Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Mi Primer Tema
Mi Primer Tema /

ayuda para pintar mi 128

Participa en el tema ayuda para pintar mi 128 en el foro Mi Primer Tema.
hola buenas tarde soy nuevo en esto y me llamo la atencion los consejos y ...

Buscar en este tema:

•  
    supereuropa28 escribió el 03/04/2008 a las 10:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ayuda para pintar mi 128
    hola buenas tarde soy nuevo en esto y me llamo la atencion los consejos y tecnicas del foro y me gustaria saber tecnicas y consejos para pintar mi auto empezando desde 0 muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/mi-primer-tema.324/685813-ayuda-para-pintar-mi-128.html
    | Más
  • originalfede escribió el 05/04/2008 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ayuda para pintar mi 128

Hola!

primero reune los elementos:
    soplete + compresor
    pintura + base + thinner/aguarras
    lijas al agua + taco
    diario + cinta de enmascarar
    pasta de pulir

te comento que lo primero que debes hacer es definir el color y el tipo de pintura. Una vez hecho esto tienes que empezar a lijar todo el auto con lija al agua. Debes suprimir cualquier tipo de grasitud y oxido.
    Si vas a pintar con pintura diluida en thinner no podes usar esmalte porque se removeria, esto incluye antioxido o convertidor.
    Tenes que enmacillar y enmascarar con diario las ventanas y cromados, y lijar.
    Una vez que hayas lijado todo el auto, debes limpiarlo, podes hacerlo con un trapo humedecido en thinner o nafta depende la pintura que uses.
    Despues te conviene darle una mano de base para que despues la pintura quede pareja, sino los haces y le pones directamente la pintura se van a notar las manchas de masilla. Al darle la base podes notar imperfecciones en la masilla, podes correjirlas poniendo mas masilla y lijando o solo lijando sobre la base.Tenes que darle 3 manos de base. Si la chapa no tiene imperfecciones, no usas masilla y/o vas usar el mismo color, la base no es necesaria. Una vez terminada la base podes empezar con el color.
    Si usas nitrosintetica o acrilico tenes que darle 7 manos, ya que la pintura es muy fina y seca rapido. Si usas esmalte con 3 manos basta, y tarda mas en secar. Siempre dejando que se seque por completo entre mano y mano tanto la base como la pintura.
    Una vez que hayas terminado, y preferentemente pasado un mes de haber terminado el pintado, tenes que pulir con pasta de pulir. Vienen tres tipos y varian en el grosor. Para pinturas nuevas es recomendable usar la media para emparejar y la mas suave para darle brillo.
    Me gusta este mensaje
  • supereuropa28 escribió el 05/04/2008 a las 17:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ayuda para pintar mi 128

y si la pintura de base esta muy cuarteada q me convendria hacer, gracias por la ayuda me sirve de mucho para empezar bien, tambien quisiera saber como hacer para no enmasillar tanto para q la superficie quede bien lisa gracias
    Me gusta este mensaje
  • originalfede escribió el 05/04/2008 a las 18:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ayuda para pintar mi 128

donde la pintura este cuarteada la tenes que lijar hasta sacarla toda. Te va a quedar una diferencia entre la pintura que sacaste y el resto, la cual la tenes que emparejar con masilla fina.
    La unica forma de no usar mucha masilla es enderezando, trabajo dificil pero no imposible, con martillo de goma y aguantador. Pero si esta muy abollada la chapa, producto de un choque por ejemplo, se enderazo lo mas posible y no queda otra que ponerle masilla ya que siempre queda arrugado.
    otra cosa: vienen dos tipos de masilla, gruesa de color blanco y fina de color rojo. La gruesa se usa para imperfecciones grandes y la fina para terminaciones como diferencias de capas de pintura. Una vez que hayas puesto la gruesa se seuque bien y la lijes, le pones la fina arriba para darle una terminacion lisa mucho mas fina.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Mi Primer Tema

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1147 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB