12 Último

¿En qué invertir dólares?

• 90
      • 30/08/07
    29/04/2008
    #1 ¿En qué invertir dólares?

¿Cuál es la mejor opción para invertir 25 mil dólares durante un plazo de dos o tres años? Bonos, FCI, moneda extranjera? O plazo fijo, que deja como mucho 5% anual? La idea es operar en dólares o comprar una moneda que tenga buenas perspectivas, obviamente no cambiar a pesos.
    ¿Qué me recomiendan y adónde ir?

Gracias!

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 14046 Visitas

• 3,243
      • 10/12/07
    30/04/2008
    #2 Re: ¿En qué invertir dólares?

dolares para empezar, esta tormenta paso, pero la devaluacion en tres años tiene una probabilidad muy alta de ocurrir, pero si en vez de eso te compras un bono en dolares tipo RO15 estas comprando dolares hoy a un plazo de 2015, pero los compras con pesos y al equivalente de comprar el dolar a menos de 2,50 y de yapa te paga el 7% anual sobre el capital, pero no sobre el capital que vos pusiste sino sobre el capital que tecnicamente controlas, es decir vos pones los 25000 dolares a un dolar de 2,5, y ellos te pagan como si hubieras invertido mas plata a 3,2 ya que compraste mas dolares a futuro por la diferencia de paridad entre 2,5 y 3,2

• 90
      • 30/08/07
    30/04/2008
    #3 Re: ¿En qué invertir dólares?

Gracias x la respuesta, lordkalkin.
    A los dólares ya los tengo, vos me aconsejás un bono en dólares, entiendo. Pero el RO15 es un bono nacional, no? Y que pasa si cuando los quiera vender en 2 o 3 años ya se fue el país a la miércoles? (no puedo esperar hasta 2015) Como es en dólares no tengo riesgo? Sorry si estoy preguntando estupideces, pero esto no es lo mío... Pregunto, no me conviene un bono del gobierno de EEUU en cambio, como un bono del Tesoro? Gracias!

• 3,243
      • 10/12/07
    30/04/2008
    #4 Re: ¿En qué invertir dólares?

el bono es en dolares cotizados en pesos, es decir opera en pesos convertidos, si en dos años se fue a la miercoles incluso si los vendes a descuento respecto del dolar fisico, salis ganando y mucho. Si compras por ejemplo el ro15 estas comprando el dolar a 2,5 aproximadamente y te pagan el 7% anual si compras un bono americano te pagan el 5% (esto incluye el tema de que lso compras a descuento), si vos tenes en cuenta el descuento local es mucho mas, simplemente para calcular cuanto te paga por semestre tenes que hacer la siguiente cuenta en este momento

Hace la cuenta de vender los dolares a 3,15 que es lo que opera en este momento y fijate cuantos te comprarias si tuvieras el dolar a 2,5, te va a dar bastante mas que el 7% anual, ya que la base sobre la que te pagan es el valor lleno del bono, no el descuento que vos pagas en el mercado, para que tengas una idea antes del despielo lo pagabas entre 2,7 y 2,8 el dolar comprando ro15

• 10
      • 16/10/08
    03/11/2008
    #5 Re: ¿En qué invertir dólares?

Lord, pregunta, donde sse pueden comprar esos bonos (RO15) ??? Me fije en la pag del Rio y no los veo disponibles (o tienen otro nombre).

Gracias por la data.
    Ariel.

• 202
      • 10/04/05
    04/11/2008
    #6 Re: ¿En qué invertir dólares?

si lord la verdad es una cagada
    yo habia buscado los boden 2015 2012
    solo tenian disponible los 2012 ( igual estoy contento porque subieron)
    pero cuando busco mas bonos

santander solo tiene 1 y es el rg12 una cagadaaaaa

• 3,243
      • 10/12/07
    04/11/2008
    #7 Re: ¿En qué invertir dólares?

efectivamente, la semana pasada cuando los bonos estaban contra las cuerdas me tuve que ir a la capital porque para poner mas palta en mi casa de bolsa, precisamente porque el santandaer no tiene una oferta completa de bonos, es mas caro operar por rio pero no tenia ganas de ir a la capital y me tuve que ir igual. Salio bien porque esa compra me dio bonos que subieron un 50% cpoo el ro15 tomando el precio al que compre, igual no los largo mi idea es quedarmelos unos años

• 2,978
      • 11/08/08
    04/11/2008
    #8 Re: ¿En qué invertir dólares?
    Cita Escrito por lordkalkin Ver mensaje
    efectivamente, la semana pasada cuando los bonos estaban contra las cuerdas me tuve que ir a la capital porque para poner mas palta en mi casa de bolsa, precisamente porque el santandaer no tiene una oferta completa de bonos, es mas caro operar por rio pero no tenia ganas de ir a la capital y me tuve que ir igual. Salio bien porque esa compra me dio bonos que subieron un 50% cpoo el ro15 tomando el precio al que compre, igual no los largo mi idea es quedarmelos unos años
    Che Lord ud q sabe tanto q banco tiene buen nivel operativo y buena variedad de bonos para ofrecer???
      • 3,243
      • 10/12/07
    05/11/2008
    #9 Re: ¿En qué invertir dólares?

a mi entender ninguno, a menos que te comuiniquen directo con la mesa, creo que es el caso comafi, aunque nunca opere con comafi bursatil a pesar de ser cliente del banco me parece que si sos cliente de la parte bursatil podes ahcer todo

• 2,978
      • 11/08/08
    05/11/2008
    #10 Re: ¿En qué invertir dólares?
    Cita Escrito por lordkalkin Ver mensaje
    a mi entender ninguno, a menos que te comuiniquen directo con la mesa, creo que es el caso comafi, aunque nunca opere con comafi bursatil a pesar de ser cliente del banco me parece que si sos cliente de la parte bursatil podes ahcer todo
    O sea vulgarmente tenes q caer en algun economista o algo q te oriente y te gestione la compra,no?seria el camino mas facilista para aplicar
12 Último