Llevar ahorros a uruguay
-
Bueno, dada la noticia de ayer ya me resigne a este bendito pais y resguardar mis ahorros en uruguay. Tengo ahorros en dolares y en pesos, no mucho pero bueno, lo quiero resguardar igual. Quería preguntarles como es el tema si alguien sabe. Mis dudas:
- Es ilegal? Es dinero que lo saco del banco, tengo que llevar los tickets del banco por las dudas?
- Hasta U$10.000 por viaje no?
- Si llevo los ahorros en pesos, te venden dólares alla?
- Para abrir una cuenta en el santander es con DNI y un servicio a mi nombre ?
- Tengo que pagar impuestos alla? inscribirme a rentas?
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias por adelantado. -
1)Si lo podes llevar alla hasta 10.000 dolares maximo (el asunto es q lo vas a poder pasar pero q en la frontera no te pidan tus datos)porq pasar los podes pasar pero vas a quedar posiblemente en una base de datos por lo cual si despues queres volver a pasar podes quedar marcado (o sea lo podes hacer 1 vez pero dudo q lo puedas hacer sistematicamente)se entiende???.
2)Si llevas los pesos alla lo vas a poder cambiar pero el cambio de alla es mas caro q el blue de aca (esta a mas o menos 7 pesos por dolar y aca en el Blue te lo fajan en 6 por lo cual no es negocio)
3)Para saber q te piden para abrir una cuenta de no residente primero manda un mail al banco Santander sede Uruguay asi no viajas al cuete.
4)Si tenes los comprobantes mejor para justificar de donde lo sacaste. -
Para el amigo, le comento que tenga mucha precaución, para el tiempo de la guerra fría, en centro américa estaba en conflicto y la gente realizo por seguridad depósitos en México (existian ctas. en dolares) luego nacionalizaron la banca en ese entonces y los dolares se convirtieron a pesos y pagaron lo que quisieron esto dependio del estilo de gobierno en turno.