Primer 1234 ... Último

Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

• 24
      • 18/01/11
    17/08/2012
    #11 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

ahhh ok.

• 1,279
      • 29/08/07
    17/08/2012
    #12 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

Si hay asesores financieros, que se dedican a eso y son los que saben... les tenes que escribir al "centro de inversiones" en la pagina esta el mail.

• 6,813
      • 21/04/05
    20/08/2012
    #13 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

No hay que ir a capital para abrir la cuenta en invertir online, solo tenes que llenar unos formularios que te los envian por email, y los mandas por fax. Operar con bancos es contraproducente, siempre es mejor una cuenta comitente en una sociedad de bolsa por muchas razones, los bancos siempre tienen comisiones caras, son lentos en las operaciones , los homebankings no están pensados para el operador de bolsa, te vienen con boludeces como que para comprar bonos en dolares tenes que tener cuenta en dolares, etc. En fin, invertir en un banco encima con capitales chicos como $5000 o $10000 es un sin sentido.

a ElAmo28 le gusta esto.
      • 24
      • 18/01/11
    20/08/2012
    #14 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

Padawanluke, gracias por tus consejos. Pero los agentes de bolsa piden mínimos de inversión muy altos. En Puente, piden mínimo $50.000; en Rava, piden mínimo $40.000. No sé cuánto pedirán en Invertir online. Yo no tengo tanto para empezar. Si tuviera ese dinero, directamente me compro un autito por ejemplo.

• 1,001
      • 12/08/12
    20/08/2012
    #15 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

No en todos los agentes de bolsa se necesita esa plata con muchisimo menos tambien se puede empezar.

http://www.bcba.sba.com.ar/pymes/agentes_bolsa.php

Ahi tenes todos los de Buenos Aires no solo es mucho mas barato en comision sino q te hacen la compraventa muchisimo mas rapido q un jefe inversor del Provincia q si vos le decis vendeme tal accion no lo hace hasta q no termina el cafe con facturas q se esta mandando y en esos minutos podes perder plata y encima te acuestan con la comision.

a diputada2011 le gusta esto.
      • 6,813
      • 21/04/05
    20/08/2012
    #16 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia
    Cita Escrito por ClaudiaNorma Ver mensaje
    Padawanluke, gracias por tus consejos. Pero los agentes de bolsa piden mínimos de inversión muy altos. En Puente, piden mínimo $50.000; en Rava, piden mínimo $40.000. No sé cuánto pedirán en Invertir online. Yo no tengo tanto para empezar. Si tuviera ese dinero, directamente me compro un autito por ejemplo.
    InvertirOnline te pide $5000 , Bullmarkets te pide lo mismo creo.
    Y en el caso de InvertirOnline no hace falta ir a sus oficinas personalmente para abrir la cuenta.
      • 1,279
      • 29/08/07
    21/08/2012
    #17 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

Invertironline suena bien, hace años que practico con el simulador de inversiones... Pensaba que era mas difícil abrir una cuenta, por los requisitos y todo eso...
    El tema es que ni llego a $5000 ... con el banco empece con $1500

Si un día tengo unos ahorros suficientes, voy a poder tener cuenta en Invertinonline, o hasta en Puente... si me sigue gustando esto.

Creo que para empezar a animarse a meterse en todo esto, es algo bueno el banco... aunque sea mas caro y lento.

Y lo de las comisiones... en Invertironline la comisión mínima son $20, así que hay que comprar y vender muchas acciones para que el porcentaje sea 0,72%... con el banco son $5 mínimo o los 1,25% ¿o no es así?
    Claro que con $3000 ya se llegan a los $20.... asi que si, ahi conviene Invertironline...

Pero si uno compra y vende una vez por mes, algunas pocas cosas, e invierte a largo plazo, creo que las comisiones no son lo mas importante...

• 6,813
      • 21/04/05
    21/08/2012
    #18 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia
    Cita Escrito por ferhf78 Ver mensaje
    Invertironline suena bien, hace años que practico con el simulador de inversiones... Pensaba que era mas difícil abrir una cuenta, por los requisitos y todo eso...
    El tema es que ni llego a $5000 ... con el banco empece con $1500

Si un día tengo unos ahorros suficientes, voy a poder tener cuenta en Invertinonline, o hasta en Puente... si me sigue gustando esto.

Creo que para empezar a animarse a meterse en todo esto, es algo bueno el banco... aunque sea mas caro y lento.

Y lo de las comisiones... en Invertironline la comisión mínima son $20, así que hay que comprar y vender muchas acciones para que el porcentaje sea 0,72%... con el banco son $5 mínimo o los 1,25% ¿o no es así?
    Claro que con $3000 ya se llegan a los $20.... asi que si, ahi conviene Invertironline...

Pero si uno compra y vende una vez por mes, algunas pocas cosas, e invierte a largo plazo, creo que las comisiones no son lo mas importante...
    OK , con ese monto te sirve para aprender la operatoria, y demas. Segui ahorrando, que mientras mas plata tengas invertida mayor es la ganancia. Por ejemplo si tu idea es invertir en bonos, a mayor monto invertido mayor la renta obtenida, y si te armas una buena cartera de bonos con diferentes fechas de pago de amortizaciones te vas asegurando un flujo de dinero constante.
      • 24
      • 18/01/11
    21/08/2012
    #19 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

Tengo otra duda: si por ejemplo hoy compro una acción y me mantengo sin movimientos tres meses, me cobran igual una comisión por "mantenimiento" de cuenta? me refiero al banco o un agente de bolsa. Porque si es así, eso también hay que calcularlo.

---------- Mensaje agregado a las 13:33 ---------- Mensaje anterior a las 13:30 ----------

ferth, qué quiere decir "en Invertironline la comisión mínima son $20, así que hay que comprar y vender muchas acciones para que el porcentaje sea 0,72%... con el banco son $5 mínimo o los 1,25% ¿o no es así?"

• 6,813
      • 21/04/05
    21/08/2012
    #20 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia
    Cita Escrito por ClaudiaNorma Ver mensaje
    Tengo otra duda: si por ejemplo hoy compro una acción y me mantengo sin movimientos tres meses, me cobran igual una comisión por "mantenimiento" de cuenta? me refiero al banco o un agente de bolsa. Porque si es así, eso también hay que calcularlo.

---------- Mensaje agregado a las 13:33 ---------- Mensaje anterior a las 13:30 ----------

ferth, qué quiere decir "en Invertironline la comisión mínima son $20, así que hay que comprar y vender muchas acciones para que el porcentaje sea 0,72%... con el banco son $5 mínimo o los 1,25% ¿o no es así?"
    Claudia, en efecto muchas sociedades de bolsa y bancos cobran un mantenimiento por la cuenta comitente, en invertironline antes no habia mantenimiento pero asi, pero si realizas al menos una operación al mes eso se bonifica, el costo de mantenimiento es de $30 + iva creo, nunca lo pague porque minimo una operacion siempre hago al mes .

Lo que Ferth dice no es tan asi, la comision minima es de $20 por operacion, pero no es por cantidad de operacinoes sino por monto, es decir si vos compras acciones de Edenor por $100 te van a cobrar $20 de una, ahora si compras acciones por $10.000 te van a cobrar 0,6% que vendria a ser $60, si te fijas en proporcion te sale menos operando en montos mayores por eso se aconseja que al momento de operar, tratar de operar con montos mayores para licuar la comision .
    Sea como sea, si queres meterte a probar en la bolsa, hacelo mediante una sociedad de bolsa, no soy idoneo en el tema pero las sociedades de bolsa tienen muchas ventajas con respecto a los bancos, ademas de cuestiones de tenencia en caja de valores, etc.
    Ademas pensa que el negocio de las sociedades de bolsa es la bolsa misma, en cambio para el banco es un servicio mas, el banco no gana plata con la bolsa, la sociedad de bolsa si. Lo pensas un ratito y te decidís.
Primer 1234 ... Último