Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Mi Primer Tema
Mi Primer Tema /

Tema sobre empleada doméstica

Participa en el tema Tema sobre empleada doméstica en el foro Mi Primer Tema.
Hola es la primera vez q estoy acá! Quisiera saber sobre un caso de una ...

Buscar en este tema:

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Tema sobre empleada doméstica
    Hola es la primera vez q estoy acá! Quisiera saber sobre un caso de una empleada doméstica que tiene una antigüedad de 5 años. Ella está actualmente muy enferma por causa del trabajo que hace, si bien no está cubierta por la ART puede demandar a la empleadora por daños y perjuicios. Además no le dieron la licencia por enfermedad que le corresponde, también la denigraron con respecto a su forma de trabajar diciéndole que la casa la dejaba mugrienta cuando no es así, trabaja de lunes a sab y es super honesta. La trabajadora tiene serios problemas lumbares con sólo treinta y tres años. Puede considerarse en situación de despido indirecto? Si es así puede demandarlos. Con respecto a su afección que vía corresponde la laboral o la civil? Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/mi-primer-tema.324/965954-tema-sobre-empleada-domestica.html
    | Más
  • #2 Re: Tema sobre empleada doméstica

A la laboral, si puede demardarlos porque se considera indirecto
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tema sobre empleada doméstica

Hola: mira lo primero que tiene que hacer es ver a un letrado (abogado) para que envie una carta docuemnte o un telegrama q es gratuito para pedir la licencia y el pago de los salarios caidos y luego en caso de respuesta negativa el abogado va a intimar para luego caer en un juicio laboral que puede ser de mucha importancia economica...yo tengo un abogado para recomendar...pero nose si se puede pasar por aca! muchas gracias!
    -----Agregado el 2/10/2009 a las 09 : 42 : 34-----
    a disculpa me olvide de tu ultima consulta es un tema laboral..saludos!
    Editado por emilianoconejo - 02.10.2009 21:42 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tema sobre empleada doméstica

y los que estamos en la situacion opuesta que podemos hacer?
    es decir, los que hemos tenido empleadas domesticas ineficientes, que no cumplen con su trabajo y que ademas alegan problemas de salud a causa del trabajo realizado cuando en realidad muchas veces el problema ni siquiera existe?
    Puedo demandar a mi empleada??
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tema sobre empleada doméstica

Primeramete la tenes que intimar a realizar las tareas en tiempo y forma en la carta documento tnes que arguir todos esos acontecimientos, luego si la tenes en blanco como se debe tner a un trabajador y el aleja problemas de salud vos tenes el derecho como empleadora a enviarle un medico para que corrovore su estado de salud, y depende el resultado vos podes decidir el despido o no, vos de ninguna manera podes demandarla en el fuero laboral pero tenes el remedio de despedirla siempre fijate que ella puede accionar jucialmente si la realidad no concuerda con su sueldo con sus horas trabajadas...!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tema sobre empleada doméstica

A mi favor tengo que esta en blanco desde que entro a trabajar, en el año 90. Cobra por ocho horas diarias cuando en realidad no trabaja mas de cinco, el resto se la pasa dando vueltas. Casi nunca falta alegando problemas de salud, pero si los pone de excusa para no realizar algunas tareas, las veces que ha sido atendida por el medico, este fue sin deseos reales de verla y se conformo con la descripcion que ella daba de sus dolencias. Por si fuese poco, ella misma decidio irse y aun asi pretende que la indemnice...
    pero lo que mas bronca me da es que haya abogados que defiendan casos como este, ya en los juicios laborales el empleador siempre lleva las de perder... Deberian reveer la ley laboral, esta fallando bastante
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tema sobre empleada doméstica

Supongamos que todo lo que argumentas consti25 es efectivamente asi y ella fue la que extingio la relacion laboral, atravez de la renuncia implicita, si le corresponde indenmizacion pero solo de las hs trabajadas en el mes, el sac y vacaciones proporcionales en virtud del tiempo que trabajo.
    Lamentablemente la legislacion Argentina hace todo lo que puede es imposible cubrir todas la eventualidades, formas de ser, inescrupulos, pero en tu defensa tenes que efectivamente tu empleada estuvo inscripta como corresponde actitud que veo en pocos ya que normalmente no suelen inscribir a los empleados domesticos y no sabes los litigios que oponen las mismas de sumas un tanto exorbitantes muchas veces.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tema sobre empleada doméstica

Bienvenido..!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tema sobre empleada doméstica

Yo trabajo con abogados laboralistas y segun lo que me estas contando se te va a ahcer muy dificil probar eso que decis, ella con testigos te va a probar lo que ella dice y despues de 10 añossssss vas a tener q abonar una indemnizacionn gigante.... te recomiendo arregles en el seclo por una indemnizacion menor!! espero mas novedades tuyas!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Mi Primer Tema

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/mi-primer-tema.324/965954-tema-sobre-empleada-domestica.html

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 100 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB