Primer 123

Novato opciones

• 125
      • 31/07/10
    18/06/2012
    #21 Re: Novato opciones

Muy, pero muy buen aporte Tornado, lo lei y esta muy interesante, lamentablemente estoy agotado y no doy mas, pero mañana a la tarde te voy a responder pero con algunas anotaciones q creo q son necesarias destacar segun mi forma de pensar. Hasta mañana colega

• 125
      • 31/07/10
    30/06/2012
    #22 Re: Novato opciones

¿Que tal Tornado?, antes que nada perdon por la demora, pero me veia en la obligacion de responderte con la seriedad que te mereces. Hay gente que ni sabe donde esta parada en la actualidad; cuando les pregunto "¿para donde se esta encaminando la economia en gral?" ni les interesa. Ya sea que en algunas cosas coincidimos vos y yo, y en otras no, por lo menos tenemos elementos en la balanza las cuales estamos constantemente midiendo, y en base a eso sacamos nuestras proyecciones. Considero que eso es muy valorable, como siempre digo hay q mirar todo el tablero de ajedrez. Tantas cosas escribiste (muy interesantes) q no se por donde empezar . Corte algunas frases tuyas y te las respondo. "Para mi la situación actual es más que nada una pre-estanflacion" Considero que ya estamos en una estanflacion, los costos subieron, la produccion bajo, la demanda tambien bajo, y las empresas no pueden aumentar el precio de venta. Tambien te agrego como comentario q las empresas q exportan estan obligadas a pagar el impuesto por exportacion a los 30 dias, es decir, se tiene que pagar al Estado antes de q la empresa cobre por su venta. Por ende, es un riesgo para la empresa si no se concreta la venta. Esto lleva a exportaciones limitadas. "ojo que ante una crisis financiera lo que mas suben son los commodities (como en el 2008)" Con respecto a la soja es cierto q ayudo a Nestor en esa fecha, el no se destaco por otra cosa q abrir los brazos y decir "soja ven a mi". La soja nos ayudo!!, creo q en aquel entonces 2008- 2009 la soja estaba alrededor de los 530 a 600 usd; bueno ojala q nos siga ayudando con sus precios. Casi el mundo entero nos compra soja, pero uno de los clientes mas importantes es CHINA, y no tenemos q dejar de tener en cuenta q la demanda puede llegar a disminuir si sus numeros de crecimiento no mejoran a mediano/largo plazo. Tengamos en cuenta tambien q en el 2008-2009 EEUU tuvo muy malas cosechas de soja y fue nuestra demanda agrregada. En la actualidad nuestra cosecha no fue para nada buena, a excepcion de algunos sectores. Habras escuchado a la presidente decir q "Tienen cilos sin vender llenos de soja". ES TOTALMENTE CIERTO, pero no son golpistas por eso, sino q vendieron una parte para financiar sus siembras proximas y sobrevivir en el año. No se los puede culpar ya q es su manera de ahorrar frente al dolar/devaluacion ya q a ello se les paga en pesos. Igual dejame aclarar algo q la gente comunmente se confunde o por lo menos eso creo y es en la frase "ORO COMO REFUGIO DE VALOR". El oro no es refugio de valor, el oro cae como cualquier otro activo; la diferencia para mi es q esa frase se aplica cuando hay preocupacion financiera, pero cuando hablamos de CRISIS como la del 2008-2009 o de junio 2011 a la actualidad su conducta no se destaca del resto de los activos. Tienen tendencia claramente bajista. La gente cree q si el mundo cae el oro actua como una renta fija. NO LO VEO ASI. Con respecto a la politicas economicas AGRARIAS no nos estan dando resultado y todavia siguen insistiendo. Las retenciones son altas y los gastos de comercializacion tambien. Quienes zafan un poco mas son los dueños de los campos que prefieren alquilar para no correr riesgos de perdida. Piden el pago en efectivo antes de iniciar la siembra al firmar el contrato de arrendamiento. Ni siquiera ya lo quieren hacer a porcentaje. Es muy duro correr con tantos riesgos y costos tan altos. "No veo ninguna crisis en puerta ni sintomas de devaluacion, hay mucha guita en este pais, mucha guita en los bancos, hay credito y siguen entrando dolares (solo que se los queda el gobierno)" El dolar en estos ultimos meses subio bastante desde mi punto de vista, la manera de bajar al blue es subiendo el oficial. Para ello hay q devaluar. Mientras Brasil siga devaluando nosotros vamos a seguir haciendolo. Con respecto a los bancos no creo q haya tanta guita, ya q sus creditos son a tasas demasiado altas y te piden sueldos demasiados altos para obtenerlos. Tambien salieron nuevos datos de estancamiento en el sector de construccion, es decir, hay un decrecimiento, por lo tanto no se piden creditos, y por ende no se contrata gente. CONCLUSION: NO HAY FLUJO DE DINERO CIRCULANDO. ¿Por que el Estado tuvo q salir a dar credito sacando plata del ANSES? (inversion a perdida) El ingreso de dolares bajo mucho en nuestro pais por las exportaciones, ese es un problema q creo q se puede manejar si estas se liberan. Yo lo simplifico de esta manera: ¿si estan entrando dolares porque tiene la necesidad el Estado de quedarselos todos? No quiero opinar en la cuasi fantacia de q el Central en realidad no tiene sus 47000 millones de usd, que asumiendo q sea cierto, eso es menos que en octubre del 2010. Faltan dolares, 47000 millones de dolares es poco para lo q el estado deberia hacer frente para invertir en nuestro pais. "a pesar de ser anti-K estoy de acuerdo con que saquen al dolar de nuestra economia ya que en un pais normal no tendria que existir un modelo bi-monetario." ¿Pero que mas lindo seria ser como Brasil?, Aca para comprar una vivienda o construir hacemos contratos en USD. Pero lamentablemente no tenemos un PESO fuerte como Brasil, y no lo vamos a tener por un largo tiempo y eso la gente lo sabe, la gente tiene miedo de ser pobre por no poder comprar dolares y tiene razon en pensar asi La inflacion nos roba porcentaje de nuestro suldo incrementandose con los meses. Los sueldos siempre van mas atrasados a la infliacion. Escuche varias veces q los economistas aconsejan comprar terrenos, q con eso mas o menos se pilotea con la infliacion. A Anibal fernandez lo escuche decir en television q si la inflacion nos gana es porque no invertimos en bolsa con bonos, (¿LOS 36 MILLONES QUE NO SABEN INVERTIR EN BOLSA SON BOLUDOS PARA EL?). Tendrias q haber escuchado su arrogancia!!. Todos los paises tienen dolares, hasta en China su banco central tiene dolares porque EEUU solo devaluo su moneda un 10% en 30 años. Ese es el fundamento logico. ¿En Argentina donde estan las monedas de 5 y 10 centavos?. Pregunta retorica. Por ultimo y terminando de aburrirte mi amigo el rescate de la banca de españa fue porque los bancos no tenian para financiarse. Ya sabemos que si todos vendemos acciones de los bancos, estos se descapitalizan. Eso mismo fue el motivo del rescate. A donde va la banca de este pais?. Saludos Atentamente

Última edición por unixxlp; 30/06/2012 a las 16:15
      • 357
      • 17/04/09
    01/07/2012
    #23 Re: Novato opciones

Estoy de acuerdo, con la unica diferencia de que creo que la situacion si bien es muy compleja y complicada, es solucionable todavia, aunque no creo que hagan nada. Lo que por ahora no veo es una gran crisis a corto plazo, tal vez en 1 o 2 años por este camino si.
    Lo de pre- estanflacion lo digo por que para que se de técnicamente el PBI tendria que ser = o menor a 0 por algunos periodos, inflación ya tenemos hace mucho falta llegar al estancamiento de la economia al que vamos derechito. El tema de la soja, situaciones iguales "de viento de cola" ya se dieron en este pais y terminaron mal, el ultimo gran cultivo oportunista fue el lino y gracias a al despilfarro de peron pasamos de ser 5º potencia mundial al subdesarrollo, la historia se repite.
    El ORO si es un refugio de valor, lo que hay que distinguir es entre refugio de valor y rentabilidad a corto plazo, el oro siempre es una inversion a largo plazo, no te va a dar una renta pero si mantener el valor ante cualquier situacion, dolares, euros o pesos son papelitos de colores, el oro siempre vale en cualquier lugar y tiempo. Puede caer un meteorito y destruir la mitad del mundo, lo unico que usarian las economias seria el oro. El oro es y sera siempre siempre un refugio de valor (no para obtener renta) es la base de toda economia es un metal no un papelito, ademas las reservas de oro al igual que el petroleo cada vez son menos, en 10 años tal vez el oro valga el doble no importa si tiene tendencia bajista ya que se comporta muy lento y a largo plazo, es una inversion aun mas segura que los inmuebles.
    No solo que hay mucha guita en este pais sino tambien que los depositos en pesos en los bancos subieron (por que les sobra guita y no pueden comprar dolares), las tasas son y seran altas siempre es la unica forma de que la gente deje su dinero en el banco, sigue habiendo credito y la gente se sigue endeudando, en general hay sueldos altos. Los creditos del anses son para calmar un poco a la gente y nada garantiza de que sean reales jeje.. para mi es clientelismo puro. El dolar oficial va a acercarse al blue, tal vez a fin de año llegue a 5 / 5,3, el gobierno se los queda para pagar deuda este año y para que la gente se deje de joder con el dolar, aunque genere incertidumbre.
    En fin, la economia esta recontra pasada de rosca hace tiempo, seguimos usando un seudo-modelo para salir de la crisis del 2001, que en el 2006 ya estaba agotado. El dia que comiencen a recortar gastos, planes soc. y demas subsidios, que aumente el desempleo, que se corte la cadena de pagos, el credito, recien ahi es para preocuparse. Por ahora el corte de los dolares es muy bueno ya que gracias a esto, a la incertidumbre que genera plancha la economia, la desacelera y ademas fortalece un poco al peso. Y si hay alguien que tendria que estar recaliente por lo de los dolares soy yo, ya que parte de mi laburo cobro en dolares que me envian de USA todo el regla y legal, pero desde noviembre cobro en pesos y a $0,07 menos que el oficial... no me puedo quejar es eso o nada.

• 125
      • 31/07/10
    01/07/2012
    #24 Re: Novato opciones

Estamos de acuerdo con la distincion del oro entre rentabilidad y refugio. Lo q pasa es q yo acostumbro a escuchar a la gente q dice q cuando todo cae el oro sube. Y me canse de explicar q era bajo determinadas circunstancias. Pero tenes toda la razon.

Con respecto al pbi tambien te doy la derecha .
    ¿Te pregunto, ya q hablamos tecnicamente ¿cual es el pbi REAL, no el Nominal?. En el nominal siempre salimos en verde jaja

• 357
      • 17/04/09
    03/07/2012
    #25 Re: Novato opciones

Lo que pasa con el oro es que la gente normal solo se acuerda que existe cuando se comenta en los medios que sube por X motivo ahi todos quieren comprar para ganar algo y es un error, o casi lo mismo pero a la inversa cuando la gente solo esta pendiente de la bolsa o "comentando" cuando escucha que caen los mercados, despues para ellos no existe . Esto a mi me da mucha gracia, es algo muy notorio, fijate que en los noticieros solo hablan de la bolsa cuando cae nunca cuando sube o el clasico informe de como comprar oro cuando esta en los precios record...

Jjaja, es buena la del pbi seguramente se cumple.

Primer 123