123 ... Último

Guia Para Subir Juegos Al Celular

Encuesta

Votantes
3

Resultados de la encuesta

¿COMO LES RESULTO LA GUIA?

• ECXELENTE

0%
    0 Votos
  • BIEN

66.67%
    2 Votos
  • MAL

0%
    0 Votos
  • HORRIBLE

33.33%
    1 Votos

Debes estar registrado para poder votar

Puedes seleccionar más de una opción
      • 30
      • 26/06/06
    12/02/2007
    #1 Guia Para Subir Juegos Al Celular
    HOLA, LES DEJO UNA GUIA PARA SUBIR JUEGOS A LOS CELULARES : V235,V220,V220I,V300,ROKR,PEBL,U6,V360,V400,V500,V 505,V525,V550,V555,V600,V635,L6,
    L7,V3,V3IYV3x.
    MEDIANTE CABLE DE DATOS

ES UNA GUIA BASTANTE SENCILLA:
    Esta guía te será de gran ayuda si deseas instalar un juego o aplicación java en tu móvil motorola.

Instalación de juegos a través de cable.

Lo que necesitas:

1.-
    Programa PST Funcionando(se utiliza para activar el cargador de Java, generalmente esta desactivado)

2.- Programa Motorola MIDway Tool v2.8. (se utiliza para instalar los juegos en el celular)

3.- Juego compatible con tu móvil.

Nota Importante:

Para poder instalar un juego, deberás tener instalado el PST y este deberá de funcionar.

Una ves que tenemos esas 3 cosas podemos empezar.

1.- Conectamos el móvil al ordenador y ejecutamos el PST

2.- Una vez ejecutado vamos al menú "File > New" (Archivo > Nuevo)
    [IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/Extra/Escritorio/Lord%20Marco%203000/Celular/Manual%20V300/Manuales/Manuales%20para%20subir%20juegos%20y%20aplicacione s%20java/Subir%20Aplicaciones%20y%20Juegos%20JAVA%20a%20tu% 20Movil%20Motorola_archivos/menu.jpg[/IMG]

3.- En la ventana de NEW (nuevo) seleccionamos la opción que dice "Kjava file" y pinchamos en OK (Aceptar)
    [IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/Extra/Escritorio/Lord%20Marco%203000/Celular/Manual%20V300/Manuales/Manuales%20para%20subir%20juegos%20y%20aplicacione s%20java/Subir%20Aplicaciones%20y%20Juegos%20JAVA%20a%20tu% 20Movil%20Motorola_archivos/seleccion.jpg[/IMG]

4.- Una vez que ya abrió el "documento", pinchamos el botón "Read phone" (leer teléfono)[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/Extra/Escritorio/Lord%20Marco%203000/Celular/Manual%20V300/Manuales/Manuales%20para%20subir%20juegos%20y%20aplicacione s%20java/Subir%20Aplicaciones%20y%20Juegos%20JAVA%20a%20tu% 20Movil%20Motorola_archivos/boton.jpg[/IMG] y esperamos a que termine el proceso de lectura del teléfono.

5.- Ya que termino el PST de leer el teléfono, se activa el botón que dice "Enable / Disable Java App Loader Menú"[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/Extra/Escritorio/Lord%20Marco%203000/Celular/Manual%20V300/Manuales/Manuales%20para%20subir%20juegos%20y%20aplicacione s%20java/Subir%20Aplicaciones%20y%20Juegos%20JAVA%20a%20tu% 20Movil%20Motorola_archivos/boton1.jpg[/IMG]. Pulsamos dicho botón y esperamos a que termine el proceso.

6.- Ya que haya terminado el proceso y debajo de dicho botón aparezca la leyenda "Java App Loader Menu is Now Enabled", cerramos el PST y desconectamos el Telefono. Si aparece la leyenda "Java App Loader Menu is Now Disabled" deberás presionar de nuevo el botón "Enable / Disable Java App Loader Menu"

7.- Prende el móvil y accede al menú del mismo y busca un nuevo sub. menú llamado "Config. Java" y entra a el.

8.- En el Menú Config. Java hay una opción que dice "Cargador de ap Java", selecciónalo.

9.- Al seleccionar la opción "Cargador de ap Java" te pedirá que conectes el cable a tu móvil, hazlo. Una vez que hayas conectado el cable a tu móvil, en la pantalla te dirá "Enlace JAL esta activo".

10.- Ya que apareció dicha leyenda en tu móvil, deberás correr el programa MIDway.

11.- Una vez que ya corriste el programa, te pedirá que selecciones el puerto en donde tienes instalado tu móvil. [IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/Extra/Escritorio/Lord%20Marco%203000/Celular/Manual%20V300/Manuales/Manuales%20para%20subir%20juegos%20y%20aplicacione s%20java/Subir%20Aplicaciones%20y%20Juegos%20JAVA%20a%20tu% 20Movil%20Motorola_archivos/puertos.jpg[/IMG]Selecciónalo y presiona OK.

Nota: Si no sabes en que puerto esta tu móvil ve a "Mi PC > Panel de Control > Opciones de teléfono y módem > Modems" y donde dice "Motorola USB Modem" deberás ver al lado derecho y ahí esta el puerto en el que esta tu móvil.
    [IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/Extra/Escritorio/Lord%20Marco%203000/Celular/Manual%20V300/Manuales/Manuales%20para%20subir%20juegos%20y%20aplicacione s%20java/Subir%20Aplicaciones%20y%20Juegos%20JAVA%20a%20tu% 20Movil%20Motorola_archivos/portos.jpg[/IMG]

12.- Ya que seleccionaste el puerto, deberás presionar el botón "Open Jad"[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/Extra/Escritorio/Lord%20Marco%203000/Celular/Manual%20V300/Manuales/Manuales%20para%20subir%20juegos%20y%20aplicacione s%20java/Subir%20Aplicaciones%20y%20Juegos%20JAVA%20a%20tu% 20Movil%20Motorola_archivos/boton2.jpg[/IMG] o File > Open JAD.

13.- Una ves esto hecho, te pedirá que selecciones el juego a meter a tu móvil.

Nota importante: La extensión deberá ser JAD. En caso de que tu juego tenga la extensión JAR, deberás un usar un JAD GENERATOR.
    Es importante que tengas ambos archivos el JAD y JAR. Si falta alguno de ellos, no podrás continuar con la instalación

Nota importante 2:Cuando vayan a abrir el archivo.jar, se deberá encontrar en esa misma carpeta el archivo de el mismo nombre pero con la extension .jad
    14.- Ya que selecciones tu juego y no haya algún problema, se activara el boto "Send Jad"[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/Extra/Escritorio/Lord%20Marco%203000/Celular/Manual%20V300/Manuales/Manuales%20para%20subir%20juegos%20y%20aplicacione s%20java/Subir%20Aplicaciones%20y%20Juegos%20JAVA%20a%20tu% 20Movil%20Motorola_archivos/boton3.jpg[/IMG]. Presiona este y se empezara a enviar el juego

15.- Una ves que se empiece a enviar el juego, en la pantalla del movil aparecerá un alerta, que nos preguntara si deseamos instalar la aplicación, deberás decir que si, y ACEPTAR.

16.- Ya que presionaste aceptar, el Midway y el teléfono empezaran a enviarse el juego. Una ves terminado el proceso, en la pantalla de tu móvil te preguntara que si deseas jugar tu juego.

17.-
    Una ves que se termine la instalación del juego, podrás desconectar tu teléfono y cerrar el Midway, entonces podrás disfrutar de tu juego favorito

Si cumples con estos 17 pasos, no deberías tener inconvenientes en subir los juegos.

Las siguientes veces (una vez configurado todo) solo habria que hacer estos pasos:
    En el menu de opciones java del movil (Configuración, configurar Java) te aparecera una opcion: Java Loader.
    Dale y conecta el cable, despues, selecciona el *.jad y dale a enviar.
    Te pregunta en el movil...,...,.... ya el resto es jugar

Errores Comunes:
    1- El PST no me detecta el teléfono.
    A . Tener en cuenta que el PST y el MobilePhone tools son incompatibles, por lo tanto si tenes ejecutando el PST no ejecutes el MobilePhone Tools.
    B. Ejecutas el PST, conectas el cable y aparece un asistente decile que los drivers están en C:/Archivos de Programa/Motorola/PST (se deberían cargar entre 3 y 7 drivers).
    C. Si no te aparece el asistente de Windows debes desconectar el cable, estando el PST funcionando, espera 10 segundos y conectar nuevamente, allí debería aparecerte el asistente.
    D. Al asistente dile que los drivers están donde se instalo el PST, generalmente es en C:\Archivos de programa \ Motorola \ PST.
    E. Si has hecho todo lo anterior y a pesar de ello no te funciona, debes resetear el celular, no se pierde ningún dato, ni nada del celular, esto lo haces de la siguiente manera: Estando tu celular desconectado del cable y encendido, sacale la batería, espera 1 minuto (no menos), volver a ensamblar y luego hace nuevamente los pasos B y C (de ser necesario).

2- Me da error: Connecting the phone.........[TIMER EXPIRED]
    Si te aparece este error quiere decir que no seguiste el tutorial al pie de la letra, la próxima vez presta mas atención, en e l teléfono vamos a programación-->config. Java-->cargador de app java, entonces les va a pedir que conecten el cable AHORA, ni antes ni despues, a continuación les aparecerá enlace Jal activo y luego siguen con los pasos del Midway.

2- Como se que puerto COM usar?
    Tenes que usar el puerto COM que usa tu teléfono, para averiguarlo vas a panel de control-->sistema-->hardware-->administrador de dispositivos-->módems-->motorola usb modem y en una de las pestañas te aparecerá el puerto COM.

Solo recuerda que tienes un límite de espacio para juegos.
    Para consultar dicho espacio ve al menú de tu teléfono, despues en el submenú "Config Java", ahí aparecerá la opción que dice "Sistema Java", selecciónala y podrás ver la información java de tu teléfono, incluyendo el espacio disponible.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

41 comentarios / 30687 Visitas

• 17,260
      • 09/09/05
    • Ars longa, vita brevis
    • Administrador
    12/02/2007
    #2 Re: Guia Para Subir Juegos Al Celular

Gracias por el aporte Marquitos!

Ahora lo que te voy a pedir, por favor, es que corrijas las imágenes que no se ven. Además, sacá el link al PST que es un programa comercial.

Y además, esta guía la sacaste del foro de Laneros, así que te voy a pedir por favor que cités la fuente o a su autor.

Saludos!

• 975
      • 22/09/05
    • Weed Fºr ªll th3 L!f3!!!
    13/02/2007
    #3 Re: Guia Para Subir Juegos Al Celular

Muy Buen Tuto!!! Aunq ya lo habia leido

• PoetaCamba
      Invitado
    13/02/2007
    #4 Re: Guia Para Subir Juegos Al Celular

dejenle llegar tiene 4 mensajes
    buen tuto marquitos nada mas que ya hay mas nuevas formas y un poco mas faciles
    pero muy funcional se te agradece, la inetencion es lo que cuenta

• 1
      • 22/02/07
    22/02/2007
    #5 Re: Guia Para Subir Juegos Al Celular

Una Preguntita..........y Para Los Que No Entendemos Un Sorcho De Computacion Y No Tenemos Los Drivers...como Lo Hacemos Y Donde Los Conseguimos????

• PoetaCamba
      Invitado
    22/02/2007
    #6 Re: Guia Para Subir Juegos Al Celular
    Cita Escrito por jakuna Ver mensaje
    Una Preguntita..........y Para Los Que No Entendemos Un Sorcho De Computacion Y No Tenemos Los Drivers...como Lo Hacemos Y Donde Los Conseguimos????
    bajate de aqui los drivers para windows 32 bits (Handset_USB_Driver_32_v2_1_.6.2.0)
    Programas y drivers
    password bebeto

y fijate en esta guia por favor de como instalarles
    Video Guia Como Instalar Drivers
      • 1
      • 26/05/06
    23/02/2007
    #7 Re: Guia Para Subir Juegos Al Celular

Todo Bien, muy lindo, pero yo tengo otro problema y nadie me da la solucion.
    Los paso los sigo al pie de la letra, ya que cargé juegos en un C650, ahora tengo un V235 y tiene carga de bateria por USB, cuando esta todo listo para enchufar el movil y yo lo hago, en el mismo me sale el cartel de "cargando bateria" y/o el de cambiando "estilo de timbre" entonces el "Enlace JAL esta activo" desaparece y mi computadora no entiende la comunicacion con el cel. (yo tampoco) Si alguien tiene la solucion podria ahorrarme que rompa el telefono

• 2
      • 15/07/05
    16/03/2007
    #8 Re: Guia Para Subir Juegos Al Celular

Hola buenas tardes.veran mi problema es el siguiente.yo paso los juegos con el lector de tarjetas.resulta que meto la tarjeta en el lector,le paso los juegos del pc a la tarjeta,y despues saco la tarjeta minisd y la meto al movil,y no aparece ningun juego nuevo,nada de los juegos que le he pasado a la tarjeta.?me estoy saltando algun paso???me gustaria si puede ser que algien me contestara al correo.Es xarlyxkiensoy@hotmail.com muchas gracias sino contesten aki kien pueda ayudarme.

• 147
      • 25/01/07
    16/03/2007
    #9 Re: Guia Para Subir Juegos Al Celular

Es Mucho Mas Facil Con El Motomidman Solo Conectas El Telefono, Le Das Instalar Y Reinicias. Ya

• 2
      • 15/07/05
    16/03/2007
    #10 Re: Guia Para Subir Juegos Al Celular

Que es eso un programa???que hay que hacer????

123 ... Último