-
Las transacciones que uno haga a traves de paypal son a la cotizacion oficial. Te generan un cargo en USD a tu tarjeta de credito y luego tu banco te cobra a lo que sea que este el dolar oficial.
Si vos sos la persona que recibe el dinero te cobran dependiendo de la cantidad de plata que muevas mensualmente y el pais de origen de la cuenta. Si son menos de 3,000 USD por mes y es de argentina, hay una comision de 5.4% + 0.30 ctvs. -
Hoy estuve en Colonia. Dato fresco, pero que le sirve sólo al que piense llevar pesos argentinos a Uruguay y ahí comprar dólares:
Casa Indumex, en el Shopping Colonia: cambié 100 pesos arg., me dieron 280 pesos uruguayos, o sea, está a 2.80 (el mes pasado a 3.40)
El dolar cuesta 22.10, entonces cada dólar allá nos cuesta 22.10 / 2.80 = 7.89 pesos argentinos.
Mi objetivo era otro, llevé dólares billete para transferir a E.Unidos, cosa que acá no puedo hacer. En ese caso no hubo castigo, sólo la comisión normal de Moneygram que es el 4%.
Moneygram ya no opera en Argentina, Western Union tampoco.
La sorpresa interesante fue que en el Freeshop del buque me tomaron pesos argentinos al cambio oficial de 4.57 (Para compras, por supuesto)Última edición por Escamillo; 25/07/2012 a las 04:28
-
Mi hijo tiene una tarjeta VISA con límite muy alto (casi 60000 pesos). Le pedí que me pague 297 dólares a mi cuenta Paypal, resultó todo OK. Le debitaron en su cuenta 1404 pesos, o sea al cambio de 4.73
Ahora le pago a él 1404, así pude tener dólares en el exterior al cambio oficial, menos la comisión de Paypal que fue de 5.5%
No voy a intentar traer esos dólares a Argentina porque me sirven para pagar a mi proveedor en E.Unidos o guardarlos ahí mismo para otra oportunidad, sabiendo que Paypal no paga intereses por tener esos fondos. -
Te conviene que paypal no te haga la conversion de pesos a dolar porque es mas caro. En transacciones chicas no pasa nada, pero en definitiva terminas perdiendo plata. Es preferible que te generen el cargo en la tarjeta en dolares y que luego Visa/Mastercard se encargue. Dependiendo del banco pueden pasar dos cosas:
A) Te convierten esos 297 dolares a la cotizacion oficial del banco central (por ley, te lo toman a aprox 4.60) y en el resumen de la tarjeta figura el cargo en pesos.
B) Te dejan en el resumen 297 dolares y al pagar te hacen la conversion de lo que deposites para pagar esa deuda. En mis ultimos resumenes me toman los pesos a 4,55, no me convierten de dolar a peso, sino de peso a dolar.
Saludos -
Es que fue así, el que hizo la conversión de dólar a peso no fue Paypal, sino VISA/ Banco Santander. Paypal recibió 297 dólares que acreditó en mi cuenta Paypal, descontándome una comisión (me acreditó 281). VISA le debitó a mi hijo 1440 pesos, no entiendo todavía por qué el cambio fue de 4.73 en vez de 4.57 que era el oficial de ese día.
Si calculo el cambio efectivo, esos 281 que me quedaron en Paypal fueron pagados por un tercero (mi hijo) con 1440 pesos, y entonces resulta 1440 / 281 = 5.12 pero es sólo para estadística, porque yo ya sabía que Paypal me iba a descontar su gorda comisión.
Ahora bien, cuando yo use esos dólares para pagar a mi proveedor en E.Unidos, seguramente habrá oootra comisión de 5.5%. El proveedor recibirá 265.54. Toda la operación de recibir un pago de terceros en Paypal, y pagar al proveedor en E.Unidos, me costará 1440 , y 1440/265.54 = 5.42, ese es el cambio resultante.
Evidentemente no es barata esta forma, aunque siempre es mejor que comprar dólar blue, que anda por los 6.50, y quedarme con los dólares en la mano pensando cómo hacerlos llegar a mi proveedor.
Paypal.. contento
PD: tengo mis dudas si cuando yo pague habrá otra comisión Paypal o no, no entendí bien las reglas, pero sospecho que sí.Última edición por Escamillo; 25/07/2012 a las 12:25
-
Hola, podemos ponernos de acuerdo a la gente que le sirva, soy argentino, estoy viviendo en venezuela, pero me estoy mudando otra vez a buenos aires... yo necesito vender $$ que tengo en cuenta del commerce bank, bank of america y citiban en USA.Puedo transferirles a sus bancos en usa a los que lo necesiten, seria cuestion llegar a un acuerdo en el precio ya que me da "miedo" llegar a las cuevas a cambiar dolares en efectivo.Bueno, si alguien le interesa me manda un privado.Saludos.
-
En mi caso, no tengo cuenta en USA y necesito hacer llegar dólares a mi proveedor en USA. Entonces me serviría si me das un cambio conveniente, pero mis operaciones son pequeñas (entre 500 y 2000) y las hago cada 30 ó 40 días. Si vas a dejar en USA un "colchón" durante cierto tiempo, te aviso.
Hacer una gran compra de dólares de una sola vez no puedo, pero seguramente vas a encontrar interesados. Tu referencia es el cambio que llaman "contado con liqui", o sea, cobrar pesos acá y ponerlos en una cuenta en el exterior.
Suerte
PD: viví 5 años en Caracas y viajé mucho por Venezuela, arrepintiéndome siempre de haber vuelto a Argentina. Pero eso fue en 1980, las cosas seguramente han cambiado. -
Hola como estas, si tengo pensado dejar un colchon en usa asi que tendre por un tiempo afuera, no hay problema podemos llegar aun acuerdo, a finales de agosto estoy en buenos aires nuevamente, yo vivo desde el 2000 en Venezuela, vivi en caracas, maracay y ahora estoy viviendo desde hace 3 años en Isla Margarita pero la cosa no esta nada bien ni a nivel economico , menos a nivel seguridad,,, bueno intentaron robarme, me pegaron un tiro que todavia tengo en el pecho, pero bueno,, uno debe adaptarse a como estan las cosas y buscar lo mejor para su familia, por lo pronto me voy para buenos aires y en lo que el panorama politico mejore volvere, primeramente necesito cambiar una suma importante ya que tengo que comrpa auto, remodelat casa,armar un negocio etc, pero como les comente, tengo mi capital en $ y debo ir cambiano para establecerme con mi fmailia , dolar oficial pierdo mucho y una cueva , para mi que tengo un tiempo fuera de Argentina, es un riesgo, no tengo problemas en cambiar la suma que sea ya que necesito pesos.Saludos.
-
Consulta: Tengo un limite bastante alto para extraer dolares como adelanto en cash en las tarjetas de credito. Si, figura en USD. Si voy a colonia y retiro de los cajeros automaticos una cantidad considerable de pesos uruguayos y los cambio a USD en una casa de cambio.....sería negocio? El interes de la tarjeta en usd es muy bajo y obviamente al pagar el resumen de la tarjeta lo hago al cambio oficial....
Escucho comentarios! -
Con tarjeta de credito te tenes q fijar cuanto es el limite de adelantos en efectivo q suelen ser un 10% del limite de la tarjeta por lo cual para tener un limite alto de extraccion deberias tener una tarjeta con un limite extremadamente alto y luego esa extraccion te va a venir para q lo pagues en el mismo resumen de la tarjeta.

3