Ahorrar y comprar dolar paralelo
-
Hola gente! les hago una pregunta.
Yo laburo y no tengo casi nada de gasto solo mantener el auto porq vivo en casa de mis viejos la verdad no tengo el supersueldo pero al vivir con ellos me ahorro el 80% del sueldo q sera unos 2.500 mangos por mes.
La cuestion es q en este pais lamentablemente no confio y no quiero poner la plata en un plazo fijo q al margen de darte migajas hoy lo tenes y mañana cuando un gobierno de turno se quede sin plata no lo tenes mas.
Encima ahora con las nuevas restricciones no se puede comprar moneda extranjera ni metales precioso este ultimo salvo q lo hagas con un joyero de confianza q no tengo por lo cual te pueden meter el perro.
Por ultima opcion no veo otra q comprar y ahorrar dolares obviamente comprado en el mercado paralelo tengo una cueva de confianza de un contacto el cual me lo vende al precio del paralelo del dia pero me da la certeza q los dolares son verdaderos lo cual no es poco.
Ahora la pregunta del millon es aconsejable comprar dolares paralelos al precio q esta?la plata no la utilizaria para nada solo para ahorrar y meterla en un tacho y guardarla en un pozo para el dia de mañana q uno no puede saber lo q le puede pasar digamos q lo voy a tomar como para hacerme una jubilacion a largo plazo porq de ultima para gastar en algo no compraria dolares un par de meses y utilizaria los pesos.
Muchos dicen q el precio es absurdo otros como Bulat dicen q si bien esta caro no dejas de tener dolares en la mano y q si el oficial a largo plazo aumenta el paralelo lo va hacer en el mismo calibre mientras siga el cepo cambiario.
Espero la ayuda de los q saben!
Saludos! -
Hola, quizás sea medio tarde para contestarte, pero te digo que a mi el dólar nunca me defraudó. Y fijate una cosa, Bulat, el cual vos también escuchaste, hace unas semanas dijo que en unos dos años o menos y con este nivel de inflación el paralelo llegaría a 12, cuando hiciste la pregunta parecía muy lejano pero ahora no tanto. Lo que dijo ese economista es que tarde o temprano el dólar acompaña a la inflación, por eso está este precio.
-
Comprando dolares estas resguardandote en caso de que:
a) todo explote por los aires
b) haya una devaluación oficial (cosa que no creo que ocurra).
Si no estas bancarizado y no queres complicarte, lo que haces no está tan mal.
Yo no lo hago, pero estoy jugado a unos bonos y algunos FCI que rinden algo decente.