Mercado Bursátil /

Como hago para operar en usa?

Participa en el tema Como hago para operar en usa? en el foro Mercado Bursátil.
Hola. Quisiera saber como tengo que hacer para comprar y vender acciones en usa. El ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Como hago para operar en usa?
    Hola.
    Quisiera saber como tengo que hacer para comprar y vender acciones en usa.
    El dow es lo que seria el merval aca, no?
    Cuales serian las acciones lideres?
    Tendria que hacerlo a traves del mae?
    Hay que abrir una cuenta, supongo...donde?
    Quiero algo lo mas seguro posible...o sea no quiero ir a para a lo de de un mini bernie maddof.
    Como es la operatoria y cuanto te tardan los $$$ cuando haces una extraccion.
    Cual es la mejor plataforma para seguir los papeles de alla?...loque seria el bolsar de aca.
    Gracias...y
    perdon por tantas preguntas...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/mercado-bursatil.548/896420-como-hago-para-operar-en-usa.html
    | Más
  • #2 Re: Como hago para operar en usa?

salvando las distancias, efectivamente el dow es como el merval aca
    en USA las acciones del DOW y del Nasdaq 100 son consideradas las lideres, aunque tambien hay varias que estan listadas solo en el sp500
    No, el mae es un mercado interbancario local.
    Efectivamente tenes que abrir cuenta tenes dos caminos, un agente local que permita operar afuera (te matan con las comisiones cobrandote por lo menos 10 veces mas de lo que te sale operar por tu cuenta ) o abrir directamente una cuenta vos afuera.
    Para abrir una cuenta necesitas basicamente tres cosas

1 pasaporte u otro tipo de identificacion que no sea manuscrita, las clariscas son el pasaporte o cedula del mercosur
    2 un servicio a tu nombre que estableza la misma direccion que les das a ellos
    3 firma de la wben8 que dice que no tenes que pagar impuestos en USA

Cuanto tardan los dolares cuando haces una extraccion depende de cada caso, si tenes que hacer que te envien un cheque o transferencia internacional puede tardar entre 1 y 2 semanas.
    Si tenes cuenta afuera 1 o 2 dias y vas al cajero.

Normalmente tu agente de USA te da una plataforma para que operes y consultes los datos que esta a años luz del bolsar
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como hago para operar en usa?

Gracias lord.
    Podriamos ahondar mas en el tema? Porque me interesa.
    Si no te es molestia seguimos por pv.
    Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como hago para operar en usa?

Mira podrias abrir una cuenta en Ameritrade (www.ameritrade.com), en ETrade (www.etrade.com) o en thinkorswim (www.thinkorswim.com).
    Tendrias que fijarte en cada uno los requisitos para abrir la cuenta desde el extranjero, que supongo que debe ser igual en todos.
    Lo mas importante es la comision que te cobren y el minimo a depositar.
    Yo la verdad nunca opere afuera asi que solo te puedo comentar por referencia.
    Tenes que completar un formulario llamado W-8BEN que lo podes bajar de http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8ben.pdf
    Lo bueno de think or swing es que te dan una demo del software para que practiques con dinero falso (u$s 100000), y de paso te vas familiarizando con la interfaz del usuario.
    Espero que te sirva de algo, yo tb siempre estuve interesado en operar afuera, tal vez pronto lo haga
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como hago para operar en usa?

Gracias muchachos.
    Cuanto es el minimo que te exigen para empezar, tienen idea?
    Y para abrir una cuenta alla..cuales son los costos? Apertura y mantenimiento.
    Para simplificarla...cuanto gastarias por mes en mantenimiento de cuenta y ...comisiones de entrada y salida?
    Esta buena la idea de tener una cuenta alla y retirar desde aca la plata por un cajero, lord!!
    Me podesampliar mas sobre esto?
    Vos lord que jugas en primera, seguro debes tener una, no?
    Muchas gracias por su ayuda.
    -----Agregado el 28/2/2009 a las 05 : 46 : 38-----
    Una ultima.
    Un consejo, que seria...
    Para que te sea rentable te conviene empezar con $.......para arriba, sino segui adquiriendo practica y capital en el merval.
    Editado por apprentice_one - 28.02.2009 04:46 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como hago para operar en usa?

El monto minimo generalmente es de 3500 de los verdes.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como hago para operar en usa?

Originalmente publicado por apprentice_one Ver mensaje
    Gracias muchachos.
    Cuanto es el minimo que te exigen para empezar, tienen idea?
    Y para abrir una cuenta alla..cuales son los costos? Apertura y mantenimiento.
    Para simplificarla...cuanto gastarias por mes en mantenimiento de cuenta y ...comisiones de entrada y salida?
    Esta buena la idea de tener una cuenta alla y retirar desde aca la plata por un cajero, lord!!
    Me podesampliar mas sobre esto?
    Vos lord que jugas en primera, seguro debes tener una, no?
    Muchas gracias por su ayuda.
    -----Agregado el 28/2/2009 a las 05 : 46 : 38-----
    Una ultima.
    Un consejo, que seria...
    Para que te sea rentable te conviene empezar con $.......para arriba, sino segui adquiriendo practica y capital en el merval.
    IB minimo 10 mil dolares, ameritrade y otros tienen minimos bajos lo recomendable es como minimo 2000 dolares
    No hay manteniemiento de cuenta en ameritrade en IB te cobran 10 dolares por mes sino operaste

Actualmente no es simple abrir una cuenta en Estados Unidos remotamente, pero hay bancos grandes que por ahi te aceptan si estas dispuesto a ir a la embajada y comerte un dia para que te certifiquen la firma
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como hago para operar en usa?

Originalmente publicado por lordkalkin Ver mensaje
    Actualmente no es simple abrir una cuenta en Estados Unidos remotamente, pero hay bancos grandes que por ahi te aceptan si estas dispuesto a ir a la embajada y comerte un dia para que te certifiquen la firma
    Muy interesante ...
    Defini "bancos grandes" ?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Como hago para operar en usa?

bancos que tienen capitalizacion multimillonaria y no se meten en activos extraños, simplemente siguen haciendo su negocio de intermediacion
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Como hago para operar en usa?

Me podria decir el nombre de alguno/algunos de esos bancosss???
    Muchas graciasss
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 125 RESPUESTAS
  • 9618 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB