Novato opciones
-
Buenas tardes, hace tiempo que vengo invirtiendo en acciones del merval y le venia teniendo rechazo a las opciones. Realmente se q da mucho dinero este tipo de inversion a corto plazo si se hace bien.
Recien ahora me estoy abriendo a nuevas posibilidades de inversion despues de haber invertido y entendido bien el analisis tecnico en acciones.
Tengo interes de invertir en opciones pero hay cosas fundamentales q no entiendo, espero q me puedan ayudar.
1) por ejemplo teniendo el bono tvpp hoy por hoy en 11.95 y quiero comprar un put a octubre tppv11.95oc pero a la vez compro un call tppv11.95oc. La pregunta es ¿no ganaria siempre con ese mismo sistema? Perdon por la pregunta.
2) Por ej si se sabe (hipoteticamente) q el tvpp va a llegar a los 9 pesos para agosto me conviene comprar un put tppv14ag o un tppv10ag?
3) por que no me conviene comprar put para el proximo mes pero sabiendo de antemano q es casi imposible errarle. Por ej si hoy esta en 11.95 por que no comprar put a dentro de un mes tppv16 sabiendo q es casi imposible q llegue ahi? no se estaria ganando dinero?
Muchas gracias, -
Unix, supongo que seras el mismo del foro de rava no?
Las opciones son altamente volátiles asi como se gana se pierde, como todo hay que seguir la tendencia del mercado y jamas tratar de jugar a anticiparse o adivinar lo que puede pasar. Por otro lado, en opciones tenes que buscar de aquellas empresas que tengan mucho volumen negociado.
Tus preguntas:
1) No siempre, si lateraliza perdes en ambos casos. Y cuando ganas con una perdes con la otra por lo tanto la ganancia siempre tendria que llegar a cubrir todo lo invertido.
Hay una estrategia llamada "Stradle" que implica más o menos lo que vos decis.
2)Tenes que tener en cuenta el valor extrinseco (VE) y el valor intrinseco (VI) de las bases para saber si estan caras o no.
3)Lo mismo de antes, hoy compras tppv16 pero la vas a pagar caro, a medida que se acerque la fecha de ejercicio el VE que es el valor temporal, baja, baja el precio de la opcion que se comeria la suba del VI. Por otro lado es una opcion OTM, si tppv esta a $11.95 con tendencia bajista seria ridiculo y habria que pagar muy caro el "derecho a vender" a $16 algo que valdria menos de $11.
Entonces, llegado dia del vencimiento quien compraria tus puts para adquirir el derecho a vender a 16? A nadie le conviene.
Si la tendencia es bajista y queres jugar a la baja tenes que buscar una base cerca del precio de cotización del subyacente, es decir la mas cercana a $11.95, lo aconsejable es que sea ATM, pero tambien pueder ser OTM y convertirse en ATM a corto plazo con la tendencia bajista.
Saludos. -
tornado muchisimas gracias por esta gran mano q me estas dando. Hasta ahora estas siendo muy claro y si, soy el mismo q el de rava compañero. Te voy a hacer una pregunta mas sin obligacion de responder por supuesto.
Una vez q yo compré la prima ya me olvido si esta se encarece o no verdad? lo q cuenta para mi una vez comprado es q llegue por debajo del precio si es un put o por encima si es un call.
Entonces la diferencia entre el call o el put q compre y el precio q cotiza al momento de vender es lo q gano.
Una vez vencido el contrato me aparecen automaticamente las acciones en mi cartera? gracias tornado -
Unix queridooo! Si, obviamente una vez que compras ya no importa si la prima se encarece o no, y lo otro tambien es correcto.
La diferencia entre el call o put y el valor de cotizacion del activo te daria la ganancia.
Por lo que veo vos queres hacer una compra o venta cubierto, vencido el contrato o un par de dias antes de vencer tenes que informarle a tu agente que queres ejercer la opcion de compra o venta (segun el caso) sino expira o sino seria como una compra en descubierto. Los vencimientos son siempre el 3º viernes de cada mes (par en su mayoria) como por ejemplo este viernes, por esto es que tambien cerca de esos dias hay tendencias laterales o algun movimiento loco en el market.
De todas formas hay un monton de cosas mas a tener en cuenta como te decia antes el tema del valor temporal VE que va disminuyendo a medida que se acerca la fecha de vencimiento.
Algunas formulas utiles:
Prima (V. cot opcion) = C
Subyacente (V. cot acc) = S
Precio de ejercicio = X
Valor temporal = VE
Beneficio que tendria = Vi
C = S - X
Result o Valuacion = (S - X) - C
C = Vi + VE
Vi = S - X
VE = C - (S - X)
OTM
Call X>S
Put XCall X
ATM
X=S
ITM
Put X>S
Fijate si te podes conseguir el libro de aleelputero(de puts) que se llama "aprenda y gane dinero en la bolsa argentina", esta muy bueno ya que tiene un monton de estrategias de opciones con ejemplos del mercado local y muy bien explicado este tema.
Saludos. -
Claro q es re complejo, a mi me lo explicaron por arriba el tema y me gustó porque pienso q sé para donde va a parar el mercado. lo q nunca me habian explicado son las cuentas. Tampoco q hay primas q no te convienen porque estan caras. y si las compre caras puedo llegar a perder por mas q le halla acertado estando abajo o arriba de tal cotizacion. bueno yo creia q era muy simple pero todo lo contrario. Lamentablemente ya compre opciones anteayer. un put a 11 del tvpp para octubre (tppv11oc). considero q va a llegar a la fecha en 10.5 o menos. Por suerte compre pocos lotes porque no soy confiado de nada. Ya me parecia de masiado facil!!
-
A mi en la facultad y en un par de cursos en la bolsa nunca me lo terminaron de explicar bien a fondo por eso trate de seguir aprendiendo, siempre me intereso el tema.
Lo de TPPV tal vez se de, lo que tenes que tener cuidado es en predecir al mercado sobre todo a largo plazo, por que en las opciones si se te da vuelta cerca del vencimiento se te complica. Esta bien que compraste a octubre, de ultima si estas en ganacia vendela y listo, el unico detalle que tenes que tener en cuenta es que la prima ahora puede estar cara por el alto VE el valor temporal ya que falta mucho para el vencimiento.
Suerte! -
Buen dia querido colega, sí, tengo entendido q en la facultad de economicas te enseñan poco y nada de bolsa. por ej nada de AT.
cuando decis "de ultima si estas en ganacia vendela y listo" significa q por mas q no este dentro de la fecha de vencimiento q la venda si esta mas abajo del precio. Que desventaja trae en ganancia si la vendo antes del vencimiento?. Una vez alguien me conto una historia de un tipo q comprando con 40 dolares TS hizo 7 millones con las opciones. Ya no se si creer. me parece q era puro marketing el q dijo eso. yo hice cursos con jorge fedio, fredy veites, y ariel squeo, tal vez lo conozcas).
---------- Mensaje agregado a las 11:13 ---------- Mensaje anterior a las 11:12 ----------
estamos en contacto, suerte