inflacion sigue avanzando) por lo cual si vos compras en 20mil y decis lo tengo 1 año y despues me compro un 206 q esta 30mil (dentro de un año el de 20mil lo vas a vender a 25mil pero el 206 ya no va a estar 30mil si no mas caro tambien)pero mientras tuviste no menos de 2.000 mangos de seguro/vaya a saber cuantos litros de nafta gastados/VTV/patente por poco q sea y algun arreglito seguramente.
Sino te invito a q entres al foro autos y hagas esta pregunta y todos te van a decir lo mismo el auto es GASTO puro salvo q lo labures. -
-
No tengo ningun error conceptual y si lo digo es por que conozco el tema a la perfeccion. Te lo vuelvo a repetir, es epoca de reacomodamiento de precios de usados, y los usados no aumentan en la misma proporcion que el 0km sino que se rigen por oferta y demanda, oferta hay cada vez menos y demanda en ese segmento de precio hay de sobra.
Por otro lado los gastos varian de una ciudad o provincia a otra, como asi tambien de una compania a otra.
Saludos.

5