Sexta serie - PR13

• 4
      • 04/02/08
    #1 Sexta serie - PR13

Buenas, me presento, me llamo Javier, es mi primer post en este foro, y espero me puedan dar una mano.

Resulta que los quiero consultar acerca de si es posible pagar deuda impositiva con este tipo de bonos, más precisamente IVA.

Desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 15873 Visitas

• 4
      • 04/02/08
    08/02/2008
    #2 Re: Sexta serie - PR13

Bueno, veo que no se entendió del todo mi pregunta.
    De todas formas muchas gracias.

• 3,243
      • 10/12/07
    09/02/2008
    #3 Re: Sexta serie - PR13

no te se decir de ese bono en particular, lo que tenes que hacer es averiguar directamente en la AFIP, en el sitio de ellos deben mencionar algo. En una epoca (cuando me intereso averiguarlo) se podia y hacias diferencias enormes descuentos de hasta el 30% de impuestos o incluso mas. Actualmente no se si el programa continua. En la semana cuando pase por la bolsa, te averiguo con algun amigo

• 4
      • 04/02/08
    11/02/2008
    #4 Re: Sexta serie - PR13

Muchas gracias!! voy a averiguar por ese lado, y también espero a ver si me podés averiguar algo vos

• 100
      • 02/05/05
    11/02/2008
    #5 Re: Sexta serie - PR13

Salvo que estés en alguna situación especial ( una deuda que hayas acordado pagar en títulos ), no se puede pagar impuestos con bonos en este momento ( salvo con algún tipo de bono muy particular que no vienen al caso mencionar en este post ).
    De todos modos un vuelta por la pag de la AFIP no viene mal.

• 3,243
      • 10/12/07
    12/02/2008
    #6 Re: Sexta serie - PR13

averigua en la AFIP, pero hoy me comentaron en la bolsa que hasta donde se sabe ese programa de pagar con bonos no va mas

• 4
      • 04/02/08
    20/02/2008
    #7 Re: Sexta serie - PR13

Muchas gracias gente!!!

• 1
      • 20/02/07
    07/01/2009
    #8 Re: Sexta serie - PR13

Estimado lord.... es mi primer posteo en el tema bursatil..te aclaro que no entiendo mucho.
    Pero a raiz del articula del IEco.. me llamo la atención el PR13.
    Empece a indagar en internet y me generó mas dudas que certezas.
    Ingrese a puentenet.. para saber las condiciones de emisión.
    Actualizado por CER... 2% de tasa de interes... pagadero en 120 mensualidades...
    Tengo una sola duda, la actualización por CER y la tasa de interes se calculan de acuerdo a las condiciones de emisión hasta Abril del 2014, ¿esto es así?.
    No tengo claro que pasa despues del 2014, se sigue actualizando por CER + 2% de interes sobre los saldos o la masa de dinero que acumulaste hasta el 2014 la dividen en 120 cuotas y te las van pagando mes a mes.
    Como te daras cuenta, es la pregunta de un tarado que no entiende nada sobre como funciona esto.
    Desde ya gracias por tu colaboración.

• 3,243
      • 10/12/07
    07/01/2009
    #9 Re: Sexta serie - PR13

la tasa de ineteres es fija y se hace sobre el valor tecnico proque en este momento esta capitalizando si mal no recuerdo, a partir del primer pago se hara sobre el valor tecnico- intereses corridos, es decir lo que se denomina precio limpio; el cer se aplica cada mes hasta el vencimiento actualizando el valor residual
    En el 2014 para resumir pasa lo siguiente
    te van a empezar a hacer los pagos de amortizacion, el primer pago va a ser valor tecnico dividido 120, tambien te van a hacer el pago de interes sobre el valor tecnico.
    en el segundo pago no te van a pagar la misma amortizacion que la anterior porque el cer sigue capitalizando, entonces te van a pagar valor tecnico divido 119 mas interes sobre el valor tecnico
    y asi sucesivamente; de todos modos tene en cuenta que a pesar de que por simplificacion digo te pagan interes sobre valor tecnico en realidad el tema es asi:
    cada pago de interes es igual al 2% de interes sobre el precio limpio (valor tecnico menos intereses corridos) dividido 12 ya que el 2% es anual
    -----Agregado el 7/1/2009 a las 10 : 40 : 44-----
    a proposito no es una pregunta de tarado nadie nacio sabiendo, eos si espero haber sido calro

• 18
      • 20/05/06
    07/01/2009
    #10 Re: Sexta serie - PR13

muchas gracias lordkalkin, te hago un pregunta haciendo una estimado cuanto pagaria el gobierno en la cuota amortización Nº 120 y Nº 119. gracias

12 Último
IR ARRIBA