Como invertir en acciones por $1328
-
Escrito por Juanpa82
Vos que aconsejarias para invertir algun dinerillo ? Estaba por ir mañana a un banco a ponerme un plazo fijo pero leyendo aca me parece q voy a cambiar de idea... - En general los bancos requieren como minimo $500 para constituir un plazo fijo a 30 dias.
Escrito por hmoner
Si tenemos en cuenta las tasas que ofrecen los bancos, en este caso son las tasas de RIO.
TNA 7 % (Home Banking) - TEM 0,57%
TNA 1,8% (Pizarra) - TEM 0,14%
En el supuesto de que inviertas $1000 en un deposito a plazo fijo a 30 dias por medio de home banking estarias obteniendo una "ganancia" de $5,7.
Pero todo depende del dinero que estes dispuesto a invertir y el riesgo que estes dispuesto a asumir. El tema de invertir en acciones es algo complicado, dado que tenes que estar muy atento a lo que pasa en los mercados y la evolucion de la economia, ya que todo ello afecta los precios de las acciones y de invertir montos chicos deberas tener en cuenta las comisiones que se cobran. En el plazo fijo pones $1000 y a fin de mes tenes $1005,7.
En la bolsa pones $1000 y puede pasar que a fin de mes sigas teniendo $1000... o que tengas $900... o $1100. Lo mejor es si optas por esta alternativa de inverion es diversificar la cartera, o sea no invertir todo tu capital en una sola empresa.
Contas con otras alternativas, como los bonos del estado, fondos comunes de inversion, divisas, acciones, etc, etc, etc.
Pero si te decidis por esto yo diria que busques asesoramiento de gente que sabe, o algunos bancos tienen asesores de inversiones que te podran orientar en que invertir de acuerdo a tu perfil y el tiempo que el dinero debe permanecer en esa inversion para que alcances la rentabilidad que deseas.
Sobre inversiones no hay nada escrito!! desde mi punto de vista no me pareceria rentable invertir en un plazo fijo. A lo mejor tenes posibilidad (ganas, plata, tiempo, etc) de comercializar algun producto que te pueda dar un buen margen de ganancia. -
Gracias Juanpa82 por la informacion
La verdad que entre el laburo y facultad, no me pondria a armar un negocio, no tengo tiempo ni voluntad, por eso estaba pensando q hacer con los ahorros... pero a su vez tampoco generarme mas kilombos, y pense q el plazo fijo podia ser algo interesante, sin moverme ni generarme mas lios
Gracias nuevamente -
hola en mi humilde opinion y lo que llegue a estudiar(estudiante de contador) muy por arriba, el tema de las acciones no es malo, pero como dice juampa82 todo depende del riesgo que cada uno quiera asumir, diversificando un poco se reduce los riesgos pero siempre esta el riesgo de mercado , en cuanto a los plazos fijos no te sirven solos te come la inflacion pero con un buen asesoramiento podes poner tus ahorros en plazo fijos,comprar acciones, fondos comunes y fideicomisos financieros ya tendrias una cartera bastante diversificada, pero yo hasta despues de las elecciones no haria grandes movimientos esperaria a ver que sucede.saludos
-
Es raro..porque generalmente los traders cobran una comision que muchas veces no rinde comprar acciones por menor a 2000 a 5000 pesos. Y por mas analisis que hagas, por tan poca plata generalmente se hace dificil ganar algo. Es preferible esperar a juntar 10 mil al menos para empezar a trabajar en mercado bursatil (esto es pura opinion personal) porque asi podes cubrir los gastos que cuesta hacer estrategias combinadas con acciones y opciones.
-
no me voy a hacer el ironico pero me parece que estás exagerando, y demasiado... no te voy a decir que la mayoría no se hace ricos pero a) si hay tantos agentes de bolsa es porque la comisión paga bien b) si nadie se haría rico entonce nadie se financiaría en la bosa y c) conozco gente (no mucha) que tiene plata y bastante x la bolsa...
perdonen que postee 2 veces (no me va a pasar de vuelta) pero esta es para meter mi opinión sobre el tema. Yo en este momento tengo invertido algún dinero en la bolsa a través de invertironline.com.ar . Les explico como tengo mi portfolio : tengo acciones invertidas en gas natural, gas camuzzi y grimoldi. Yo no soy ningun mago de las inversiones y además tengo muy poco conocimiento, pero lo que si te puedo asegurar es que con el tipo de cuenta que tengo (el de cliente pequeño) me cobran $30 x cada transacción de venta/compra que yo haga en la bolsa, es decir si yo compro $1000 en acciones es obviamente un 3%, si compro x $100 es de un 30%!!!. Con la plata que tengo invertida este es un numero considerable ya que recién estoy empezando y quiero ver como funciona. Por ahora tengo invertido de a $200 en cada empresa por lo que para poder hacer una ganancia entre comprar y vender una acción, la acción tendría que incrementar más de un %30 entre la compra y la venta de la acción por lo que no es un negocio nada rentable en este momento. En este momento yo no tengo ninguna empresa que esté cerca de este número (grimoldi -8%, camuzzi 12,7% y gnatural 1%)
En este momento mi objetivo con esta cuenta no es hacer grandes negocios ni ganar mucha guita pero estoy empezando a ver como funciona sin timbear mucha plata. pero como ven con tan poca plata no es negocio para nadie -
Vos sabes que yo tambien empece con esa idea. Todo para aprender. Por ansiedad ..primero compre acciones de empresas por monto menor a 1000 pesos por lo que pague una comision muy alta..
Nunca mas volvi a recuperar esa plata. (leccion numero uno que aprendi.. nunca invertir por monto tan pequeño. ) Lo que hice en los siguientes meses fue ir ahorrando mis dineros mes por mes hasta juntar un cierto monto y recien ahi compre acciones de empresas. (esta vez tampoco gane plata porque compre el papel cuando estaban por pagar el dividendo por lo que subio de precio y yo compre justo ese momento..se llama..falta de informacion)
Pero aprendi otra leccion. El precio del papel sube cuando estan por repartir el dividendo y baja cuando terminan de repartir.
Je..son anecdotas de mis primeros tiempos. Pero a lo que iba..es si no tienen mucho capital, es preferible ahorrar un poco en vez de comprar de a poco. Yo junte un año antes de comprar.
Saludos