Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Mi Primer Tema
Mi Primer Tema /

Pasos para vender una moto

Participa en el tema Pasos para vender una moto en el foro Mi Primer Tema.
Gente, quiero publicar mi moto en Mercado libre. Antes de eso me gustaría saber que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Pasos para vender una moto
    Gente, quiero publicar mi moto en Mercado libre. Antes de eso me gustaría saber que tipo de tramites y formularios necesito hacer y tener hacerlo.

Investigue un poco por el foro y rescate lo siguiente:

·Comprar el formulario 08
    ·Comprar boleto de compra/venta
    ·Formulario 012 en la policía
    ·Tener el Libre Deuda
    ·Y Finalizada la operacion hacer la denuncia de venta.

Yo quería saber si cuando voy al registro automotor a comprar el formulario 08, despues, ¿tengo que volver con el comprador al registro para hacer la transferencia?

¿Que costo tiene hacer estos tramites?

Desde ya muchas gracias.
    Editado por Giussepe07 - 12.03.2009 20:51 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/mi-primer-tema.324/901154-pasos-para-vender-una-moto.html
    | Más
  • #2 Re: Pasos para vender una moto

ayuda?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pasos para vender una moto

Vos estás tomando precauciones que son las que toma el comprador (que es quien pone el dinero y teme que él ponga eso y del otro lado le pongan un cachivache con pedido de embargo o de secuestro).

Aquí van las dudas del comprador (o sea, las cosas que él te puede exigir en su derecho legítimo):
    - Ir con el vendedor a hacer la verificación en la policia.
    - Ir con el vendedor a firmar el formulario 08 al registro.
    - Ir con el vendedor a pedir el informe de dominio (este demora un par de días y su resultado favorable sería que no haya registro dudosos ni pedidos de embargos ni inhibiciones).
    - Pedir en la Muni si el vendedor posee deuda municipal (patentes).

Entonces, si esos cuatro trámites salieron bien, el comprador (insisto, el que pone la guita) se queda tranquilo.
    Abrazo gestionado.-

Con las tres 1ras. condiciones el comprador puede ir al Registro a transferir la moto sin el vendedor. El cuarto es un trámite municipal.

Finalmente, para una moto de $12.000 el trámite cuesta $180 al comprador.
    Editado por LeandroIzquierd - 12.03.2009 21:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pasos para vender una moto

suerte en la venta! yo estoy en esa tambien...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pasos para vender una moto

Originalmente publicado por LeandroIzquierd Ver mensaje
    Vos estás tomando precauciones que son las que toma el comprador (que es quien pone el dinero y teme que él ponga eso y del otro lado le pongan un cachivache con pedido de embargo o de secuestro).

Aquí van las dudas del comprador (o sea, las cosas que él te puede exigir en su derecho legítimo):
    - Ir con el vendedor a hacer la verificación en la policia.
    - Ir con el vendedor a firmar el formulario 08 al registro.
    - Ir con el vendedor a pedir el informe de dominio (este demora un par de días y su resultado favorable sería que no haya registro dudosos ni pedidos de embargos ni inhibiciones).
    - Pedir en la Muni si el vendedor posee deuda municipal (patentes).

Entonces, si esos cuatro trámites salieron bien, el comprador (insisto, el que pone la guita) se queda tranquilo.
    Abrazo gestionado.-

Con las tres 1ras. condiciones el comprador puede ir al Registro a transferir la moto sin el vendedor. El cuarto es un trámite municipal.

Finalmente, para una moto de $12.000 el trámite cuesta $180 al comprador.
    Genial, osea consigo el 08 y el resto corre por su cuenta?

Abrazo, pero retraso debido a la burocracia.
    -----Agregado el 12/3/2009 a las 11 : 53 : 39-----
    Originalmente publicado por conaucho Ver mensaje
    suerte en la venta! yo estoy en esa tambien...
    Gracias!!! buena suerte para vos tbm!!!!
    Editado por Giussepe07 - 12.03.2009 22:53 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

No dejes de hacer -sea quien sea el comprador- estos dos trámites:
    - En el Registro: la denuncia de venta: fundamental por si luego hay algún accidente, ilícito, etc., para no quedar pegado vos.
    - En la Muni: la baja, para que los impuestos municipales no sigan a tu cargo.

En fin, para mi lo prudente es hacer TODOS los trámites juntitos -comprador y vendedor- hasta tener la transferencia y tu baja en la Muni.
    Una vez con verificación policial en mano e informe de dominio ya respondido en el Registro, en una mañana hacés todo. Suerte.-
    Editado por LeandroIzquierd - 13.03.2009 08:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pasos para vender una moto

Originalmente publicado por LeandroIzquierd Ver mensaje
    No dejes de hacer -sea quien sea el comprador- estos dos trámites:
    - En el Registro: la denuncia de venta: fundamental por si luego hay algún accidente, ilícito, etc., para no quedar pegado vos.
    - En la Muni: la baja, para que los impuestos municipales no sigan a tu cargo.

En fin, para mi lo prudente es hacer TODOS los trámites juntitos -comprador y vendedor- hasta tener la transferencia y tu baja en la Muni.
    Una vez con verificación policial en mano e informe de dominio ya respondido en el Registro, en una mañana hacés todo. Suerte.-
    Gracias Maestro.

Tenes idea que sale hacer estos tramites?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Pasos para vender una moto

La baja en la Muni serán $14 (además de las patentes que debas, si acaso). La denuncia de venta en el Registro unos $50.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Pasos para vender una moto

El 012 se consigue en la municipalidad o en la policía?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Pasos para vender una moto

consulta: en el caso de querer entregar mi moto en parte de pago de otra moto. la mia, radicada en capital federal. la otra, radicada en ciudad de sta fe. cuales son los pasos a seguir? en que momento hacer las verificaciones, donde hacerlas, etc, en que momento yo tomaria "posesion" de la moto, en que momento le tendria que abonar la diferencia, etc... necesito orientacion. desde ya muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Mi Primer Tema

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/mi-primer-tema.324/901154-pasos-para-vender-una-moto.html

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1030 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB