Teoria de las ondas de elliott
-
Buen, como me surgieron mas dudas y ya intercambiamos algunas lo seguimos aca para no embarrar el otro tema del ninjatrader.
Seguimos con el grafico adjuntado antes pero redibujado que corresponden a TRAN.BA desde mediados de marzo hasta ayer.
1) Para identificar las ondas estoy usando 3 reglas basicas:
A)Que la onda 1 no puede ser retrocedida en mas del 100% por la onda 2.
B)Que la onda 4 no puede entrar en el territorio de precios de la onda 1.
C)que la onda 3 no puede ser la mas pequeña de las 3 ondas tendenciales.
2)Identificque la primera secuencia de 5 tendenciales y 3 contratendenciales (antes en duda)
3)Esta bien marcada la onda que va desde (2) hasta (3)??? mas especificamente la que va desde (2) hasta (2) 1.
4)Dudo sobre la onda contratendencial desde (3) hasta (4), marcada ahora con amarillo, esta mal marcada ya que c no es mas bajo que a y creo que deberia serlo siguiendo la contratendencia. EL tema es que no veo otra forma de marcarlo ya que se "corta" ahi y vuelve a subir.. eso significa que ahi algo mal no?
5) Concluyo??? que vamos en busca de valores mayores a 0,95 en la segunda onda tencencial desde (4) a (5).
Buen.. intente ser claro.. no se si asi fue.. pero me gusto elliott
espero quejas, puteadas, mas preguntas y correcciones con mucho gusto...
Saludos. -
este es un video de introduccion a la teoria de ondas de Elliott que hice hace un tiempo, ademas incluye como usar el proyector de ondas que hay en el sitio
-
Primero agradezco a ambos por los aportes respectivos!
Jorge no me bardees aseeee pebete!!!!!(y si! escucho pastillas y cuarteto de nos
)
------------------------------------------------------
Segundo: No quiero creer que lo que hice esta bien xq no creo que asi sea! pero sin no me tengo fe yo.. quien!!
DEBO DECIR QUE AL MENOS LAS ONDAS MAYORES (1)-(2)-(3)...Y USANDO EL PROYECTOR me da.... Y LA PEGA EN TODAS!!
Veremos estas semanas.
Si sirve de algo encontre en el emule 2 libros de elliot:
1) El principio universal del modulo de elliot (Antonio Saenz del Castill)
2)El principio de la onda de elliott (Prechter y Frost (son 2 distintos))
Claro que no los lei aun pero queria aportarlos...
Saludos.! -
dos comentarios para aprender Elliott lo mejor es ir a la fuente el libro (en ingles) The major works of RN Elliott que compilo pretcher
Respecto de la teoria del caos y las finanzas no hay nada concluyente, de hecho poca gente lo sabe pero inicialmente comence a estudiar fisica en la universidad pensando que era la solucion para la inversion bursatil y desisti aunque hice toda la carrera de oyente. Lo mas interesante de las matematicas avanzadas para aplicar a la inversion es el calculo tensorial multidimensional y el concepto de que pueden existir probabilidades negativas, aunque todavia no les encontre aplicacion -
OK!!
gracias!!
Me gusto como analisis casi artistico, pero me confunde (supongo que por mi obviesisima novatez) el identificar que movimiento se considera onda y que movimiento no. Va mucho por intuicion, pero no creo qeu la intuicion pague demasiado en el largo!!
saludos!!!
y gracias por el dato del libro!! -
Hace un tiempo me baje este libro "R.Precher.y.A..Frost.-.El.principio.de.la.Onda.de.Elliot. " esta muy bueno, es como la traduccion del libro en ingles de elliot.
Perdi el link de descarga pero si lo buscas en google por el titulo asi como lo escribi seguro que lo encontras.