Primer 12345 ... Último

Como invertir en acciones por $1328

• 49
      • 16/12/06
    06/06/2007
    #21 Re: Como invertir en acciones por $1328

mira, si todavia tenes ganas de invertir y con suficiente plata para achicar la comision, te paso una info que te va a ayudar: Camuzzi Gas, la distribuidora x la zona turistica de Neuquen y Rio Negro (Bariloche, VLangostura, Neuquen, SM de los andes, etc.). El turismo estos años crece como loco y los hoteles se llenan además de los centros de esqui. tonces, sube mucho la demanda de gas y si no pueden abastecer tienen qe subirlos precios. Despues en empresas (de afuera) que esten en el mercado de la energia renovable (busca que hay) y bueno, las razones son obvias (inversion a largo plazo). Mi ultima recomendacion es compañias que hacen perforacion de petroleo y que sean pequeñas. Esto es porque obviamente las reservas mundiales se acaban y estan buscando petroleo a lo loco. Ademas pequeñas porque es comun que las grandes se las absorvan (casi que te duplican el precio de la accion).

Ahora si, vos tenes que fijarte para cada compania si emiten dividendos o estan en juicio o lo que sea por tu cuenta, investigando x internet o fijandot en las noticias. Suerte!

• 48
      • 24/05/06
    09/06/2007
    #22 Re: Como invertir en acciones por $1328

eso como consejo de inversion bursatil es medio flojo, para empezar a invertir tenes que contar con 5000 pesos como minimo, 10000 seria exelente... o te comen las comisiones y no te da el volumen

tenes que pensar en invertir a largo plazo... un año por lo menos (eso es como yo me inicie) y comprar un papel barato que te de un buen volumen inicial (por ejemplo TRAN) siempre usando una forma de analisis simple... como soportes y resistencias

igual antes de meterte en algo, mirate un simulador como el de invertironline.com.ar y mira fors mas especializados como bolseros o foro mercado... (si ya se esta para la mierda que recomiende otro foro, pero es que aca hay sobre todo gente que lee richdad y no gran cantidad de bolseros)

operar en corto es para cuando estas mas acostumbrado al revoleo

inverti en papeles ciclicos, por que un papel este barato no quiere decir que va a subir... hay papeles como COME que son una cagada que no suben nunca... es mas parece que algun dia si pueden van a terminar en numeros negativos

no te metas con muy poca plata en promesas ilusorias a futuro como energias renovables o cosas por el estilo... pensa en empresas lideres locales. acindar, tenaris, transener, bhip, ledesma,bma, aluar, teco...

no hace falta comprar ambito o el cronista... podes encontrar muchas news en internet y mantenerte informado para cuidar tu tenencia

CaRLoS

• 14
      • 13/04/07
    10/06/2007
    #23 Re: Como invertir en acciones por $1328
    Cita Escrito por Aguijonmagico Ver mensaje
    No, no olvide analizarlas.

Mi punto es que cualquiera puede empezar.

No quise decir que con $1000 vas a vivir de la bolsa.
    El costo del diario bursatil ya lo calcule.

Slds.

Aguijonmagico.
    Estimado Aguijonmagico. Brillante lo tuyo. Te felicito
    Por tu tema, tan bien explicado, y por tu amabilidad al contestar y al "no" contestar a gente que opina y critica en vez de preguntar e informarse.
    Para aquellos que no entendieron el mensaje de aguijon...les cuento que hace algo así como dos años, un jovencito de 15 años empezó a informarse en internet de la misma forma que explico aguijon
    Esto sucedio en USA.
    Por medios no muy correctos abrio su cuenta online.
    Y todos los días navegaba obteniendo informacion de las empresas.
    La cosa fue que en un par de años el niño había obtenido una fortuna.
    Aqui no termina la historia.
    Sucede que la información que obtenía la fue volcando a la red con un nick
    Se empezó a hacer famoso con sus informes y links....hasta que lo pescó el ente regulador americano.
    Sucede que el niño por supuesto no era broker autorizado.
    Allanaron su casa y confiscaron su pc...le aplicaron una fuerte multa.
    Lo último que me enteré es que todavía estaba en los juzgados si finalmente lo iban a dejar disponer de los 500.000 u$s que tenía acreditados en su cuenta...que había abierto con 20 u$s- (Para esto tenía 17 años...seguía siendo menor)

Meterse en el tema bursátil debe tomarse casi como un trabajo, o como un hobbie serio. Es verdad que un plazo fijo o un bono es mucho más seguro. Se debe estudiar, informarse, considerar el capital a invertir, y el perfil de riesgo del inversor. Pero es mucho más seguro y redituable que la ruleta y mucho menos que mantener pesos argentinos guardados en una lata...o hasta en un banco argentino...

Por eso te reitero la felicitación aguijón.
      • 52
      • 13/05/03
    20/06/2007
    #24 Re: Como invertir en acciones por $1328
    Cita Escrito por rios Ver mensaje
    Es raro..porque generalmente los traders cobran una comision que muchas veces no rinde comprar acciones por menor a 2000 a 5000 pesos.
    Disculpame que te corrija:
    En lugar de decir Traders, debería decir Agentes de Bolsa o Brokers, como se dice en inglés.
    Traders son los clientes, es decir aquellos que operan con el Agente de Bolsa.
      • 49
      • 16/12/06
    20/06/2007
    #25 Re: Como invertir en acciones por $1328

como propones que no critiquemos, me gustaria saber mas acerca del chico este que a los 15 años ya empezo a operar en la bolsa. La verdad es que no estoy muy seguro de la veracidad de lo que decis x varias razones, pero por esta vez voy a creerte. Tenes algun articulo o link para leer mas sobre el chico? Gracias

• 14
      • 13/04/07
    21/06/2007
    #26 Re: Como invertir en acciones por $1328

Hola ExenocaP...voy a tratar de buscar algo en la red. La info me llegó de una fuente muy seria, que sin nombrar puedo decirte que pertenece a la dirección de admisiones de alumnos de Cambridge. Trataré de confirmar las fechas y buscar en periódicos o en NYSE. Un abrazo. DUBB

• PoetaCamba
      Invitado
    21/06/2007
    #27 Re: Como invertir en acciones por $1328
    Cita Escrito por ExenocaP Ver mensaje
    como propones que no critiquemos, me gustaria saber mas acerca del chico este que a los 15 años ya empezo a operar en la bolsa. La verdad es que no estoy muy seguro de la veracidad de lo que decis x varias razones, pero por esta vez voy a creerte. Tenes algun articulo o link para leer mas sobre el chico? Gracias
    Juas! Más alla de que sea cierto o no de que un chico de 15 años se hizo rico operando en la bolsa, eso no cambia en nada tu situación o tus chances. O sea, está bien que puede ser una historia interesante...pero eso no hace ninguna diferencia. Si mañana te enterás de que era mentira la historia, no pasa nada. Si en cambio te enterás de que era verdad la historia, bueno...tampoco pasa nada. Yo no estoy interesado en invertir en la bolsa, pero si tuviese las intenciones de hacerlo me preocuparía más por educarme, aprender como funciona, como se hacen las operaciones, etc.

Mi opinión nada más...
      • 48
      • 24/05/06
    23/06/2007
    #28 Re: Como invertir en acciones por $1328

si lo del chico de 15 años es otra de esas historias de gloria en la bolsa o en forex... entras con 100 dolares y sos millonario en un año y cosas por el estilo jaja

si existe es mas una anomalia estadistica que otra cosa

por lo general esos cuentos, crecen y se alimentan entre la gente que no opera... cuando operas de verdad ves las cosas un poco diferente, despues de los primeros empomes

• 72
      • 08/12/04
    03/07/2007
    #29 Re: Como invertir en acciones por $1328

Hola chicos, tantas veces este foro me salvo para hacer cosas con la compu y tantas veces pregunte y me salvaron que esta vez les voy a responder yo que ando en esto.
    La gente no se hace rica trabajando, sino invirtiendo. Un pibe puede pegar un laburo re groso pero siempre va a tener que laburar. En cambio, debes ahorrar la guita e invertir bien. Las acciones son una via. Mi consejo es, si tenes poca plata, invertir en una accion de una buena empresa (reconocida, con proyeccion y buenos balances) y tener las acciones por unos cuantos años. Digamos 5. No vas a perder. Les cuento una?. Si desde hace 30 años vienen ahorrando 100 dolares por mes y los ponen debajo del colchon hoy tendrian 1200*30=36.000 dolares, buena guita. Si en cambio lo hubiesen venido invirtiendo en la bolsa (tipico Merval) hoy tendrian mas de medio millon de dolares. Y eso con todas las crisis que tuvimos. No me creen, hagan la cuenta...los dejo pensando.

• PoetaCamba
      Invitado
    04/07/2007
    #30 Re: Como invertir en acciones por $1328
    Cita Escrito por pabloferandez Ver mensaje
    Mi consejo es, si tenes poca plata, invertir en una accion de una buena empresa (reconocida, con proyeccion y buenos balances) y tener las acciones por unos cuantos años. Digamos 5. No vas a perder.
    No me manejo con acciones, y hasta ahora no hice ninguna inversión en nada ya que no tengo el capital necesario. Hace un tiempo estoy interesado en Forex, y si bien es diferente a invertir en acciones, también hay puntos muy similares. Sin ofender tus conocimientos y tu buena voluntad de ayudar y opinar, me parece que lo que estas diciendo está totalmente lejos de ser verdad. Vamos desde el comienzo de la frase tuya que cité al principio:

Mi consejo es, si tenes poca plata
    Bueno, si tenés poca plata ya casi no hay nada más que decir, no podes planear muchas inversiones que digamos, y en todo caso a una persona que tiene poca plata jamás que le recomendaría invertir en acciones.

invertir en una accion de una buena empresa (reconocida, con proyeccion y buenos balances) y tener las acciones por unos cuantos años. Digamos 5..
    Comprar acciones de una empresa reconocida no te asegura automaticamente una buena rentabilidad. Más allá de que sea una empresa con trayectoria y que uno estima que en el futuro va a seguir en pie (no sé, Acindar por ejemplo), eso no quiere decir que las acciones que compraste se van a ir para arriba y van aumentar su valor de manera espectacular. Tampoco entiendo la parte de que hay que tenerlas por varios años, como 5. El paso del tiempo no te asegura mayor rentabilidad, es más; cuanto mayor sea el tiempo que uno está dispuesto a mantener su inversión, mayor es el riesgo que tiene que asumir. Durante 5 años el precio no va a ser estático, se va a mover...y muchas veces se va a mover en tu contra, por lo que si uno planea invertir a 5 años es necesario asegurarse de tener el capital suficiente para bancarse las "idas y vueltas" del mercado durante los 5 años. Y otra cosa, teniendo poca plata las comisiones pueden doler mucho (si es que uno hace muchas operaciones).

No vas a perder.
    A ver... , toda inversión implica un riesgo. Comprar un auto usado para despues venderlo es una inversión que implica riesgos como que se nos rompa el auto, que nos roben el auto, que no lo podamos vender, etc. El riesgo que uno asume al invertir en acciones, futuros, Forex, etc, es un poquito más elevado comparado con el riesgo de comprar el auto...y cuando digo un poquito más elevado en realidad quiero decir que es muchísimo más elevado.

La bolsa/futuros/forex no es para cualquiera, si no saben lo que están haciendo se van a sorprender de lo rápido que se puede perder la plata. No es "compro acciones de una empresa reeeee grosa y ya estoy hecho", o "compro dolares y ya me salve para todo el viaje".

Perdón si suena como "mala onda", pero me sorprende que se hable con tanta soltura, como si comprar acciones fuese los mismo que comprar cigarrillos en el kiosko de la esquina. Como este tema se titula "como invertir en acciones..." y a mi no me interesa el tema de las acciones, venía leyendo este tema pero tratando de mantenerme al margen, aparte que no soy experto en nada y cada uno es libre de decir/opinar lo que se le de la gana. Pero cuando vi esa frase final: "no podes perder"...jajaja...bueno, saquen sus propias conclusiones, no hace falta ser experto, cuestión de sentido común nada más
Primer 12345 ... Último