Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Mi Primer Tema
Mi Primer Tema /

magui-Estudiante de psicologia(madres asesinas)

Participa en el tema magui-Estudiante de psicologia(madres asesinas) en el foro Mi Primer Tema.
En estudios se observó que los progenitores trataban de ahogar intencionadamente a sus hijos; en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 magui-Estudiante de psicologia(madres asesinas)
    En estudios se observó que los progenitores trataban de ahogar intencionadamente a sus hijos; en otros 2 casos, trataron de envenenar al niño; en otro, la madre rompió deliberadamente el brazo de su hija de tres meses. Muchas de esas personas parecían actuar metódicamente: “los malos tratos se infligían sin provocación previa y con premeditación, e iban seguidos de complejas y creíbles mentiras para explicar las consecuencias”;lo verdaderamente escalofriante es que en su mayoría esas personas eran mujeres que fingían ser buenas madres y llevaban rápidamente a sus hijos a la sala de urgencias cuando tenían trastornos respiratorios, y se quedaban a su lado con fortaleza y abnegación mientras que los médicos trataban de averiguar dónde estaba el problema. ¿No es acaso el amor de la madre a un hijo incondicional?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: magui-Estudiante de psicologia(madres asesinas)

si, pero es incondicional cuando ese amor existe. yo creo que en estos casos no... una madre que intenta matar a sus hijos? por dios...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: magui-Estudiante de psicologia(madres asesinas)

REALMENTE ESCALOFRIANTES, PERO NO PODEMOS OLVIDAR QUE LA PSIQUE ES COMPLEJA REALMENTE IMPREDECIBLE, APARTE LOS FACTORES SOCIALES, BIOLOGICOS Y PSICOLOGICOS JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE, CREO QUE ANTES DE EMITIR UN JUICIO DEBERIAMOS VOLTEAR A VER TODO LO QUE ESTAS MUJEJERES TRAEN INTERNAMENTE.
    Y CONSTE QUE NO JUSTIFICO SU ACTUAR PERO SI ME LLAMA LA ATENCION DESDE EL TERRENO PSICOLOGICO.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: magui-Estudiante de psicologia(madres asesinas)

se denomina Sindrome de Munchausen, realmente muy interesante el tema debido a su complejidad, no pasa por si lo quiere o no sino por el rol que desempeña la madre en esa situacion, respecto a bebe, y respecto a lo que lo rodea. Hablar de Amor es simplificar un tanto las cosas, como dijo Yari, la psiquis es tan compleja,lo mejor que podemos hacer es no juzgar y buscar los motivos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Mi Primer Tema

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 116 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB