-
El limite es de un 20% y es muy alto....
-
Tinchonda, no entiendo. Usarías tu tarjeta en Colonia, para obtener pesos uruguayos , cuando podés extraer dólares directamente ? Bueno, en todo caso fijate cuánto te debitan acá cada peso uruguayo, y luego considerá que allá el dólar está aprox. a 21 Pesos Uruguayos.
O sea: 1 dólar te cuesta 21 uruguayos. Cuánto te costaron los uruguayos ? Ahí vas a saber si se gana o no. Yo creo que se pierde. -
Se acabó el dólar de 4.60 para compras al exterior:
http://www.lanacion.com.ar/1504359-e...y-por-internet
Con la percepción del 15% para todos los pagos al exterior con débito o crédito, el dólar para compras pasa a aprox. 5.30, todavía sigue más bajo que el paralelo.
Los pagos a Paypal o similares están incluidos en los pagos al exterior y también sufrirán el recargo del 15%.
Los bancos están obligados a retener ese 15% y además informar todas las transacciones a la AFIP, sin el piso de 3000 dólares. Ahora no hay piso y la AFIP podrá investigar al comprador para ver si sus gastos se condicen con sus ingresos declarados.
La percepción podrá tomarse como crédito a favor del contribuyente cuando declare Ganancias y Bienes Personales. Quienes no estén comprendidos en ese impuesto deberán tramitar en la AFIP el certificado de exención, pero siguen obligados a demostrar de dónde salió el dinero para sus compras al exterior o en el exterior.
En mi opinión, no es más que otro parche para esquivar la devaluación que debió hacerse hace mucho tiempo. Tenemos uno de los dólares más baratos de Latinoamérica. -
Y tambien se acabo paypal entre tarjetas de argentina parece asi q ahora no hay otro remedio q caer en el paralelo lamentablemente no aprendieron q cuando mas aprieten la manguera mas fuerte va a terminar saliendo el chorro a la larga.
-
Nada dicen de los pagos desde el exterior a cuentas de argentinos en Paypal, o sea que quienes vendemos algún producto o servicio al exterior y cobramos por Paypal, podremos seguir haciéndolo. No se podrá cobrar a tarjetas de Argentina.
No hay novedad de que ese dinero que se junta en Paypal se pueda recibir en Argentina, ni al cambio oficial ni de ninguna forma. Solamente lo podrán extraer quienes ya tengan una cuenta en Estados Unidos, en ese caso Paypal lo deposita en esa cuenta.
Estados Unidos ya no permite a residentes extranjeros abrir una cuenta en un banco de USA. Sólo quedan activas las cuentas que ya existían y estaban activas. (Mi cuenta, que hacía años que no usaba y no tenía casi nada, fue cerrada y no me dejan reabrirla).
También se podrán usar esos fondos para pagar a proveedores del exterior, como hago yo a veces.
Por otro lado, Paypal está avisando a titulares argentinos de tarjetas, que por requisitos del Banco Central argentino, deben "validar" su cuenta en Paypal, es decir, proveer los datos de su propia tarjeta de crédito. Antes no era necesario si no ibas a hacer pagos. Me supongo que ya existe alguna vía de información que le dice al Central quién está recibiendo dólares en Paypal y cuánto.
Ultimas experiencias en Moneygram Uruguay: el límite para transferir dólares al exterior (llevando los dólares billete, no se les ocurra llevar pesos) es de 3000 dólares por mes y por persona y por destinatario, y se piden detalles de parentesco porque el motivo sólo puede ser ayuda familiar. Hicieron muchas preguntas que antes no hacían, entre ellas "de dónde salieron los fondos". Sospecho que esa información está llegando a la AFIP argentina.
Crece la oferta de servicios que llevan dólares al exterior en la manga, como era previsible... -
Las cuentas se las puede abrir algun uruguayo amigo que los queira ayudar y mantener una cueta mancomunada, asi ahorran en los decuentos por cuentas , cuando son pequeñas cantidades.
En cuanto a los terrenos hay que tener cuidado si no conocel el pais, te pueden vender un crater. En verano no pasa nada , pero en invierno son una laguna . -
No sabría dar detalles, pero es seguro que la declaración consiste en firmar un escrito que debe decir de dónde salieron los fondos para llevarse 10000 dólares. Detrás de eso puede venir una intimación de AFIP para que pagues impuestos a los ingresos que ellos consideran lógicos.
Llevar más de 10000 sin declarar, y ser descubierto en una inspección (cacheo) significa que te los decomisan. He visto hacer abrir equipajes y vaciar los bolsillos a algunos en la terminal Buquebus hacia Uruguay, por ejemplo.

3