Compra Venta de Bonos en Dolares

• 60
      • 06/07/08
    #1 Compra Venta de Bonos en Dolares

Hola comunidad hace mucho no entro al foro, y hoy vuelvo por que tengo una consulta para hacerles a aquellas personas que operan normalmente en bolsa, si me pueden aclarar un poco sobre un tema y brindarme algunos consejos!
    Estoy interesado en adquirir algún bono en Dolares, es decir pagarlo en pesos a su cotización oficial y después venderlos y retirar el monto en Dolares. Según me han comentado es posible mediante la apertura de una caja de ahorro en dolares en algún banco en el cual luego de la venta se depositarían los verdes!
    Mi consulta es... Se puede hacer realizar lo que consulto? Que operadores de Bolsa recomiendan para hacer la operación por su confiabilidad, y comisiones? Alguno realizo esta operación y que tal le resulto? Toda información y Tips seran bienvenidos! Aclaro que nunca compre un bono o una acción. Espero que a muchos brinden sus conocimientos así a muchos Foristas les resulta útil este post.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

34 comentarios / 9986 Visitas

• 1,378
      • 12/08/12
    11/03/2013
    #2 Re: Compra Venta de Bonos en Dolares

Poder se puede ahora si no sabes nada de lo bursatul no te metas consejo de un tipo q esta en la bolsa hace mas de 15 años.

Primero instruite sobre el tema hay muy buenos cursos en las bolsa q suelen ser baratos eso te va a dar una herramienta y una ayuda de como operar (trata de buscar un curso de bonos) porq el asunto es entrar y sobretodo salir a tiempo y sino sabes un pomo de esto en vez de ganar plata vas a perder como en la guerra.

• 60
      • 06/07/08
    11/03/2013
    #3 Re: Compra Venta de Bonos en Dolares

Hola Roswek! Gracias por responder, te cuento mi idea no es comprar un bono y mantenerlo en el tiempo sino simplemente, comprarlo y venderlo en el momento (creo que hay q mantenerlo mínimo 72hs), Comprarlo en Pesos al valor oficial del dolar, y que luego se me deposite en una caja de ahorro el equivalente en dolares, por supuesto deducidas las comisiones de Compra y Venta del Agente de Bolsa y seguramente las comisiones del banco.
    Lo que me gustaria saber es si alguno realizo este tipo de operacion y que resultado tuvo? Si conviene adquirir dolares de esa manera en vez de recurrir al paralelo. Saludos

• 94
      • 13/11/09
    11/03/2013
    #4 Re: Compra Venta de Bonos en Dolares

hola. Al comprar bonos no pagas el dolar oficial, pagas segun la oferta y demanda del bono, por ejemplo el RO15 en estos momentos cuesta alrededor de 7.34

• 60
      • 06/07/08
    11/03/2013
    #5 Re: Compra Venta de Bonos en Dolares

Ahh entonces habría que buscar el bono que en este momento cueste menos? Es así?

• 94
      • 13/11/09
    11/03/2013
    #6 Re: Compra Venta de Bonos en Dolares

lamentablemente no es tan sencillo. No se si hay uno mas barato, puede ser, pero con vencimiento mas largo. Ademas, deberia cotizar tanto en pesos como en dolares, con el Ro 15 compras en pesos pero despues vendes el ro15D que es en dolares, creo que no todos los bonos tienen esa condicion

• 1,378
      • 12/08/12
    11/03/2013
    #7 Re: Compra Venta de Bonos en Dolares
    Cita Escrito por juanqui_87 Ver mensaje
    Ahh entonces habría que buscar el bono que en este momento cueste menos? Es así?
    Ahi te das cuenta de lo q te dije mas arriba...no es soplar y hacer botella con tu mentalidad todos nos meteriamos de cabeza comprando algo en pesos para al otro dia venderlo y q nos den dolares a cotizacion oficial como dije mas arriba ahi te das cuenta de tu poca instruccion en el tema y de la cagada q te podes mandar si te metes sin saber (vulgarmente vas a quedar mas desplumado q una gallina q la piso toda la flota del colectivo 60).
      • 60
      • 06/07/08
    11/03/2013
    #8 Re: Compra Venta de Bonos en Dolares

Si Roswek, es cierto que desconosco del tema (como lo dije desde un principio), justamente cree este post para ver si alguien me guiaba y enseñaba un poco o me decia a que agente de bolsa recurrir para que me instruya, y poder llevar adelante la operacion de ser posible,yo en ningún momento dije que sea soplar y hacer botella. Gracias Igual, Saludos

Última edición por juanqui_87; 11/03/2013 a las 20:01
      • 1,378
      • 12/08/12
    11/03/2013
    #9 Re: Compra Venta de Bonos en Dolares
    Registrarse Inicia sesión

Ahi tenes todos los agentes de bolsa...
      • 60
      • 06/07/08
    11/03/2013
    #10 Re: Compra Venta de Bonos en Dolares

Buena info! Gracias!