Mercado Bursátil /

En que y como invertir segun mi situacion/perfil

Participa en el tema En que y como invertir segun mi situacion/perfil en el foro Mercado Bursátil.
Hola gente, buen dia.... Escribo este thread para contar un poco mi situacion y ver ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 En que y como invertir segun mi situacion/perfil
    Hola gente, buen dia.... Escribo este thread para contar un poco mi situacion y ver si me pueden ayudar.
    Comienzo contando tengo 23 años , no trabajo (si..me mantienen digamos) y hace poco termine de recibir un dinero que suma un total de $40 mil (pesos cuarenta mil) . El tema es asi, la guita la tengo en una caja fuerte de un banco de aca, yo no tengo nada necesario en que gastarla , incluso tampoco me hace falta la plata para cosas innecesarias, la guita la tengo al pedo digamos y si la gasto seria en cosas muy innecesarias(al pedo...me la patinaria en boludeces)... en fin, la cosa es que yo nunca trabaje , no tengo ni tuve cuenta de banco ni nada, estoy fuera de todo el sistema financiero. Mis viejos si obviamente tienen cuentas normales y todo, ahora van a ver por que les explico esto...la cosa es que quiero comenzar a invertir un poco ese dinero, digamos que lo tengo en efectivo , mi idea es invertir hasta 20 mil, me estaria quedando con 20mil simplemente como ahorros. y esos 20 mil que invierta estoy dispuesto a correr altos riesgos de perdida total o parcial. Aca tengo los 2 problemas, en primer lugar comenze a pensar en cualquier tipo de inversion, ya sea un emprendimiento propio o lo que sea, termine interesado en las acciones pero al no tener mucha idea del tema me fije en los FCI que ofrecen algunos bancos, me parecio una idea interesante mas que nada por el tema de que puedo diversificar bastante el dinero que invierto. Esa es la opcion que veo mas interesante pero estoy abierto a todo tipo de propuestas, excepto forex jaj
    bueno, y la otra parte importante es como invertirlos, que quizas no sea un problema correspondiente a esta seccion pero bueno... la cosa es que no tengo cuenta de banco, no tengo CUIT ni CUIL porque nunca trabaje y no puedo abrir una cuenta por lo menos en los bancos que vi todos te piden estos requisitos minimos, es como que estoy fuera de todo, aparte voy a ir al banco y se me van a cag*r de risa cuando vean un pendejo queriendo invertir ...
    en fin.... les resumo un poco mi perfil:
    monto a invertir : aprox. $20 mil
    riesgo dispuesto a correr: alto
    plazo: largo (no necesito el dinero por el momento e incluso tengo otros $20 mil como ahorros)
    conocimientos de inversion: casi nulos
    ideas: FCI , plazos fijos

Espero cualquier idea o lo que sea .
    desde ya muchas graciass
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/mercado-bursatil.548/949756-que-y-invertir-segun-situacion-perfil.html
    | Más
  • #2 Re: En que y como invertir segun mi situacion/perfil

el momento del mercado no es el que era antes, la pregunta tambien es el plazo que tenes dispuesto a pasar adentro. De todos modos al ser principiante es preferible que hagas algo redituable pero hasta cierto nivel conservador, fijate de ver los videos que hice sobre bonos que estan en el topico de bonos son tres, sobre que son y como operarlos, una vez que los entiendas elegi un bono en dolares (si tenes dudas pregunta en el topico correspondiente) iniciate ahi.

mi consejo siempre es no operar algo que uno no entiende
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: En que y como invertir segun mi situacion/perfil

primero gracias por la respuesta.
    es verdad lo que decis que al ser principiante me conviene meterme en algo mas conservador, independientemente del riesgo que yo este dispuesto a correr, porque al no saber nada los riesgos se multiplican. Ya estoy leyendo el thread de bonos , voy a ver tus videos, cualquier cosa el tema de bonos lo sigo por ahi.
    gracias nuevamente , y a quien tenga algun consejo mas les agradeceria su ayuda.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: En que y como invertir segun mi situacion/perfil

Me parece correcta la respuesta de Lord, yo arrancaria con eso... vas a poder aprender mucho, y mas si es plata que "vino de arriba", se ve con otros ojos, y se pueden asumir mas riesgos...
    Exitos!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: En que y como invertir segun mi situacion/perfil

Originalmente publicado por matilurgo Ver mensaje
    Me parece correcta la respuesta de Lord, yo arrancaria con eso... vas a poder aprender mucho, y mas si es plata que "vino de arriba", se ve con otros ojos, y se pueden asumir mas riesgos...
    Exitos!!

gracias por la respuesta. es asi como quise plantear el thread, al tener la plata medio de arriba se ve con otros ojos y eso ayuda a aprender creo.

aprovecho este thread para ver si alguien me puede ayudar con el otro tema que plantee, es que yo al nunca haber trabajado en blanco no tengo ni siquiera CUIT , tampoco tengo ningun servicio a mi nombre que son las cosas minimas que te piden en un banco para abrir una cuenta (que es lo que necesito para invertir en cualquier cosa, bonos, o lo que sea), averigue con unos conocidos que trabajan en bancos (frances y santander) y me dicen que no se puede por lo menos en sus bancos.
    si alguien me da una mano para ver como puedo abrirme mi cuenta les agradezco, o si conocen alguna forma de comprar los bonos sin necesidad de tener una cuenta de banco.
    graciass
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: En que y como invertir segun mi situacion/perfil

Originalmente publicado por the_chango22 Ver mensaje
    gracias por la respuesta. es asi como quise plantear el thread, al tener la plata medio de arriba se ve con otros ojos y eso ayuda a aprender creo.

aprovecho este thread para ver si alguien me puede ayudar con el otro tema que plantee, es que yo al nunca haber trabajado en blanco no tengo ni siquiera CUIT , tampoco tengo ningun servicio a mi nombre que son las cosas minimas que te piden en un banco para abrir una cuenta (que es lo que necesito para invertir en cualquier cosa, bonos, o lo que sea), averigue con unos conocidos que trabajan en bancos (frances y santander) y me dicen que no se puede por lo menos en sus bancos.
    si alguien me da una mano para ver como puedo abrirme mi cuenta les agradezco, o si conocen alguna forma de comprar los bonos sin necesidad de tener una cuenta de banco.
    graciass

Sisi, yo entendi... es si, cuando la plata es de arriba, se ve con otros ojos, y se pueden asumir otros riesgos...
    Si queres operar con bonos, no te hace falta tener cuil ni cuit.... siempre y cuando operes a travez de un Agente de bolsa y no con un banco...
    Si operas a travez de un agente de bolsa, que es lo que yo te recomiendo para empezar, ya que vas a aprender mucho mas que con un banco, no te hace falta nada de eso... Solo con tu DNI es suficiente, ellos te abren una Cuenta Comitente...
    Si queres operar a travez de un banco, tenes que acatar los requisitos que te pide cada banco para abrir una caja de ahorros + cuenta comitente...
    No se que estaran pidiendo ahora en el banco, pero en la apertura de ninguna de mis cuentas me pidieron cuit o cuil... Solo DNI y algun servicio a tu nombre para acreditar el domicilio... (Si no tenes ningun servicio a tu nombre, te pueden dar una contancia de domicilio en la policia federal, entre otros) Pero no es ninguna traba... Anda al banco y pregunta bien, ellos contal de que vos le pagues el mantenimiento mensual, hacen cualquier cosa para abrirtela...
    Cualquier cosa consulta...
    Saludos!!

Matias
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: En que y como invertir segun mi situacion/perfil

Que hacéi, chango!!!

A mi me parece más interesante eso del micoemprendimiento, creo que vas a aprender muchas cosas importantes.
    Las finanzas son muy importantes, pero la experiencia de manejar una empresita tuya creo que es mucho más atractiva para el aprendizaje.
    Eso no quita que sigas mirando los mercados e inviertas en algún momento.
    Un agente no creo que te pida más que el DNI y la guita, jijiji.
    Pensalo. Un saludo,
    C
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: En que y como invertir segun mi situacion/perfil

Te dejo como alternativa los fideicomisos de construccion o administracion, podes comprar titulos de deuda, no corres mucho riesgo de mercado, pero quizas la rentabilidad sea mejor con los bonos.
    Igual, antes que nada, averiguate todo acerca del negocio!
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: En que y como invertir segun mi situacion/perfil

A mi mi agente (con plataforma online) mi pidió CUIT y algún que otro dato impositivo para abrir la cuenta.
    Salute
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: En que y como invertir segun mi situacion/perfil

Originalmente publicado por lingus Ver mensaje
    A mi mi agente (con plataforma online) mi pidió CUIT y algún que otro dato impositivo para abrir la cuenta.
    Salute
    Si, creo que eso es lo logico, que te pidan por lo menos una declaracion de ingresos!!!... Pero bueno, la mayoria no te pide nada..
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 633 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB