Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Mi Primer Tema
Mi Primer Tema /

ingreso ENERC 2010

Participa en el tema ingreso ENERC 2010 en el foro Mi Primer Tema.
Holaa Acabo de hacer en Facebook un Grupo: "Ingreso ENERC 2010" [Estan todos invitados a ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    sofi73 escribió hace 8 meses

• #21 Re: ingreso ENERC 2010

Holaa
    Acabo de hacer en Facebook un Grupo: "Ingreso ENERC 2010" [Estan todos invitados a unirse]
    http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=123452576411&ref=mf

La idea es que los que queremos entrar el año que viene hablemos un poco para ver qué onda.
    mi Mail es nicoholo@hotmail.com , y quería hacer el ingreso para Guión.
    Bueno ojala alguien se una al grupo, y hagamos algo posta para prepararnos,

Abrazoo

Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ingreso ENERC 2010

Holaa! al final me decidi y voy a rendir el examen para montaje... bueno si me quieren agregar asi intercambiamos informacion o formamos algun grupo de estudio mi mail es : sofiz_22@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ingreso ENERC 2010

Originalmente publicado por peperina1 Ver mensaje
    Dónde lo conseguiste? Lo compraste? Lo sacaste de internet?
    Yo lo busqué y no está en ningún lado.
    hola. el libro lo consegui en una libreria en santa fe y scalabrini ortiz. no me acuerdo el nombre de la libreria pero es un local chico sobre santa fe. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ingreso ENERC 2010

Yo quiero estudiar sonido en la ENERC. Estube leyendo mucho y es evidente que hay que prepararse bastante para ingresar. Ya tengo una lista de bibliografía y filmografía necesaria para prepararse.
    Lo que yo voy a hacer es hacer un año de Audiovisión en el IUNA, que es gratuito para prepararme y hacer el ingreso para la ENERC en el 2011. La IUNA sirve para abrir la cabeza y aprender cosas pero los títulos que dan no son muy convincentes y las carreras duran eternidades.

Esta es la bibliografía que pude recolectar para sonido:

SÁNCHEZ-BIOSCA, VICENTE. - Cine y vanguardias artísticas
    SÁNCHEZ-BIOSCA, VICENTE. - Del otro lado. La metáfora
    BIETTE, JEAN-CLAUDE. - ¿Que es un cineasta?
    "sonido: información de cualidades físicas" Cap X
    Rodriguez: "la dimensión sonora del lenguaje audiovisual"
    Chion, Michel, La audiovisión, Paidos, 1993
    Gerzenzon, A: Pequeña guía para el análisis musical
    "La Banda Sonora" Carmelo Saita
    "El Cine y la Música" Adorno T. Eisler

Bibliografía general
    EL ARTE CINEMATOGRÁFICO. UNA INTRODUCCIÓN de David Bordwell y Kristin
    Thompson. Paidos Comunicación.
    Parte V. Historia del cine (páginas 451 a 487)
    HISTORIA DEL CINE. de José Luís Sánchez Noriega. Alianza Editorial
    Parte 33. Los nuevos cines de Gran Bretaña, Alemania e Italia (pags. 453 a 468)
    Parte 34. La renovación en Europa del Este (pags.469 a 479)
    Parte 37. Los cines periféricos I. América Latina (pags. 509 a 524)
    Parte 39. Cine europeo y americano contemporáneo.(pags. 539 a 557)

Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ingreso ENERC 2010

Buenassss

Aquí Altopasto, 21 años, tal vez me recuerden de ingresos como "enerc 2007", "enerc 2008, la revancha", o "enerc 2009, la tercera es la vencida".

Pasa otro año, pero este foro sigue siendo el punto de reuinión pre-enerquino. Solo que esta vez yo ya estoy adentro, y paso por aca para chusmear y comentarles un poco la onda.

Se anduvo diciendo:

l
    o que mas me gustaria es realizacion pero se que es muy dificil entrar, y que es mucho mas probable que entre si me anoto en fotografia o montaje
    Con esa actitud no vas a entrar en realización :P
    La verdad es que, por un lado es mas dificil entrar en sonido, y por otro lado, si realización es lo tuyo, te va a costar mas entrar, ademas si entras vas a estar 3 años haciendo otra cosa mientras ves a los de realización hacer lo que vos quisieras hacer.
    De los que se anotan en alguna carrera porque "en realización hay muchos", no entra nadie.

Buenas como va? yo estoy interesado en rendir el ingreso en la Enerc.. Lo que todavia no estoy muy seguro es si para Producción o Montaje
    Yo rendi ambos ingresos (y el de producción me lo sé de memoria :P). Si alguien quiere charlar o preguntar, altopasto@hotmail.com . Para producción tenes que leerte bien la bibliografia, que el año pasado fue el libro de Bebe Kamin y el de Fernandez Diez y Abadia. Yo recomiendo tambien leer el libro editado por el BAFICI este año: "Cine argentino - estéticas de la producción"

y que nos digan otras alternativas para estudiar cine
    El IUNA es muy buena opción, el IDAC tambien es gratuito, si sos de La Plata tenes la facu de Bellas Artes, y si podes pagarte una privada, tenes la FUC que tiene muchas comodidades.
    Y una manera de aprender cine es haciendo

Pero el IUNA no está tan avocado a lo que es el cine, sino más a los medios audiovisuales en general.
    Yo cursé un año alla, y está bastante abocado al cine.

tmb había una pregunta sobre tu pelicula favorita nacional e internacional y tenías que fundamentar, y otra sobre que programa le armarías a la presidenta.
    La primera pregunta es desde el aspecto de la producción (yo di el mismo examen :P), lo que no me acuerdo es lo de la presidenta :S (no estaba Alvarez de presidente en ese tiempo?)

Hay que leer muchos libros de historia del cine, guion, hacer cursos si pueden de analisis cinematografico o cosas asi que te pueden ayudar a prepararte y ver muchas muchas pelis.
    Para mi, mas importante que todo eso es hacer cosas por tu cuenta (igual lo otro es importante, no todo, los que entran no son super conocedores, pero si como para comprobar que te interesa/apasiona el área)

Algiuen sabe ya cuál sería el contenido para los ingresos de este año?
    Se conocen en diciembre, aproximadamente. Igual deberá ser muy parecido al de los dos ultimos años

Dónde lo conseguiste? Lo compraste? Lo sacaste de internet?
    Yo lo busqué y no está en ningún lado.
    Lecciones de cine se encontraba en todos los musimundos habidos y por haber, si no lo encontras ahi fijate en alguna libreria Paidós.
    Igual toda la bibliografia va a estar en una fotocopiadora cerca de la enerc

Dejo un par de links:

Aca van a encontrar varios libros y casi todas las peliculas de las filmografias (y si dejan unos puntos no me ofendo :P)
    http://www.taringa.net/posts/arte/32...eso-a-la-ENERC

Y aca están los foros de los años pasados (hay mucha info aca)
    2008- ENERC ¿Alguien va a rendir el ingreso 2008?
    2009- Enerc 2009 - Preparando El Ingreso!

Saludos, nos estamos viendo!
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ingreso ENERC 2010

hola. soy amina y me estoy decidiendo por entrar a df en el 2010. armaron grupo de estudio?
    saben algo de las fechas de ingreso?
    por q la pagina de la enerc esta abstante desactualizada en ese sentido.
    buenismo que se armo foro de esto!
    beso
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ingreso ENERC 2010

Hola a todos, soy Javier y voy a dar el ingreso para foto. La data para peliculas libros y demas va a estar en diciembre. Yo di en ingreso el año pasado para foto, pero casi nunca se entra la primera vez. Dejo mi mail para armar un grupo para estudiar Foto.
    javiercolongo@gmail.com

PD: altopasto sos un grosso, me alegro que pudiste entrar este año. Segui los Ingresos 2008 y 2009 de los grupos que se armaron aca y verdaderamente te lo tenes mercido.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ingreso ENERC 2010

cada vez estamos mas cerca!
    me termine decidiendo por direccion, ya estoy leyendo algo. pero no encuentro ningun libro sobre historia del cine, alguien conoce alguno bueno como para ir adentrandome en el tema? ¿ saben de algun libro que me sirva ir leyendo antes de uqe den la bibliografia oficial, que este mas que todo relacionado con direccion? en finn besoss. calculo que prontamente nos estaremos conociendo. adioos
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ingreso ENERC 2010

ya estan las fechas en la pagina http://www.enerc.gov.ar/link_ingreso.html

Charlas informativas: 14 al 18 de Diciembre (*)

Inscripción Realización: 21 y 22 de Diciembre de 2009 (*)
    Inscripción Fotogafía: 23 de Diciembre de 2009 (*)
    Inscripción Guión y Sonido: 28 de Diciembre de 2009 (*)
    Inscripción Montaje y Producción: 29 de Diciembre de 2009 (*)

1º Instancia :: Examen Creativo :: Realización: 2 de Febrero de 2010 (*)
    1º Instancia :: Examen Creativo :: Fotografía: 3 de Febrero de 2010 (*)
    1º Instancia :: Examen Creativo :: Montaje y Guión: 4 de Febrero de 2010 (*)
    1º Instancia :: Examen Creativo :: Sonido y Producción: 5 de Febrero de 2010 (*)

2º Instancia :: Examen Cultural :: Realización: 9 de Febrero de 2010 (*)
    2º Instancia :: Examen Cultural :: Fotografía: 10 de Febrero de 2010 (*)
    2º Instancia :: Examen Cultural :: Montaje y Guión: 11 de Febrero de 2010 (*)
    2º Instancia :: Examen Cultural :: Sonido y Producción: 12 de Febrero de 2010 (*)

Comunicación a postulantes sobre resultados de las dos primeras instancias y pase a 3º Instancia - Coloquio: 22 de Febrero de 2010

Coloquio: 25 y 26 de Febrero de 2010 (*)

Comunicación :: Ingresantes al ciclo lectivo 2010: 5 de Marzo de 2010

todavia no esta la bibliogarfia obliagtoria confirmada, supongo sera la misma, lo mismo las pelis
    suerte compañeeeros!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ingreso ENERC 2010

ya esta la filmografia y biografia obligatoria para todos los examanes en la pagina

http://www.enerc.gov.ar/inscripcion/...ligatorios.pdf
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Mi Primer Tema

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/mi-primer-tema.324/910572-ingreso-enerc-2010-a.html

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 4728 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB