Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Telefonía Móvil / Teléfonos Móviles / Motorola

Tema cerrado

LinkBack (49) Herramientas Buscar en este tema
sphinx
[AYUDA] Programas, tutoriales, todo para tu Motorola
Bueno gente, al fin me hice un pequeño tiempo para subir programas y armarles este thread.

La idea acá es que entre todos vayamos posteando programas, tutoriales que encuentren en este o en otros foros o páginas, etc. así yo voy actualizando este thread con ayuda de los moderadores y podemos tener todo más "centrado" haciendoles más fácil la tarea a aquellas personas que buscan programas, o recursos (juegos, skins, etc) para sus celulares Motorola. Por ahora sólo lo haré con los Motos ya que la mayor parte de las cosas que tengo son para esta marca, aunque también es válido subir cosas para otras marcas y modelos de celus.

Bueno, acá vamos, primero y principal, los drivers P2K necesarios para hacer funcionar casi todos los programas que voy a postear. Les dejo dos versiones, la 2.4 y 2.8, personalmente tengo instalada la 2.4 y funcionando al pelo, los 2.8 todavía no los probé.

USO: Bueno, tan fácil como conectar el celu al USB (para aquellos que tengan tarjeta de memoria, deben conectarlo en modo Datos/Fax, en modo Tarjeta de memoria esto no es necesario), esperar a que les pida los drivers y les ponen los que hayan bajado. Nada más.

PROGRAMAS "BÁSICOS"

P2KTools: herramientas para subir/bajar/borrar archivos, cambiar el volumen de los speakers de algunos modelos de Motorola, cambiar el texto de las pantallas externas de sus celus, para activar/desactivar funciones, etc.

Fitter P2KTools: es un mod (versión modificada) del P2KTools, a mi parecer un poco más fácil de usar, con una interfaz más agradable que el P2KTools común y silvestre.

Más adelante escribiré un mini-tuto sobre P2KTools explicando varias de sus funciones (las más importantes, casi seguro) sólo denme un poco de tiempo

P2KMan: un administrador de archivos. Personalmente lo uso para subir/bajar seems ya que si bien con el P2KTools también puede hacerse, este último me trajo algunos kilombos, cosa que no me pasó con P2KMan, así que aquí lo tienen:

MANEJO DE SKINS

SkinMan: para subir skins a tu celu, lo probé con mi ROKR y .. no me gustaron para nada los resultados, así que prefiero seguir subiéndolas yo a mano con el P2KTools.

Skinner4Moto: este programa es para crear nuestras propias skins, es un poco complicado de manejar porque trae muchísimas cosas, pero más adelante les escribo un manual también (sino busquen en Google que info es lo que sobra), por ahora sólo lo utilizaremos para saber cómo viene configurada la imagen de fondo en la skin que subiremos al celu.

MANEJO DE JUEGOS Y APLICACIONES JAVA

MotoMidMan: básicamente este programita es utilizado para manejar aplicaciones Java, subir, bajar, borrar, lo que quieran. NOTA: al descomprimirlo, borren el archivo "motomidman.ini" para que el programa se ejecute en Inglés.

Emuladores JAVA: para probar sus juegos JAVA antes de subirlos al celu. Aclaro que dos de ellos los obtuve gracias a que fueron posteados por los usuarios callejero_278 y EL UNICORNIO AZUL.

En fin, ahora me está ganando el sueño así que por lo pronto esto es todo. En la semana postearé mini-tutoriales sobre P2KTools, Skinner4Moto, Motomidman y más. Todo esto además de RAR's llenos de imágenes, sonidos, juegos y demás cosas para sus Motorolas.

Salu2! Y que les sea útil!
Lucas.

¡¡¡ IMPORTANTE !!! LOS PROGRAMAS AHORA SE LOS PUEDEN DESCARGAR DESDE ÉSTE THREAD:

DESCARGAS Y GUÍAS

SI VEN QUE FALTA ALGO, POR FAVOR HÁGANMELO SABER ASÍ LO VOY AGREGANDO.

Saludos.
Lukillas

Amiga de los Niños
Re: Programas, tutoriales, todo para tu Motorola
muchisimas gracias por el aporte!!!!

ya esta agregado al indice del foro para facil ubicacion.

saludos!

sab
sphinx
Subir skins al celular
CÓMO SUBIR SKINS A TU CELU CON P2KTOOLS

Bueno gente, acá lo que intentaré explicar es cómo subir skins (temas) a nuestros celus, lo voy a hacer basándome en mi celu (Motorola ROKR) que es el único que tengo a mano para probar.

SOFT NECESARIO

Primero que nada y mientras se lee bien la guía, váyanse bajando las cosas que vamos a necesitar, que son:

-P2KTools

-Skins varias

Voy a dar por sentado que tienen el P2KTools instalado y funcionando, así que iremos al grano.

PASOS

1 – Abran el P2KTools y vayan a la carpeta que contiene sus skins, en mi caso esta es: c/mobile/skins

2 – Creen una nueva carpeta que tenga EXACTAMENTE el nombre de la skin que deseen instalar (en mi caso, XPBlue_freeze)

3 – Dado que la carpeta recién creada no aparecerá instantáneamente, hagan clic en REFRESH para hacerla aparecer.

4 – Nos posicionamos en la carpeta recién creada y subimos todos los archivos que formen parte de nuestra skin (por lo general es un solo archivo .SKI y varios .DAT, esto depende).

5 – Si contiene alguna imagen de fondo, abrimos la skin con el Skinner4Moto y nos fijamos donde dice “WALLPAPER”.

5a) Si dice “IN PICTURE DIRECTORY”, debemos ubicar la imagen de fondo en la carpeta Imágenes.

5b) Si dice “IN SKIN DIRECTORY”, deben colocar la imagen en la misma carpeta que la skin.

6 – Una vez hecho esto, reinician el celu y ya tienen su skin instalada!!

CÓMO SUBIR SKINS A TU CELU CON SKIMAN

SOFT NECESARIO

-SkiMan

-Skins varias

PASOS

1 – Teniendo el celu conectado, con todos sus correspondientes drivers instalados, abrimos SkiMan. Nos leerá los skins que tenemos ya en el celu y nos los mostrará en la lista.

2 – Hacemos clic en Install. Nos abrirá una ventana donde tenemos que indicarle adónde tenemos el archivo .SKI del skin (es recomendable tener todo en una misma carpeta para evitar inconvenientes).

3 – Esperamos a que escriba al celu todos los archivos.

4 – Al salir, nos dirá que hemos hecho modificaciones y nos dará la opción de reiniciar el celu, le decimos que sí.

5 – Y voilá! Ya tenemos la skin funcionando.

Uds. dirán porqué no acostumbro usar SkiMan, siendo que es mucho más fácil que P2KTools. Sencillo: porque por ej. no me acomoda bien la imagen para el fondo, teniendo que agregársela yo manualmente con el P2KTools. Con este último hago todo en un solo paso. Pero bueno, Uds. háganlo como les quede más cómodo.

Cualquier cosa para entender un poco mejor los pasos, échenle un vistazo a las imágenes que les dejo junto con el post.

Salu2 y nos vemos en el próximo mini-tuto!

Pasos 1, 2 y 3 de P2KTools.

Paso 4 de P2KTools.

Paso 5 de P2KTools (ver rectángulo rojo).

Con SkiMan.

Primate
Re: Subir skins al celular
ta super bueno el aporte...pero no me funciona lo de los juegos javas....jnose si podrias hacer una guia u algo....
sphinx
Mini-guía sobre P2KTools
MINI-GUÍA SOBRE P2KTOOLS

Bueno, en esta oportunidad voy a explicarles algunas de las funciones del P2KTools, por lo general las más buscadas, como ser modificación del texto del LCD externo del celu (para aquellos que tengan Motorotas con tapa), cómo aumentar el volumen de nuestro celu sin reventar los parlantes, etc.

También en este caso voy a dar por sentado que tienen los drivers P2K instalados, y funcionando correctamente. Todo lo que necesitaremos entonces es el P2KTools que dejé posteado en el primer post de este thread.

Primero que nada, dejaré una breve explicación sobre la pantalla principal del programa, para que aquellos que nunca lo usaron puedan entenderlo mejor:

1 - Barra de herramientas, con los botones:

SWITCH TO AT MODE/P2K MODE: Nos permite poner el tel. en modo AT o P2K. Por ahora el que nos interesa es P2K, así que esto lo dejamos como está.
RESTART: Para reiniciar el teléfono, se utiliza luego de realizar algún cambio como por ej: modificación de volumen o al instalar una nueva skin.
ALL SILENT: Nos pone todos los eventos del celu (llamada, aviso de mensaje, alarma) en Silencioso. Lo utilizamos cuando por ej. borramos algún archivo de sonido y luego no nos deja entrar al menú de sonidos.
FIX MELODYDB: Se utiliza también para el caso que describí arriba, sólo que este lo que hace es reconstruirnos los archivos mytonedb.db y temptonedb.db. También es posible hacer esto de forma manual (yo prefiero manualmás adelante explicaré cómo).
VIEW: Nos filtra los archivos por atributo (o sea, sólo nos mostrará los que nosotros queramos, ya sean de sistema, ocultos, sólo lectura o de usuario).
STYLE: Define el estilo de listado para el administrador de archivos. Acá deben elegir el que les quede más cómodo (lista, detalles, íconos grandes, pequeños, etc.)

2 - Menú TOOLS (Herramientas): sólo describiré este por ser el más importante y el que más utilizaremos a lo largo de la guía.

OPTIONS (opciones): Nos permite elegir entre los modos (AT ó P2K) y configurar su funcionamiento (en modo AT, el puerto, velocidad, etc.).
CHANGE VOLUME (cambiar volumen): Opciones para cambiar el volumen de los speakers.
EXTERNAL LCD (LCD externo): Para cambiar el texto de la pantalla externa.
WEB ACCESS (acceso web): Para configurar las sesiones web de nuestro celu.
CUSTOM ANIMATION (animación personalizada): Opciones para modificar las pantallas de encendido/apagado y los sonidos.
MY MENU Y CUSTOM LANGUAGE (mi menú y lenguaje personalizado): Para menús y lenguajes personalizados. Nunca pude probarlos porque por lo menos en mi caso me aparecen caracteres extraños al leerlos desde el celu.

3 - Administrador de archivos: para subir/bajar/borrar archivos y cambiarles los atributos.

FOLDER TREE (árbol de carpetas): Nos muestra las carpetas de nuestro celu.

FILE OPERATIONS (opraciones con archivos)
- REFRESH (actualizar): para actualizar la lista de archivos.
- DOWNLOAD (descargar): para bajar archivos desde el celu a la computadora.
- DELETE (eliminar): para borrar archivos del celu.
- UPLOAD (subir): para subir archivos de la compu al celu.
- USE SEARCH PATTERN (usar patrón de búsqueda): para filtrar los archivos que queremos ver en el administrador de archivos, por ejemplo: "*.*" nos mostrará todos los archivos, "A*.GIF" nos mostrará todos los archivos .GIF cuyo nombre empiece con la letra A, etc.
- USE UPLOAD PATH (usar ruta de subida): define la carpeta a la que queremos subir los archivos. No es necesario tocarla ya que las carpetas las elegiremos nosotros en Folder Tree.

FILE INFORMATION (información del archivo) nos ofrece la siguiente información:
- PATH (ruta): nos informa de la ubicación del archivo.
- NAME (nombre): nos informa el nombre completo del archivo.
- SIZE (tamaño): tamaño del archivo.
- ATTRIBUTES (atributos): sus atributos. Tenemos: read-only (sólo lectura), hidden (oculto, los vemos en el administrador de archivos pero no desde el celu), system (archivo de sistema).
- CHANGE (cambiar): una vez establecidos los atributos que queramos para determinado archivo, mediante las casillas de verificación, debemos hacer clic acá para aplicarlos.

4 - Otra barra de herramientas: con las opciones:
- FILE MANAGER (administrador de archivos).
- SEEM EDITOR (editor de seems): para editar las seems. No recomiendo utilizar este programa, sino el XVI32 y el P2KMan. Uno ya lo tienen posteado, el otro lo subiré cuando les escriba algo referente a edición de seems.
- OTHER FEATURES (otras características): nos permite modificar características del celu tales como Mensajes y Multimedia, esto es, agregar/quitar opciones, y modificar otras. Más adelante lo explicaré con mayor detalle.
- KJAVA (programas JAVA): para instalar/borrar programas JAVA. No recomiendo utilizar P2KTools para esto, para JAVA usen el MotoMidMan.
- P2KINFO (información P2K): información del celu, como ser: flex, language pack, modelo, etc.
- FLEX: para modificar la flex de nuestros celus.
- ALARM CLOCK (alarma): para modificar y definir alarmas.
- RING STYLES (estilos de timbre): para modificar y definir estilos de timbre.

5 - Barra de estado, que nos ofrece información como ser:
- STATUS (estado): puede variar entre CONNECTED (conectado, luz verde) cuando el celu está conectado correctamente, ó NOT CONNECTED (no conectado, luz roja) cuando no tenemos el celu conectado.
- FREE SPACE (espacio libre): nos muestra el espacio que nos queda libre en nuestro celu. En mi caso muestra el que queda libre en la tarjeta de memoria.
- FILES (archivos): cantidad total de archivos que tenemos en nuestro celu.
- MODEL (modelo): tan simple como el modelo de celular.

Y hasta acá llegó esta guía, hoy a la noche o mañana les subo la otra con las funciones, ya que ésta la dediqué a describir la interfaz y sus funciones, más que nada orientada a los que recién empiezan o nunca utilizaron el P2KTools.

Salu2! Que les sea útil, y hasta hoy a la noche
Lucas.
Una Polilla
Bueno, recien me bajo el pktools!

espero poder eliminar el logo de movistar y cambiar nombre y demas,
buen aporte
Simio loco
Re: Mini-guía sobre P2KTools
no puedo hacer andar el pk2 tools con mi telefono, tengo un mot v 235 y hasta el momento utilizaba en vez del pk2 tools el mobile edith y andaba sin problema... pero con el pk2 no me funciona...
alguien podria decirme cual es el problema???? sera que tengo windows 98????

muchas gracias!!
LUKE
sphinx
Re: Mini-guía sobre P2KTools
Es posible que sea por Windows 98.

Yo sólo lo utilicé en máquinas con Windows XP SP2 y funcionó correctamente sin problemas.

Salu2!
sphinx
P2KTools
Bueno, en esta oportunidad les explicaré cómo modificar las pantallas de encendido/apagado de sus celus, modificar el volumen de los speakers y algunas cositas más

MODIFICANDO EL VOLUMEN

Si tenés un tel. en el cual suenan demasiado bajos los sonidos (me pasaba en un V180 que tenía y en mi ROKR como viene de fábrica), mediante P2KTools podés aumentar el volumen, siempre que lo hagas de manera cuidadosa, más adelante explico porqué.

Todo lo que necesitamos es el P2KTools que se lo pueden bajar de este mismo thread en el primer post.

Así que empezamos. Para que se orienten un poco mejor les dejo una imagen así pueden ir siguiendo los pasos.

(clic en la imagen para verla mejor)

Con el celu ya conectado y el P2K abierto:

1 - Vamos al menú TOOLS y elegimos CHANGE VOLUME.
2 - Se nos abrirá esta ventana, donde deben hacer clic en GET para que nos tome e informe los valores actuales que tenemos en el celu.
3 y 4 - Mediante los controles deslizantes ajustamos el volumen de los distintos elementos. NOTA: NO SUBAN DEMASIADO EL VOLUMEN YA QUE CORREN RIESGO DE REVENTAR LOS SPEAKERS. PONGAN COMO LÍMITE UN VALOR DE 4, SI APENAS VEN QUE SE SATURA EL SONIDO, LO BAJAN!!

Una vez que tienen todos los valores como quieren, hacen clic en SET para guardarlos al teléfoo.
5 - Hacen clic en RESTART para reiniciar el teléfono.

Y listo! Ya tienen el volumen aumentado!

Mandril
Hola Lukillas como veo que sabes un toco de esto, podrias decirme que debo hacer para que el p2ktools me detecte el celular? el Mpt lo detecta perfectamente, tampoco tuve problemas en cargarle juegos con el motomidman pero no puedo hacerlo andar al p2ktools!!, el celular es un Motorola v235, si podes darme una mano te agradecere, slds.

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/motorola.497/370622-ayuda-programas-tutoriales-todo-para-motorola.html
Publicado por Para Type Fecha
Taringa! - Rokr Em25 This thread Refback 14.10.2009 22:21 hs.
Taringa! - Rokr Em25 This thread Refback 02.10.2009 23:45 hs.
para los q tegan un motorola? - Yahoo! Respuestas This thread Refback 01.10.2009 00:33 hs.
ModMovil: Motorola v360, L7, serie v3, RokrE2, Nokia, SonyEricsson, PalmOS, iPhone, Windows Mobile :: Ver Tema - Teclas Programables This thread Refback 02.09.2009 23:46 hs.
Taringa! - Rokr Em25 This thread Refback 28.08.2009 15:13 hs.
Problemas v360 :: Teclas Programables This thread Refback 17.08.2009 00:58 hs.
Taringa! - Rokr Em25 This thread Refback 02.08.2009 22:30 hs.
Taringa! - Rokr Em25 This thread Refback 23.07.2009 16:01 hs.
StrawManCL's motorola Bookmarks on Delicious This thread Refback 13.10.2008 15:24 hs.
Untitled document This thread Refback 13.09.2008 14:43 hs.
Programas, tutoriales, todo para tu motorola pagina 11 This thread Refback 22.08.2008 12:13 hs.
Temas motorola gratis This thread Refback 30.06.2008 17:02 hs.
[AYUDA] Programas, tutoriales, todo para tu Motorola - Página 11 ... This thread Refback 29.04.2008 14:02 hs.
[AYUDA] Programas, tutoriales, todo para tu Motorola - Página 11 ... This thread Refback 22.04.2008 11:20 hs.
Problema con motorola v3 - MaximoTec This thread Refback 16.03.2008 04:46 hs.
Problema con motorola v3 - MaximoTec This thread Refback 08.02.2008 00:06 hs.
TUTO: Guia Completa para celulares Motorola p2k This thread Refback 30.12.2007 14:07 hs.
TUTO: Guia Completa para celulares Motorola p2k This thread Refback 13.12.2007 17:32 hs.
LANeros.com - Motorola E398/ROKR E1 This thread Refback 05.12.2007 20:21 hs.
Fuentedelateja's bookmarks on del.icio.us This thread Refback 28.11.2007 07:20 hs.
(PED)consulta moto V3 bk (usb y soft) This thread Refback 26.07.2007 16:59 hs.
TXT_SAVE: Driver Motorola /*Jose*/ ;) This thread Refback 21.07.2007 11:04 hs.
(PED)consulta moto V3 bk (usb y soft) This thread Refback 12.07.2007 19:46 hs.
makuko's bookmarks tagged with "motov180" on del.icio.us This thread Refback 05.07.2007 11:44 hs.
TUTO: Guia Completa para celulares Motorola p2k This thread Refback 30.06.2007 06:45 hs.
tenga pa q se entretenga This thread Refback 18.06.2007 22:13 hs.
(PED)consulta moto V3 bk (usb y soft) This thread Refback 18.06.2007 20:32 hs.
tenga pa q se entretenga This thread Refback 17.06.2007 21:11 hs.
(PED)consulta moto V3 bk (usb y soft) This thread Refback 08.06.2007 22:02 hs.
TUTO: Guia Completa para celulares Motorola p2k This thread Refback 08.06.2007 11:58 hs.
TUTO: Guia Completa para celulares Motorola p2k This thread Refback 06.06.2007 13:38 hs.
TUTO: Guia Completa para celulares Motorola p2k This thread Refback 02.06.2007 18:28 hs.
StrawManCL's bookmarks on del.icio.us This thread Refback 29.05.2007 12:55 hs.
(PED)consulta moto V3 bk (usb y soft) This thread Refback 04.05.2007 18:38 hs.
(PED)consulta moto V3 bk (usb y soft) This thread Refback 20.03.2007 21:38 hs.
(PED)consulta moto V3 bk (usb y soft) This thread Refback 20.03.2007 21:26 hs.
TUTO: Guia Completa para celulares Motorola p2k This thread Refback 08.03.2007 19:16 hs.
TUTO: Guia Completa para celulares Motorola p2k This thread Refback 05.02.2007 16:04 hs.
TUTO: Guia Completa para celulares Motorola p2k This thread Refback 23.01.2007 16:15 hs.
TUTO: Guia Completa para celulares Motorola p2k This thread Refback 22.01.2007 13:18 hs.
Pages tagged with "Motorola" on del.icio.us This thread Refback 27.10.2006 23:15 hs.
Problema con motorola v3 - MaximoPC Foros de Discusión This thread Refback 25.10.2006 20:39 hs.
Problema con motorola v3 - MaximoPC Foros de Discusión This thread Refback 21.10.2006 20:28 hs.
TUTO: Guia Completa para celulares Motorola p2k This thread Refback 14.10.2006 22:39 hs.
Problema con motorola v3 - MaximoPC Foros de Discusión This thread Refback 11.10.2006 19:16 hs.
Problema con motorola v3 - MaximoPC Foros de Discusión This thread Refback 10.10.2006 22:27 hs.
TUTO: Guia Completa para celulares Motorola p2k This thread Refback 06.10.2006 19:16 hs.
TUTO: Guia Completa para celulares Motorola p2k This thread Refback 06.10.2006 11:27 hs.
>>--> Hilo para los usuarios de Motorola <--<< - ForoCoches This thread Refback 03.10.2006 14:59 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Atencion!!! Programas Motorola Panfilo Motorola 16 26.07.2008 19:28 hs.
Programas, tutoriales, todo para Motorola - PARTE 2 bebeto_269 Motorola 142 05.06.2007 00:27 hs.
motorola programas pirulinpinpom Motorola 1 25.02.2007 01:17 hs.
Programas para Motorola Alexo General Teléfonos Móviles 2 18.06.2006 02:39 hs.
Programas para motorola alek66 General Teléfonos Móviles 2 13.01.2006 15:50 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• temas/skins para z6
• temas para z6
• Motorola EM28
• motorola EM35 U2
• Firmware Zero 4AP--Tyrano Series para Rokr e2
• organico216
• vikali182
• mieresw
• anthonycairus
• Suncito

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}