Primer 12345 ... Último

cual es el mejor broker online???

• 68
      • 08/11/07
    18/07/2009
    #21 Re: cual es el mejor broker online???
    Cita Escrito por monitodejoda Ver mensaje
    como hago para elegirlo???????

varian muchos las comisionessss????????
    Comencé a operar este mes con Bull Market Brokers S.A. y si bien la oficina no es muy elegante, la atención y servicios son exactamente los que buscaba. Podes realizar todas las transacciones posibles de la bolsa porteña: lanzar opciones CALL y PUT, cubierto o descubierto, tomar y colocar cauciones sobre títulos públicos y acciones, negociar cheques diferidos, cedears, fideicomisos, ETF, etc.

Altamente flexibles y con un asesor personal (Nombre y apellido asignado a tu cuenta).

La definición de mejor broker seguro que es diferente para cada persona. Intervienen varios elementos que debemos juzgar, y cada uno lo hará de modo diferente. Les propongo definir algunos de los parámetros que a mi entender debieran usarse para catalogar a un broker, y doy mi puntuación para BMB:

1- Diversidad de productos: tiene todo lo que se puede negociar legalmente en y desde la Argentina (10).

2 - Garantías: Estando habilitado y siendo socio de un mercado de valores local, son para todos las mismas. Aquél que diga que ofrece más garantías miente o exagera. (10).

3 - Trayectoria: No tiene antigüedad, pero sí su Director Francisco Marra es bien conocido en el ambiente. La trayectoria para mí no significa mucho, ya que tenemos experiencias de trayectorias centenarias que terminaron muy mal (Lehman Bros., Madoff, Omega Seguros, Stanford, etc, etc.) (5).

4 - Interface Web: El sector de clientes no tiene gran desarrollo, pero tampoco me interesa un sitio colorido y lleno de datos. Esto suele confundir, más que ayudar. Para mí simple = perfecto. Lo único que le agregaría es el cálculo de derechos, comisiones e impuestos de cada transacción, como tiene IOL y reimpresiones de tickets o transacciones, por esto solamente (9).

5 - Asesoramiento: El mejor asesoramiento telefónico que jamás haya recibido. La charla es de igual a igual, sin protocolo de “Ud. el Sr. Cliente”. No solo te asesoran en cuestiones técnicas o fundamentales jugando su opinión subjetiva, sino también en cuestiones operativas como por ejemplo: liquidez del papel elegido, posible impacto de feriados locales y del exterior sobre tu orden, entre otras cosas. (9).

6 – Comisiones: Son una de las mas bajas del mercado. No tiene comisiones adicionales por mantenimiento. (10).

Igual ha pasado muy poco tiempo. Supongo que es prematuro, pero mi primera imagen es esta.
    -----Agregado el 18/7/2009 a las 04 : 46 : 34-----
    Cita Escrito por gaston19831 Ver mensaje
    Vengo asi medio colgado pero.. estoy confundido..
    entonces
    1)es ilegal que me den datos online en tiempo real?
    2)que tanta responsabilidad tengo yo? porque ahi esta la cuestion de quien es el responsable del ilicito. ¿el banco, casa de bolsa que me brinda info o yo por consumir??
    3) las comisiones son la mitad... y hatsa tal vez justifique incurrir en falta...
    Sobre las cotizaciones OnLine, lo que hacen los brokers es informar cotizaciones de las últimas transacciones realizadas, y tal vez las puntas compradoras y vendedoras, con una actualización de minutos. Pero yo no conozco ningún broker Argentino que ofrezca acceso directo a los precios del recinto de la bolsa.

No sé si es legal o no, pero de lo que estoy seguro es que consultar esos precios, o utilizar la información brindada por el broker no te convierte en partícipe necesario de un delito.

La definición de partícipe necesario es la de “Quien brinda un aporte durante la ejecución del delito, de tal naturaleza que permite concluirse que sin él el delito no podría cometerse, codomina el hecho y debe indefectiblemente ser considerado como coautor. Pero la figura del partícipe necesario específicamente se refiere tanto a aquellos que colaboran en los delitos como aquellos que brindan una ayuda de dichas características hasta el comienzo de ejecución (vg. aquél que aporta los elementos necesarios pero no participa en la ejecución”.

Tu consulta no facilita la comisión de un delito. Un ejemplo sería la consulta de una lista de películas piratas en una Web. Mientras no las descargues, consultar la oferta de productos potencialmente ilegales no te convierte en delincuente, ni en partícipe necesario ni cómplice.
    -----Agregado el 18/7/2009 a las 04 : 51 : 10-----
    Cita Escrito por lingus Ver mensaje
    En mi caso me dan un comprobante por el dinero depositado en las oficinas. Ahora del resto de las operaciones (compra y venta de papeles y transferencia de dinero a mi cuenta bancaria) no tengo ningún comprobante en papel.
    Salute
    La operatoria online, en Argentina nunca es online directo sobre el mercado. Sino que funciona como en las transacciones bancarias por internet o telefónicas.

Vos ingresas una transacción igual a la que generarías en un mostrador u oficina. Luego el agente la ejecuta. Reemplaza el trámite personal y en papel por uno virtual.

Yo hago todas mis transacciones por teléfono e Internet. De hecho tengo una cuenta bancaria abierta hace más de 10 años y solo fui a la sucursal una sola vez. Y todo es legal. Hasta la AFIP está reemplazando facturas en papel por electrónicas.

En IOL se podía reimprimir los comprobantes de cada transacción, con detalle de gastos. Y en general todos permiten imprimir por internet un estado de cuenta.
      • 557
      • 15/03/09
    19/07/2009
    #22 Re: cual es el mejor broker online???
    Jarawey
    bienvenido!!
    me alegra que entre mas y mas gente que sepa de lo que habla!
    gracias!!!!
      • 81
      • 28/05/08
    25/07/2009
    #23 Re: cual es el mejor broker online???

una consulta a ver si alguien me aclara esto....yo abri en interactive la cuenta, figura la cuenta a nombre de IB y yo como beneficiario de la cuenta....el tema yo existo en algun lado o solo en la pantalla de IB ?? porque tenes un numero de cuenta pero papeles ninguno.... como dice ahi te protegen hasta 500000 por dos bancos pero si llegara a pasar algo, IB es el unico que puede reclamar no? si le pasa algo a IB fuimos??

• 3,243
      • 10/12/07
    25/07/2009
    #24 Re: cual es el mejor broker online???

no, estas describiendo el sistema argentino, en el sistema americano IB es como un banco en el cual la guita esta a tu nombre, si pasa algo con tu identificacion que usaste para registrarte recuperas la guita (el dia que se caiga IB me voy a comprar una ametralladora y me quedo encerrado en mi casa)

• 81
      • 28/05/08
    25/07/2009
    #25 Re: cual es el mejor broker online???

ok lord muchas gracias, esto de estar acostumbrado a vivir en argentina te hace desconfiar de todo el mundo.....

• 557
      • 15/03/09
    26/07/2009
    #26 Re: cual es el mejor broker online???

ahh gente.. hace unos dias pregunte sobre la ilegalidad de pasar info de precios online..
    recuerdan quelo hablamos..
    la respuesta ( no dire de que casa de bolsa) fue algo asi:

"Claro, Es ilegal. Por eso nosotros en la pantalla de la web mostramos al publico precios con retraso. Y... solo mostramos los precios actualzados al pequeño grupo de socios"
    Tecnicismo tal vez? tal vez por eso la CNV o no se quien es el responsable hace nada?
    EN fin como siempre.. pequeño aporte! para dar forma a una respuesta pendiente

• 317
      • 22/11/08
    26/07/2009
    #27 Re: cual es el mejor broker online???

Si, puede ser.... pero por las dudas no lebanten la perdiz... ya me la veo que me quedo sin datos online....

• 557
      • 15/03/09
    26/07/2009
    #28 Re: cual es el mejor broker online???
    Cita Escrito por carlos_tenaris Ver mensaje
    Si, puede ser.... pero por las dudas no lebanten la perdiz... ya me la veo que me quedo sin datos online....
    bue.. ni que fuesemos market makers!!
    ja
      • 3,243
      • 10/12/07
    26/07/2009
    #29 Re: cual es el mejor broker online???

en realidad las autoridades de la bolsa ya lo saben hace rato, pero en palabras directas de la maxima autoridad "todavia no decidimos que hacer al respecto"

• 184
      • 30/12/05
    27/07/2009
    #30 Re: cual es el mejor broker online???
    Cita Escrito por lordkalkin Ver mensaje
    no, estas describiendo el sistema argentino, en el sistema americano IB es como un banco en el cual la guita esta a tu nombre, si pasa algo con tu identificacion que usaste para registrarte recuperas la guita (el dia que se caiga IB me voy a comprar una ametralladora y me quedo encerrado en mi casa)
    Para ampliar un poco mas el concepto ...
    En USA los papeles estan en "Street Name" (lo cual significa que estan a nombre de tu broker), PERO tu broker esta obligado a informar a la SEC cuales son tus posiciones al final del dia con lo cual se tiene un registro en caso de que el broker se quiera hacer el piola.

Si queres que este a tu nombre, no hay problema. El broker lo gestiona con el Custodian y quedan asi con un bonito certificadito ...
    Lo unico que para venderlas vas a tener que hacer el paso inverso ...
    Y probablemente tenga un costo ...
Primer 12345 ... Último