Mercado Bursátil /

Cheques de pago diferido

Participa en el tema Cheques de pago diferido en el foro Mercado Bursátil.
Plazo Vencimiento Monto Nom.($) Monto Liq.($) Tasa Prom. Cant. Cheques 6 18/02/2009 20.000,00 19.957,35 13,00 ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Cheques de pago diferido
    Plazo Vencimiento Monto Nom.($) Monto Liq.($) Tasa Prom. Cant. Cheques
    6 18/02/2009 20.000,00 19.957,35 13,00 1
    8 20/02/2009 16.502,77 16.455,30 13,16 5

COMO SERIA LA OPERATORIA?
    YO COMPRO UN CHEQUE QUE ME SALE 20.000? O 19.957,35?...Y EL 18/02/2009 ME DEVUELVEN ESE IMPORTE MAS EL 13%?
    PORQUE DICE CANTIDAD DE CHEQUES?...QUIERE DECIR QUE SI HAY 1 Y ALGUIEN LO COMPRA, YA TE PERDISTE ESA OPORTUNIDAD?

PERDONEN SI PREGUNTO BOLUDECES, PERO ESTOY EN PLENA ETAPA EDUCATIVA!!!
    GRACIAS MUCHACHOS!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cheques de pago diferido

Lo unico q me acuerdo era q meterse en "cheques diferidos" era dificil salvo q tengas algun contacto dentro de la bolsa...dado q dan buen interes y se los quedaban entre los muchachos de la bolsa (al menos algo asi habia dicho Lord en algun momento si mal no recuerdo)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cheques de pago diferido

me intereza ese tema pero no entiendo mucho tampoco...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cheques de pago diferido

Hola, ante todo. Espero poder ayudarte, no es muy complicado el tema de cheques diferidos, es una operatoria similar a la de cualquier descuento de documentos en cualquier entidad bancaria o agente economico. Existe una figura que es el necesitado de financiacion o demandante y otra parte colocadora de fondos/inversionista.
    Generalmente se venden por lotes de mas de 1 los cheques; dependiendo el monto, generalmente, lo que no quiere decir que se cumpla siempre.
    La tasa se pacta de ante mano entre privados, y vos pagas por el monto nominal del valor diferido , los intereses que corran hasta el momento que vence , se depositan en una cuenta comitente.
    Concluyendo, aclaro que existen 2 modalidades que son subasta y modalidad de panel de cheques de pago diferido. En la primera generalmente es necesario tener una punta o contacto en la bolsa y rapido, para que no te anticipen el negocio, ademas de obtener la mejor tasa posible. Las tasas de pago diferido estan muy ralacionado con lo que la caucion en cuanto a tasa.
    Cualquier inconveniente, me pueden escribir que tengo alguna informacion mas especifica y precisa, por mail , MP u MSN.
    Saludos, Guillermo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cheques de pago diferido

Mira el tema en si es muy siemple.
    Si el cheque es de 100 pesos y tiene vencimiento dentro de un año, y lo compras con un "descuento" del 30%; vos pagas $70 y cobras el cheque al vencimiento. Es decir que cobras los $100.
    Claro que te preguntaras por el impuesto al cheque?
    Las cuentas en valores son excentas.
    Pero si te fijas bien las tasa son menores que las de un plazo fijo para cheques garantizados.
    Las tasa mas altas son para cheques no garantizados. Es decir que si la cta. cte. no tiene fondos, o el la empresa que lo emite quiebra, etc etc. vos vas a tener un papel sin valor.
    Sobre el tema del interes, eso se pacta. El que lo coloca pide una tasa y vos podes ofrecerle otra un poco mas alta y asi hasta que se comprador y vendedor se ponen de acuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cheques de pago diferido

Yo también tengo dudas con respecto a esto.
    Como pregunta el que inició el tema, el interés que dice en BOLSAR, ¿es el interés que yo voy a recibir en 1 semana?
    Por ejemplo:
    Plazo 8
    Vencimiento 11/03/09
    Monto Nominal 2.792,00
    Monto a Liquidar2.784,07
    Tasa promedio 13,00
    Cant. Cheques 1
    Yo creo que esto quiere decir que si yo hoy yo compré este cheque por $2.792,00, dentro de 8 días voy a cobrar $2.784,07 mas el 13% (o sea $3145.99 en total)
    Obviamente estoy obviando la comisión del broker e impuestos aca, ¿pero está bien la cuenta? ¿el interés que dice en la página es al vencimiento del cheque?
    Me queda otra cosa por preguntar: La lista de cheques diferidos que está en BOLSAR ¿son avalados o no? ¿cómo hago para diferenciarlos?
    Agradecería mucho una respuesta, graciaaaaaas
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cheques de pago diferido

Vos vas a comprar el cheque en $2784,07 que es el monto final porque cuando el cheque entra a negociacion se le resta por derechos de mercado y otros impuestos que existen para llevarlo a subasta, de ahi surge el monto a liquidar que es 2784,07, y sobre esto se le aplica la tasa pactada en este caso del 13% . En sintesis recibiras $3145,99-
    A esto hay que agregarle la comision y demas impuestos que pudiera o no tener la operacion con el broker.
    Para diferenciarlos, en Bolsar , teniendo el servicio pago creo que te deja ver el segmento del cheque. No hay otra forma de distinguirlo, pero si te digo que la mayoria son avalados, salvo que te lo dieran a conocer al momento de cerrar la operacion.
    Saludos, Guillermo
    Editado por guillermoip - 04.03.2009 15:19 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cheques de pago diferido

Lastima que sean tan pocos los agentes que realizan la operatoria de cheques de pago diferido.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cheques de pago diferido

No no para. La tasa del 13% es TNA. Es decir que vos vas a cobrar $2792 al vecimiento, por lo cual vas a pagar 2784.07. Es decir que vas a ganar 7.93
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cheques de pago diferido

Es como los plazos fijos entonces....yo tambien pense q ganabas ese 13% al vencimiento del cheque,pero si es TNA es cuasi q ponerlo en un plazo fijo (hablando de ese interes)por q hay algunos q mueven tasas mas importantes por lo q vi en bolsar....

Pd:Es mas recien entro a bolsar y veo q el q mas paga es un cheque con vencimiento 31/03/09 de 50.000 valor nominal y 48.914,50 de monto a liquidar y va al 30%....
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 2013 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB