-
Ya veo, si uno logra un capital mas o menos ya conviene la sociedad de bolsa... A lo mejor mas adelante...
Algo que no entiendo de los bonos... Si uno quiere comprar un bono es pesos, y tenerlo hasta que vence.
¿en que hay que fijarse para saber si conviene el precio?
¿en que laparidad sea menos de 100%?
¿como saber mas o menos cuanto me pagan al vencimiento?
Los intereses y esas cosas...
Por ejemplo: si quiero el Boden 2014 (RS14)
precio $189.50
paridad 92.5%
TIR 9.72%
Vence el cupon el 30/09/2012 esta bueno para ver que pasa ese dia, uno que no entiende mucho jeje... supongo que te pagan una parte...
A ver si estoy bien encaminado... al vencimiento me pagan la diferencia con el 100% de paridad, mas lo que de el TIR?
De la paridad 100% - 92.5% = 7.5% de los $189.5 = $14.21
Del TIR 9.72% de $189.50 = $18.41
Puede ser... $189.50 + $14.21 + $18.41 = $222.12
Como un 17% de ganancias?
¿o nada que ver? -
Hola fer, me sirve tu post porque yo tambien quiero entrar en la bolsa, y se poco del tema. Tengo $6.000 y me gustaria obtener una ganancia anual de 20% como minimo, porque sino la meto en un plazo fijo o en un fondo de inversion. Mi idea es no tocar esta plata y dejarla varios años que capitalice los intereses que genere. Creen que es un buen momento para entrar? Si es asi, cual seria la mejor opcion, bonos o acciones? Y luego, cuales recomiendan?
Muchas gracias y seguimos en contacto,
Ezequiel -
Hola EdyFicio... y como que nadie quiere dar consejos personales, porque siempre hay riezgos y nadie quiere quedar mal... pero bueno, cada cual hace lo que puede.
Y algunos dicen que es buen momento para varias cosas... yo compre acciones de aluar a 2.60 y ahora están a 2.41pero bueno Warren Fuffet dice que hay que soportar ver que nuestras inversiones caen un 50% sin que nos volvamos loco... yo aposte a que un año mas o menos estén a 4.50 por lo menos... pero quien sabe.
Ahora que están mas baratas tendría que comprar mas, así bajo el promedio de lo que me costaron... pero no tengo plata
El plazo fijo... yo intento poner por lo menos la mitad de los ahorros en plazo fijo, así uno se proteje un poco... dicen que es mejor diversificar.
Las tazas de interés del banco provincia aumentaron como un 0.5% en estos días... ahora están:
30 días 14.75%
60 días 15.25%
90 días 15.75%
120 días 16.25%
180 días 16.5%
365 días 17%
No llega a la inflación, pero uno se puede perder menos con esto que sin nada...
Y los bonos... se me hacen que estan caros, pero no estoy seguro. -
-
Senior Member - Moderador
06/09/2012#24 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco ProvinciaUn plazo fijo es la peor inversión, inmobilizas capital al pedo, obtenes un renta irrisoria.
Mediante una caucion bursatil obtenes 16% anual a 30 dias, i incluso menos plazo, una opcion mil veces mejor porque da rendimientos mayores a menor plazo que un plazo fijo, y te mantenes liquido la mayor parte del tiempo. -
-
La bolsa es una timba mas en este pais de mierda pero no entendiste el punto.
Para el q no sabe nada es una timba porq va a poner plata en donde no sabe por lo cual te puede salir bien como te puede salir horrible es como ir a la ruleta y poner guita a un color o ganas o perdes.
Ahora si estas empapado en el tema o te la maneja algun agente serio de bolsa las chances de ganar son superiores a la de perder y ya deja de serlo y te lo dice alguien q esta en la bolsa hace mas de 15 años casi. -

2