-
se analiza claramente el indice del dolar, de hecho yo opero futuros de dolar todo el tiempo como ya he mencionado. Mi argumento no es si hay que prestarle atencion a la fed o no, mi argumento es claro en el mediano largo plazo los monetaristas perdieron la brujula hace tiempo, casi destruyen a las economias del primer mundo hace poco mas de 1 año, ahora tengo que creerles que de golpe tienen razon.
Flaco donde estudiaste???? la tasa esta en cero, eso es saber de economia te dejo un link a un video que hice yo
No es frustrante a menos que no puedas poner argumentos y contra argumentos, yo no me frustro para nada -
Justamente, me estas dando la razon en cierta forma.
Primero, Peter Schiff no es monetarista, es de la escuela Austriaca (Misses, Hayek, Rothbard, etc).
La escuela Austriaca se opone ferreamente a CUALQUIER manipuleo de la tasa de interes, postulando que es un tema que debe ser dejado en manos del mercado. Que es lo diametralmente opuesto a lo que esta sucediendo.
Te aclaro entonces, que achacarle a los articulos que pegue, que son de corte monetarista, no es un argumento, solo una acusacion infundada.
Una pregunta, donde vos hayas estudiado, aprendiste de la escuela austriaca????? -
Primero, no interesa de que escuela es, esta comentando la informacion de los muchachos de la fed
La escuela austriaca es una de las peores que existen, si se actuara como ellos quieren hoy el oro valdria 5000 y la civilizacion estaria al borde del colapso.
No es infundado si uno de la austriaca habla de monetarismo no me importa de la escuela que sea critico lo que dijo y no lo que el dice ser
Si de hecho aprendi bastante sobre ella y siempre me di cuenta las idioteces que decian, si queres saber donde estudio busca mi cv en linkedin es publico -
PERO POR SUPUESTO!!!!!!
Es la FED quien traza la politica monetaria, todo el mundo esta mirando eso. Se supone que para eso estan, para traer "establidad monetaria" (JAJA), en la practica hacen todo lo contrario y mantener la tasa en 0, lo ultimo que va a conseguir es estabilidad monetiaria.
-----Agregado el 6/11/2009 a las 02 : 11 : 17-----
Esta deber ser una de las pavadas mas grandes que esuche en mucho tiempo. Por un lado, si, el oro estaria en 5K si todo el mundo quisiera tenerlo, y mas tambien. La civilizacion al borde del colapso no tiene nada que ver con la escuela austriaca, llegamos HOY a estar al borde del colapso gracias a los Keynesianos entre los que intuyo poder ubicarte.
-----Agregado el 6/11/2009 a las 02 : 12 : 06-----
Nadie hablo de monetarismo, y tampoco te pregunte donde estudiaste. -
la pavada mas grande es que hoy mismo te quejaste que los demas se van por la tangente, vos te fuiste por la tangente con lo de la escuela austriaca y ahora reculta que vos tenias razon. No desvies la discusion de donde corresponde.
Claramente es un comentario despectivo hacia mis estudios, asi que conteste mira donde estudie y cerra el pico, o mejor aun decime donde estudiaste vos asi puedo comprender el lugar de donde salen
Las predicciones monetaristas de la fed son equivocadas claramente eso fue lo que dije y te empezaste a ir por las ramas, el tema no es que definan la politica monetaria estamos hablando de sus predicciones sobre la fortaleza del dolar y explicite claramente que a la misma autoridad monetaria que quieren hacerle caso (o deberia decir vos queres hacerle caso en esta discusion buscando apoyo para tus argumentos) es la que pifia severamente siempre llevan 15 o 20 años pifiando, no solo el gatillo de la crisis no solo la actual tasa cero, no solo el supuesto analisis del dolar, sino muchas mas o te olvidaste de greenspan y su exhuberancia irracional y tu tasa a 1% para proteger de la especulacion que dio lugar a esta crisis?
Greenspan puso la boma el zombie de bernanke la detono y cebo una nueva que explotara en el futuro y queres convencernos que hay que prestarles atencion en sus predicciones sobre el dolar?
Vos hablaste de monetarismo flaco, estas hablando de politica monetaria! y de la fed!!!!!! que te crees que es eso?
Flaco esto escribiste vos
a) tu agresividad contra todos los que no piensan como vos, con una clara tendencia a menos preciar a los demas
b) tu creencia de tener la razon contra todos con un ego importante
c) tu bajo nivel en temas de economia, porque he notado que mas que expresar opiniones (que cuando lo haces son demasiado extremistas y poco sustentables) pegas algun articulo que patee para tu lado aunque no tenga mucho contenido realista -
JUSTAMENTE
La FED no hizo predicciones sobre el dolar, lo que estan haciendo es undirlo, lisa y llanamente.
Tal y como decis, desde Greenspan hasta hoy, no paran de hacer estupideces, y YO (no ello) creo que ahora lo que estan haciendo manteniendo la tasa en este nivel es destruir al dolar, y permitir que se sigan inflando burbujas, tal y como lo hicieron durante toda la decada.
Tan complicado es de entender?
Por supuesto que no les estoy dando credibilidad, todo lo contrario. Estoy diciendo que mientras tengan la autoridad para manipular las tasas de interes de la forma en la que lo estan haciendo la economia de USA no va a tener un crecimiento legitimo, y mucho menos despues de que hayan destruido al dolar.
Ellos no dicen "vamos a destruir al dolar". YO lo digo, basandome NO EN SUS PREDICCIONES, sino en sus acciones.
-----Agregado el 7/11/2009 a las 10 : 18 : 54-----
Yo te pregunte si estudiaste a la escuela austriaca, y vos lo primero que haces es decirme que es la estupidez mas grande que conoces. Cayendo el lo que vos llamas:
a)agresividad contra todos los que no piensan como vos, con una clara tendencia a menos preciar a los demas
b) creencia de tener la razon contra todos con un ego importante
c) tu bajo nivel en temas de economia, porque he notado que mas que expresar opiniones (que cuando lo haces son demasiado optimistas y poco sustentables) acusando a quien la postea de no saber nada, y de ser del mismo grupo que antes dijo X y estaba equivocado, sin el minimo fundamento para tal acusasion, o con fundamentos muy equivocados como decir "no podemos decir que la FED destruye al dolar, porque en la fed son unos estupidos (yo concuerdo absolutamente en que lo son) y por lo tanto no se puede hacer analisis en base a sus acciones. -
hoy por hoy el riesgo devaluatoria es menor, de un orden de 10% de devaluacion potencial a corto plazo, asi que si encontras una inversion que de mas que eso en pesos es buena (ojo que la efectiva en terminos de dolar no necesariamente seria la misma si hay devaluacion)
A largo plazo una moneda debil como la nuestra nunca es una buena opcion -
Hoy los futuros de dolar a sep/oct de 2010 estan en 4.11. Un 7% esperado de devaluacion. Hoy un plazo fijo en pesos (al 12%) rinde un 5% en dolares. El plazo fijo en dolares un 2% anual.
Hay buenas opciones en pesos (que rinden mas por el riesgo devaluatorio) cubriendose con un futuro de dolar de manera de asegurarse la rentabilidad en dolares. -
un 5% anual como rendimiento es basura, hay que tener en cuenta la inflacion, que haria que en terminos reales sea negativo el rendimiento. Aunque se elimine el riesgo cambiario, y digo aunque porque no todos pueden adquirir el seguro de cobertura con futuro. El rendimiento es bajo y en caso de correccion la correccion seria mucho mas fuerte que un 5% en dolares.
Ahora riesgo que te metan una correccion de un 30% minimo, beneficio un 5% (que es el 12 en pesos mas la cobertura), no sirve. Las inversiones hay que verlas en forma integral concentrandose en 5 pilares fundamentales
El rendimiento potencial
El radio de riesgo beneficio
El costo de oportunidad
El riesgo cambiario
El efecto de la inflacion
El rendimiento potencial es nada, la inflacion se lo lleva puesto y para eliminar el riesgo cambiario se necesita el seguro. El costo de oportunidad de quedarse al margen y buscar un rendimiento superior cuando las cosas se den y no forzar la situacion es a tener en cuenta. Mientras que el radio riesgo beneficio ante una potencial correccion es horrible
Ademas el tema bonos va en otro topico, ya que te referis obviamente a bonos como alternativa y aca la discusion es si conviene tener pesos o dolares como se ha mencionado infinidad de veces

1