123 ... Último

Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

• 1,279
      • 29/08/07
    31/07/2012
    #1 Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

Hola!.

Abrí una caja de ahorro en el Banco Provincia, ya que me queda cerca de mi casa... Con la idea de ahorrar un poco y hacer algunos plazos fijos por internet (BIP)...

Y no sabia que uno puede comprar bonos y acciones en la pagina... hay que pedir una "cuenta comitente"... pregunte los costos en el banco.

Compra / Venta Acciones: Sobre valor efectivo de la operación 1.25% - mínimo $ 8
    Compra / Venta Títulos Públicos: Sobre valor efectivo de la operación 0.37% - mínimo $ 8
    Comisión Custodia: Títulos y acciones, sobre valor efectivo, mensualmente: 0.04% mínimo $ 5

Ni idea si son costos altos o bajos, pero tengo ganas de probar, ya que parece fácil de operar... ¿que les parece?

Tengo algunas dudas...

1- ponele que compro bonos... ¿que pasa cuando se vencen?... ¿ automáticamente me los pagan y tengo la plata en la cuenta? ¿o hay que hacer algo, ese día o después?

2- ¿como se cuanto me van a pagar cuando se vence el bono?... en las cotizaciones se ve cuanto vale en el dia, pero no se cuanto va a valer al final... ¿como se si estan a un precio razonable?

3- Es buena idea comprar algunas acciones y tenerlas muchos años?... recien me entero que algunas pagan dividendos... eso es como intereses?... ¿te los pagan automaticamente o hay que ir haciendo algo, estar atento?... creo que es mas prueba y error, como una apuesta...

Mi horizonte de inversion (hablo como si supiera ) es de unos 3 años.

Y no creo estar muy atento, por ahi controlo las cosas una vez por semana....

Gracias!!! Fernando.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

54 comentarios / 9479 Visitas

• 1,765
      • 17/09/10
    03/08/2012
    #2 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

La comisión por compra-venta de acciones es UN AFANO. Yo pago la mitad, por compra-venta de bonos está bien, tampoco pago mantenimiento, pero que se yo, es barato eso dentro de todo.

1. Si, se acredita todo automaticamente cuando vencen los bonos.

2. Mirá la "paridad" que te dice a cuanto cotiza el bono (si es menos del 100%, es porque vale menos de lo que efectivamente te van a pagar, osea es negocio comprarlo con el riesgo que conlleva, simplemente vale menos por diferentes causas (miedo a que no se garpe, mal rendimiento, etc..), la podés ver acá: http://www.puentenet.com/cotizacione...tegoria.action

3. no, porque la cotización de las empresas depende de como va funcionando la empresa año a año, si comprás una empresa que le va muy mal, te va a ir mal a vos también. Igual hay excepciones a la regla, que se yo, hay empresas MUY sólidas como Rigolleau que se bancaron crisis y todo y siguen aumentando su valor año a año..

los dividendos te los pagan automaticamente.

• 1,279
      • 29/08/07
    03/08/2012
    #3 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

Hola Donxian, muchas gracias por la respuesta!! me aclaras muchas cosas!

Veo que las comisiones no son lo mejor... pero bueno, creo que para empezar, para experimentar un poco safa... recién la semana que viene me tiene que llegar la tarjeta de débito y ahí voy a hacer mi primera operación, unos 1000 mangos nomas jeje.

Creo que mejor empiezo con los bonos, y mas adelante pruebo algunas acciones.

Ah! eso es la paridad!, entonces si quiero comprar un bono y tenerlo hasta que se venza, tiene que tener menos del 100% de paridad...

¿por ejemplo ahora podría comprar el BODEN 2015 y esperar los tres años?... es un quilombo calcular cuanto me pagarían...

Ahi en la cotizacion dice que el proximo vencimiento es el 03/10/2012 ese día te pagan una parte de los bonos?

Bueno, me falta mucho por aprender, pero le pongo ganas jeje.

Gracias! saludos!

• 24
      • 18/01/11
    15/08/2012
    #4 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

Y...ferhf78, cómo te fué con el BIP? compraste algún bono?

• 1,279
      • 29/08/07
    16/08/2012
    #5 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

Hola Claudia!

Te cuento, abrí la caja de ahorro, me llego la tarjeta a los siete días, y el lunes siguiente fui a sacar las claves en el cajero y pude operar por el BIP

Me fije mucho en los bonos, y consulte en los asesores de inversión del banco, uno le pregunta por mail y te responden en seguida, eso esta bueno para uno, que no sabe casi nada jaja.

Resulta que para comprar bonos en dolares, hay que tener una caja de ahorro en dolares!!... es lógico, pero no sabia... sale U$S 5 por mes.... así que no compro por ahora.

Los bonos en pesos parecen caros, según lo que investigue en foros y por el tema de la "Paridad" es buen negocio cuando esta baja, y esta media alta...

Lo que si compre acciones de Aluar!!!... para ver como funciona... uno pone una orden de compra, podes poner una cantidad de plata, como $1000 y tenes que poner cuanto estas dispuesto a pagar cada acción, y ellos te las compran lo mas barato posible.
    Por ejemplo, pones $1000 y el precio máximo de $2,70... ellos tratan de comprar y por ahi consiguen a $2,60, entonces te compran 384 acciones a $2,60

Sino podes elegir la cantidad de acciones y el precio máximo para comprar... y es lo mismo, pero te compran la cantidad que queres, no las que alcancen... algo asi.

Encontré un blog de inversiones a largo plazo, esta interesante....
    http://diegofinanzas.blogspot.com.ar/

Ahora me interesan las acciones de PAMP, es un grupo de empresas de energía.... uno para elegir acciones tiene que buscar información de la empresa, ver que onda. Todavía no se...

En http://www.puentenet.com se puede ver las cotizaciones de todo, ahí en los gráficos uno puede ver que precios tubo una acción en la historia de los últimos años, y ver si están caras o baratas... Pero como sea nunca se esta seguro si van a subir o bajar... Es cuestión de confianza y medio apuestas jeje

Bueno, así están las cosas por ahora...

Saludos!!!

• 5,549
      • 20/01/09
    16/08/2012
    #6 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

1,25% por cada compra y venta de acciones? son 2,5% es un montón!!!, yo 0,72%...

Los bonos están bien.
    Con respecto a mantenerlas con el tiempo, a la larga, tal vez, ganás, pero te caga la votabilidad y cargarte las pérdidas.
    Con la incertidumbre que hay, yo no espero, pero bueno, hoy día estoy muy atento al dia a dia...

• 24
      • 18/01/11
    16/08/2012
    #7 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

Ferhf78, gracias por tus comentarios. Te cuento que yo también quería operar en el BIP. Tengo que sacar la cuenta comitente.
    El tema es que donde yo vivo fuí al Banco y las empleadas de atención al cliente entienden menos que yo sobre bonos y acciones. No me supieron asesorar, me dijeron "buscate un asesor de bolsa"....
    Yo supuse que para comprar bonos en dólares habría que tener una cuenta en dólares, pq al vencimiento sino tenés esa cuenta, dónde de depositarían el monto? necesitás una cuenta en dólares...así que...yo me había entusiasmado con el boden 2015, entonces no puedo.
    Con respecto a las acciones, cómo es lo de la comisión? el banco dice "1,25% sobre valor efectivo de la operación". Tendrías un ejemplo.
    Voy a mirar esas páginas que me dijiste. La de puente ya la miré, mandé un mail y piden mínimo para empezar a invertir unos $50.000. Es una locura. Yo no tengo tanta plata.
    Nos mantenemos en contacto.
    Suerte Claudia.

---------- Mensaje agregado a las 10:55 ---------- Mensaje anterior a las 10:39 ----------

Otra pregunta, qué saben sobre comprar oro? creo en el Banco Ciudad venden.

• 1,279
      • 29/08/07
    16/08/2012
    #8 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

Si, 1,25% para comprar y otros 1,25% para vender... dan 2,5% en total.

Por ejemplo, compras acciones por $1000, pagas $1012,50, las tenes que vender por lo menos a $1025 para tener la misma plata que tenias antes... ahi estan los 2,5% de comision.

La idea es lograr comprar a $1000 y vender a $2000... menos comisiones ganas $962... pero no es tan facil, sino todo el mundo se haría millonario jaja.

Uno tiene que estar dispuesto a ver que tus $1000 se hacen $500... que las acciones pierdan un 50% sin que te vuelva loco ... por eso hay que diversificar, tener poco en muchos papeles, tambien plazos fijos y cosas asi, para que si algo pierde mucho, no te afecte tanto.

Si, es mucho 2,5% contra 0,72%... pero para uno que recien empieza, con $1500 mango en total... me parece bien.

Si, $50.000 es una locura!!!... es mucho mejor operar en Puente, pero hay que tener esa plata!!!... a lo mejor en unos años jaja... Invertionline creo que pide menos, algo de $5000, pero igual, es un lío, hay que ir a capital a abrir la cuenta

Otra cosa es el mantenimiento mensual... los operadores te cobran $40 o $50 o mas por mes, si no haces operaciones... el banco te cobra $5 por mes, para tener la cuenta comitente... por eso tambien el banco conviene para poca plata.

Si, los de banco no saben nada!!!!... yo fui y saque la caja de ahorro, después fui y pedí la cuenta comitente, y me dijo el empleado que para comprar bonos y acciones tenia que ir personalmente al banco, que no podía comprar por internet!!!
    Legue a mi casa y compre las acciones de Aluar por internet... no se puede confiar en los empleados de atención al cliente, hay que hablar con los asesores financieros, es gratis.

Tambien averigüé por el oro... pero no compre nada... parece que el mas común es el lingote de 10gr, el banco ciudad es lo mas confiable... pero es una inversion a muy largo plazo, porque la diferencia entre compra y venta es mucha!...

• 24
      • 18/01/11
    16/08/2012
    #9 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia

Gracias. Ahora voy entendiendo más.
    La primera vez se hace el trámite en el Banco. Luego se puede operar por internet.
    En el Banco, hay asesores financieros? pq las de atencion al cliente no saben nada.

• 1,008
      • 12/08/12
    16/08/2012
    #10 Re: Empezar con Bonos y acciones en el BIP del Banco Provincia
    Cita Escrito por ClaudiaNorma Ver mensaje

Otra pregunta, qué saben sobre comprar oro? creo en el Banco Ciudad venden.
    Oro la ultima vez q averigue no te venden tampoco esta todo atado al cepo cambiario como no podes comprar dolares no podes comprar euros,libras,plata,oro ni nada por el estilo.
123 ... Último