Comienzo contando tengo 23 años , no trabajo (si..me mantienen digamos) y hace poco termine de recibir un dinero que suma un total de $40 mil (pesos cuarenta mil) . El tema es asi, la guita la tengo en una caja fuerte de un banco de aca, yo no tengo nada necesario en que gastarla , incluso tampoco me hace falta la plata para cosas innecesarias, la guita la tengo al pedo digamos y si la gasto seria en cosas muy innecesarias(al pedo...me la patinaria en boludeces)... en fin, la cosa es que yo nunca trabaje , no tengo ni tuve cuenta de banco ni nada, estoy fuera de todo el sistema financiero. Mis viejos si obviamente tienen cuentas normales y todo, ahora van a ver por que les explico esto...la cosa es que quiero comenzar a invertir un poco ese dinero, digamos que lo tengo en efectivo , mi idea es invertir hasta 20 mil, me estaria quedando con 20mil simplemente como ahorros. y esos 20 mil que invierta estoy dispuesto a correr altos riesgos de perdida total o parcial. Aca tengo los 2 problemas, en primer lugar comenze a pensar en cualquier tipo de inversion, ya sea un emprendimiento propio o lo que sea, termine interesado en las acciones pero al no tener mucha idea del tema me fije en los FCI que ofrecen algunos bancos, me parecio una idea interesante mas que nada por el tema de que puedo diversificar bastante el dinero que invierto. Esa es la opcion que veo mas interesante pero estoy abierto a todo tipo de propuestas, excepto forex jaj
bueno, y la otra parte importante es como invertirlos, que quizas no sea un problema correspondiente a esta seccion pero bueno... la cosa es que no tengo cuenta de banco, no tengo CUIT ni CUIL porque nunca trabaje y no puedo abrir una cuenta por lo menos en los bancos que vi todos te piden estos requisitos minimos, es como que estoy fuera de todo, aparte voy a ir al banco y se me van a cag*r de risa cuando vean un pendejo queriendo invertir ...
en fin.... les resumo un poco mi perfil:
monto a invertir : aprox. $20 mil
riesgo dispuesto a correr: alto
plazo: largo (no necesito el dinero por el momento e incluso tengo otros $20 mil como ahorros)
conocimientos de inversion: casi nulos
ideas: FCI , plazos fijos
Espero cualquier idea o lo que sea .
desde ya muchas graciass