Motorola /

[TUTORIAL] Guia Para Flashear celulares Motorola

Participa en el tema [TUTORIAL] Guia Para Flashear celulares Motorola en el foro Motorola.
Originalmente publicado por Ginetaqf...47

Buscar en este tema:

•  
    n1ko escribió el 01/05/2007 a las 08:33 hs.

#1 [TUTORIAL] Guia Para Flashear celulares Motorola
    Mostrar el primer mensaje completo
  • TheGuillox escribió el 13/10/2007 a las 12:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#461 Re: Guia Para Flashear celulares Motorola

Originalmente publicado por Ginetaqf Ver mensaje
    Hola, intenté volver a flashear con el RSD (antes lo estaba haciendo con flash&backup 3) y ocurrió lo mismo, se desconecta el teléfono cuando empieza a mandar el primer code ,yo insisto en que el problema es del mp pero es que no encuentro otro compatible con mi teléfono. Por otra parte no entendí lo del pds (qué es eso). Espero respuesta, estoy impaciente, ya voy a tener una semana con el celular muerto.

Para ampliar la información: en la parte de device propierties me sale lo siguiente:
    IMEI/ESN/MEID:
    N / A
    Technology: N / A
    Software Version: R478_G_08.84.2DR
    Flex Version: GSPV6UIMSTCOLA186
    Bootloader Version: v0x0008A1
    DRM Version: N / A
    Phone Type: Production (0B4C146008090916028B00000000)

En la parte de file propierties:
    Filename: tk-darkmonster-for-pebl-u6_R478_G_08.84.2DR.shx
    Creation Date: 04/06/2007 03:55:06
    File size: 69676810
    RAM DL Version: v0x000A02
    Bootloader Version: -------------
    Platform: GSM Neptune LTE
    HAB Type: Signed Production

Y en la parte de status:
    ...Device API error: 0xE0030007 Adress:0.10080000 Command: ADDR (0xE02310007)

Te dice algo?

que boot tiene tu u6?? y la flash q le quieres meter para q boot esta copilada?? talves el problema venga por ahi, cuando falla en el celular te dice algo?? o el RSD te tira algun error? proba esto, sácale la batería conectalo al pc con el RSD abierto y fíjate si te dice s black neptune. si te dice eso, tambien te tiene q tirar un error, despues de eso cerra el RSD y abri el p2k easy tools 3.9 y te vas a repair, seleccionas el modelo del cel y tilda donde dice full repair pds zone eso es para reparar el pds, después de eso le pones la batería de nuevo lo prendes en modo flash y le metes una mp con el RSD

Originalmente publicado por rolito223 Ver mensaje
    che!! porq en mi v300 se me pone la pantalla en blanco cuando lo pongo en modo flash y no me deja flashearlo ni flexearlo con ningun progrma??? espero una respuesta!! saludos!!
    ya probaste pasandolo a modo flash con el fb3?? o con el RSD??
    Me gusta este mensaje
  • rolito223 escribió el 13/10/2007 a las 18:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#462 Re: Guia Para Flashear celulares Motorola

[quote ya probaste pasandolo a modo flash con el fb3?? o con el RSD??[/quote]

no, no puedo ya lo intente!!

q sera??
    Me gusta este mensaje
  • TheGuillox escribió el 13/10/2007 a las 21:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#463 Re: Guia Para Flashear celulares Motorola

mmm... q raro... nop la verdad q noc cual es el problema, busca en el google haber q onda
    Me gusta este mensaje
  • lopez33 escribió el 13/10/2007 a las 21:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#464 Re: Guia Para Flashear Motorolas

Originalmente publicado por nacholorema Ver mensaje
    muchas greacis respondeme cuanto antes,muchas gracias,otra preg donde puedo conseguir los prog para flashear y backup?
    HOlA COMO ESTAN INTENTO HACER EL BACKUN COPIA DE SEGURIDA Y SALE EN LA PANTALLA DEL ceL CRITICAL ERROR 84 ES UN L6
    Me gusta este mensaje
  • dr38 escribió el 14/10/2007 a las 08:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#465 Re: Guia Para Flashear celulares Motorola

Estimados Monjes de la Sabiduría del Mundo del Celular:

Leí casi todo este theard y ahora presento mi inquietud.

Tengo:

- Un V3 Black (SW Version R4515_G_08.BD.ER1, Boot Leader: U 0A.52) (no tiene más de un mes y todavía no le he metido mano)
    - Software:
    a) RSD Lite 2.7
    b) Flash&BackUp 3 (ya le hice el BackUp como dice este sabio foro. (Me sorprendió que el archivo que generó el BackUp tenga solo 1KB !!!)
    c) Mobile Phone Tools Versión 3.23

Quiero:
    - Que cuando entre un mensaje que haga un sonido de la computadora de Star Trek Next Generation (a ese sonido lo tengo en mp3, midi y wav)
    - Que cuando lo encienda reproduzca el sonido de "Abriendo Frecuencias" de la computadora de Star Trek Next Generation (también lo tengo a ese sonido en .mp3, midi y wav)
    - Lo mismo quiero cuando lo apague.

Nada más.

Que debo hecer?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • ziro_ escribió el 14/10/2007 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#466 Re: Guia Para Flashear celulares Motorola

muy bien mi pana
    exelnte aporte solo una pregunta como obtengo el flashear adecuado´para elk1 el que viene azul esta muy lento quisiera hacer algo por el
    Me gusta este mensaje
  • TheGuillox escribió el 14/10/2007 a las 13:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#467 Re: Guia Para Flashear celulares Motorola

Originalmente publicado por lopez33 Ver mensaje
    HOlA COMO ESTAN INTENTO HACER EL BACKUN COPIA DE SEGURIDA Y SALE EN LA PANTALLA DEL ceL CRITICAL ERROR 84 ES UN L6
    conecta el celular en los puertos traseros y deja todos los otros usb libres

Originalmente publicado por dr38 Ver mensaje
    Estimados Monjes de la Sabiduría del Mundo del Celular:

Leí casi todo este theard y ahora presento mi inquietud.

Tengo:

- Un V3 Black (SW Version R4515_G_08.BD.ER1, Boot Leader: U 0A.52) (no tiene más de un mes y todavía no le he metido mano)
    - Software:
    a) RSD Lite 2.7
    b) Flash&BackUp 3 (ya le hice el BackUp como dice este sabio foro. (Me sorprendió que el archivo que generó el BackUp tenga solo 1KB !!!)
    c) Mobile Phone Tools Versión 3.23

Quiero:
    - Que cuando entre un mensaje que haga un sonido de la computadora de Star Trek Next Generation (a ese sonido lo tengo en mp3, midi y wav)
    - Que cuando lo encienda reproduzca el sonido de "Abriendo Frecuencias" de la computadora de Star Trek Next Generation (también lo tengo a ese sonido en .mp3, midi y wav)
    - Lo mismo quiero cuando lo apague.

Nada más.

Que debo hecer?

Saludos
    no es necesario q flashees para eso, tu tienes un v3r no un v3 black. para tener ese sonido para mensajes lo puedes configurar desde el propio celular, para q lo tenga cuando prende y apaga tienes q subir un sonido con el nombre Start~up y otro con el de Power~down en /a/mobile/audio
    Me gusta este mensaje
  • elhombredehielo escribió el 14/10/2007 a las 14:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#468 Re: Guia Para Flashear celulares Motorola

Originalmente publicado por n1ko Ver mensaje
    Bueno, he aquí una guía para flashear los teléfonos celulares “MOTOROLA
    1.¿Qué es flashear un teléfono?
    Flashear un teléfono significa cambiarle su Sistema Operativo, borrando la memoria del telefono y sustituyéndolo por otro S.O

2.¿Qué es una flash?
    Una flash o comúnmente llamada “firmware” no es más que una imagen del sistema operativo del móvil y como tal puede estar en diferentes formatos según el programa que se utilice para transferirlo, los formatos más comunes son .shx y .vfl

3.¿para que sirve flashear mi celular?
    para salvar el aparato despues de aver hecho algo mal, revivir celulares en coma, y varios beneficios q explico en el siguiente punto

4. ¿Qué beneficios obtendré al flashear mi celular?
    Bueno, los beneficios son diferentes de acuerdo al modelo, pero en deneral son los sig:
    (Cabe aclarar que si uno le hace algo al teléfono, obviamente es para mejorarlo)
    *Más memoria luego del flasheo (esto se debe a que borra completamente todo lo que había en el teléfono, incluyendo esas inútiles imágenes, ringtones o videos que antes no podíamos eliminarlas)
    *Nuevas funciones: Éstas funciones pueden ser variadas, pero en general son que filme (si el teléfono no lo hacía[típico caso del V3 Silver]), que filme ilimitadamente, en algunos casos los teléfonos tri-banda se hacen cuatri-banda, filmación en .mp4, en algunos, como el e398 o el Razr se le puede poner el Itunes, para escuchas música, en el caso del Rokr, el límite de 100 canciones se extiende a 1000!, etc.

4.¿Qué puede salir mal de un flasheo?
    Para tener un flasheo 100% exitoso hay que tener en cuenta una serie de consideraciones:

*Asegúrate que la batería está completamente cargada (esto no es broma, lo digo por experiencia propia)
    *Asegúrate que la flash que le vamos a poner al teléfono sea la correcta
    *Siempre hacer back up de nuestra flash actual
    *nunca desconectar el cable de la PC durante esta operación
    *una pc estable, y buen clima (agentes meteorologicos, como los rayos, pueden afectar la elecctricidad y que se nos apague la pc)

5.¿Qué nesecito para flashear?
    *telefono listo
    *Cable de datos USB
    *Drivers P2K
    *Programa para hacer un back up
    *Programa para flashear
    Antes de proceder, primero haremos una verificación del estado del teléfono: Con el teléfono apagado, presionamos las techas *, # y pwr, luego el telefono encenderá en lo que llamamos modo flash, lo que veremos será algo así (cambia segun el modelo del cel):

Boot loader 08.d0
    SW Version:
    R4513_G_08.B7.DER_RB

battery OK
    OK to program
    Connect USB
    Data Cable
    Si queremos salir de este modo solo apagamos el cel. Y lo volvemos aprender.
    Si nos aparece esta pantalla el telefono esta listo para ser falseado y solo tenemos que conectar el cable usb a la compu.
    NOTA 1: La versión del boot loader va a variar de acuerdo el modelo de telefono que tengamos, al igual que la Versión del SW
    NOTA 2:En la pantalla puede que no aparezca “Battery OK”, no importa, lo que no nos tiene que aparecer nunca es “Battery Low”
    6. Ahora, manos a la obra!
    Primero haremos un back up de nuestro telefono:
    * ponemos el telefono en modo flash (anteriormente explicado) y lo conectamos a la Pc, luego instalamos el driver P2K
    *Instalamos el programa “Flash back up”
    *Dentro del menú “Copia de seguridad” seleccionamos de tipo completa y le damos a OK
    *Prodremos utilizar este mismo programa para restaurar una flash
    NOTA:el proceso de respaldo puede tardar 30min.

7.Hora de flashear:
    *Con el telefono conectado en modo flash
    *instalamos el "RSD lite"(personalmente utilizo la version 2.5 y anda perfecto)
    *nos leera el cel y nos dira en la primer linea "status connect.."hacemos click sobre esa linea y en el cuadro de arriba a la izquierda nos pondra:
    IMEI:
    Technology:
    Software Version:
    Flex Version:
    Bootloader Version:
    DRM Version:
    Bound Signatur:
    *hacemos click en "..." y buscamos el flash que vamos a ponerle a nuestro cel.
    *ponemos "start y comenzara el flasheo
    NOTA:A partir de ese momento el telefono mostrará “SW Upgrade in progress”, y el proceso suele tardar de 5 a 10min.
    IMPORTANTE: mientras estamos en el proceso del flashear no desconectar el cel, ni cerrar el programa devido que si esto sucede el cel muere

Cuando halla terminado el flasheo, el telefono se apagará,y prendera automaticamente y tenemos prácticamente un teléfono nuevo con las mejoras anteriormente nombradas.

En el remoto caso de que algo halla salido mal y el telefono no prenda, abrimos el programa “flash backup” y restauramos la copia de seguridad que creamos.

Las series que son compatibles en cuestion de FLASHES son:
    - V300/V400/V500/V505/V525/V600 (serie TRIPLETS)
    - V18X/V220/C380/C650 (serie R364/R365/R366)
    - V80 (serie R37)
    - E398/E790/ROKR E1 (serie R372/R373)
    - RAZR V3 (serie R374)
    - V535/V545/V550/E550/V620 (serie R376)
    - V360 (serie R4513)
    - SLVR V8/L7 (serie R4517)
    - V330/V547/V551/V555/V557 (serie R472)
    - V635 (serie R474)
    - PEBL U6 (serie R478)
    - RAZR V3i (Serie R479)
    - KRZR K1 (R4527)

NO INTENTEN PONERLE UN FLASH DE UN TELEFONO DE UNA SERIE A UNO DE OTRA SERIE, GENERALMENTE DEJA EL CELULAR MUERTO O DIFICIL DE REVIVIR.

IMPORTANTE: estan son algunas de las cosas q pueden trerte problemas, no me responsabilizo x el mal uso de esta guia...

- Que tu cable USB haga mal contacto.
    - Que justo estés flasheando y se te corte la luz.
    - Que no tengas tu batería cargada al 100%, se te podría apagar el celular durante el proceso.
    - Que la flash que bajastes no sea la adecuada a tu celu (ejemplo: en el L7 la versiones S/W r4513 y r4517 NO se mesclan si tienes un L7 r4513 no puedes ponerle un flash r4517)

Bueno, espero que esta guía les sirva de utilidad

saludos
    hola siendo la primera vez que posteo algo en esta pagina voy a tratar de ser lo mas explicito posible, no me quejo de las guias ya que estan muy bien explicadas pero tengo un pequeño problema con el bendito RSD lite, cuando lo ejecuto automaticamente se desconecta el modem llamado "motorola usb modem" pasandolo a ausente, ¿por que pasa esto? los programas se ejecutan bien pero siempre responde de la misma manera. Gracias y espero haber sido claro. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • TheGuillox escribió el 14/10/2007 a las 14:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#469 Re: Guia Para Flashear celulares Motorola

tienes el mobile phone tools no?? eso pasa porque cuando abres el RSD el progama te lo pasa al telefo a modo p2k y en modo p2k no funcionan los driver del mpt
    Me gusta este mensaje
  • Shylock escribió el 15/10/2007 a las 01:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#470 Re: Guia Para Flashear celulares Motorola

TheGuillox, buenas soy el del motorola Rokr en coma cuatro... mira, lo que he descubierto es que el celular al final no me lo reconoce si no es que tiene la bateria cargada. Lo que me quedo pensando es: cuando lo intente flashear tenia la bateria cargada al 100%, puede ser que al momento de flashear se consuma totalmente la bateria? digo esto porque recuerdo que despues del mal flasheo no prendio más.

Ahora la novedad que tengo para contarte es que segui los pasos que me dijistes, saque la bateria, enchufe el cablede datos y con el RDS Lite abierto (uso el 3.3, indicame otro sino) me lo tiene que reconocer con un error para despues usar el P2K easy tool. Nunca me reconocio el celular ningun programa. Volvi a instalar todos los drivers USB por seguridad y nada.

Ahora lo ultimo que descubri: otra vez, le cargue la bateria, encuche el cable de datos, y cuando inicio windows me lo reconocio como RS Blank... y reconoció las demas interfaces pero se escucho un ruidito de la bateria y se apago, es comoque le habia quedado un pulso de energía que duro nada. Quiere decir que si o si, para que la PC me reconozca el cel necesito tener la bateria puesta y cargada al 100% si o si, ¿estoy en lo cierto?
    De ser asi, tendré que comprar una nueva porque no conozco a nadie que tenga un rokr para que me haga el favor.

De ser que el problema era la batería y la PC me reconoce el celular, vemos como seguimos. Gracias Guillox.
    Te mantengo al tanto.
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/motorola.497/445993-tutorial-guia-para-flashear-celulares-motorola.html

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 145630 VISTAS
  • 141 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB