Motorola /

[TUTORIAL] remover proteccion RSA

Participa en el tema [TUTORIAL] remover proteccion RSA en el foro Motorola.
aclaro q esta guia no fue echa x mi, la saque de www.v525.com y la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    n1ko escribió hace 3 años

¿Mensaje inapropiado?
    8 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [TUTORIAL] remover proteccion RSA
    aclaro q esta guia no fue echa x mi, la saque de www.v525.com
    y la traje aca porque la nesecitaba para la guia http://www.psicofxp.com/forums/motor...es-1000-a.html
    para q la gente con v3i no itunes pudiera instalarlo

esto debe ser intentado unicamente por usuarios avanzados. Si eres nuevo modificando telefonos, no quieras hacerte el experto y ejecutando esto a la ligera. yo, ni el publicador original de esta guia en v525 responsable del daño que pudieses causarle a tu telefono, cosa que no sucedera si lees y sigues al pie de la letra esta guia.
    esta guia fue provada en un V3i no itunes...desconosco que pasara en otros cel
    proteccion RSA te permitira¡ instalar firmware diferente en tu V3i
    eliminando la prohibicion entre R479 y R47A, puedes instalar iTunes, cambiar la pantalla que dice HelloMoto y otras cosas mas.

Por el momento, se ha confirmado que V3i que tengan BootLoader 0A.52 no pueden ejecutar este mod.

Programas a usar:

flash&backup 3.0.058 (debe ser esta version especificamente)
    random's LTE2 RSA remover
    XVI32

Primera parte. Extrayendo los archivos a parchear.

Abre Flash&Backup (me referire a el como F&B el resto de la guia). Necesitamos respaldar los CG (Code Group) 1, 3, 7 & 18. Conecta tu telefono y sigue las instrucciones.

1: Aseguarate que las cajitas correspondientes a CG 1, CG3, CG7 & CG18 estan marcadas.

2: Cambia el formato del respaldo (backup format) a SMG

3: Click en "Read Data"

Deja abierto F&B. Lo usaremos luego.

Parte segunda. Removiendo la Proteccion RSA.

Ahora usaremos el Random's RSA Remover. Antes que nada, haz una copia de los CG que sacaste (estan en la carpeta C:\Archivos de programa\Random's Developments\Flash&Backup 3\Backups) por si acaso te equivocas.

Abre el Random's LTE2 RSA Remover.

1: Es de MUCHA, MUY ABSOLUTAMENTE VITAL importancia que el valor del primer campo sea 12F8000

2: Presiona el boton "..." y busca donde guardaste el CG1 y da click a Open. Haz lo mismo en las cajitas de abajo con el CG7 y el CG18.

3: Click al boton ????????? RSA. Pareciera que nada sucediera, pero si presionas el boton de nuevo, dira¡ que los archivos no pueden ser parcheados. Esto es normal. Cierra el programa.

Parte Tercera. Habilitando el uso de CORElets firmadas y no firmadas.

El proximo paso es completamente opcional, pero necesario para usar iTunes u otras aplicaciones CORElet en tu telefono. Es tambien la parte mas interesante. Si no te interesa esto, ve a la parte cuarta.

Abre XVI32 y luego abre tu archivo CG1.smg (el que acabas de parchear)

Ve a Search y da click en Find. Escribe la siguiente informacion en la Hex String box y da click a OK:

B5 FF B0 91 20 00 90 05 90 04 27 0F 1C 1C 22 0C

La ventana de busqueda se cerrara¡ y veras un cuadro seleccionado. (el hilo que buscamos esta¡ coloreado de amarillo, lo hice para que resalte)
    Da click en ese cuadrito y empieza a reemplazar la informacion que tiene con la que proporcionara a continuacion. Solamente es necesario reemplazar los bytes que son diferentes, en este caso, los puse en negrita:

B5 FF B0 91 20 00 E0 10 90 04 27 0F 1C 1C 22 0C

Haz lo mismo con las demas secuencias:

Secuencia: B5 F0 1C 0F 1C 06 1C 14 1C 10 49 4C B0 85 F0 01 FC 66 1C 05 D1 04 48 37 30 4C F7 BB F9 C4 E0 DD

para esta secuencia, al buscarla, solamente busca la primera mitad, porque algunos bytes seran diferentes, solamente cambia los ultimos dos, que estan en negrita)

Reemplazar los ultimos dos bytes unicamente: B5 F0 1C 0F 1C 06 1C 14 1C 10 49 4C B0 85 F0 01 FC 66 1C 05 D1 04 48 37 30 4C F7 BB F9 C4 E0 DE

Busca: B5 70 25 00 00 6B 18 1A 78 52 2A 01 D0 09 2A 02

Reemplaza con: 20 01 47 70 00 6B 18 1A 78 52 2A 01 D0 09 2A 02

Busca: 20 00 22 02 00 41 5C 6B 2B 05 D1 00 54 6A

Reemplaza con: 35 01 22 03 00 41 5C 6B 2B 04 DA 00 54 6A

Despues de hacer todo esto (no toma mas de 5 minutos si lo haces tranquilamente) guarda y cierra XVI32.

Parte Cuarta. Compilando un archivo SHX modificado para formatear.

Volvamos a F&B3 y demos click a la tableta Firmware.

Da click a Select RAMDLD y busca en el directorio de F&B3 la carpeta "Loaders"elige el archivo "V3i (0A40).ldr" y abrelo.

Una ventana aparecera pidiendo una direccion de inicio (starting address) Escribe 03FC8000 y clickea OK

Da click a Add, navega hacia el primer CG a agregar (los agregaremos todos, empezandp por el CG1) y saldra¡ una ventana que se ve asi:

Usa la primera ventana de la guia para determinar la direccion de inicio de cada CG que agregas.(la columna se llama start addr).

Asegurate que el CG que agregas corresponda con lo que realmente es (no vayas a subir el CG1 y ponerle que es el CG3)

Haz lo mismo con todos los CG. RECUERDA QUE LA DIRRECION DE INICIO CAMBIA CON CADA CG. CHECA LA PRIMERA IMAGEN PARA VER LA DIRECCION DE INICIO DE CADA UNO No importa la direccion final, mientras que la direccion de inicio sea la misma, todo perfecto.

Despues, da click a Save As y ponle el nombre que quieras. Asegurate que el tipo de archivo que guardas sea SHX.

Formatea con tu programa favorito (Recomiendo RSD Lite)

saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: remover proteccion RSA

Joya n1ko, se va a Descargas y guías.

Saludos, y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: remover proteccion RSA

de nada lukillas...

saludos
    haha me olvidaba...lukillas nesecito tu ayuda locoo..
    decime como subir la seem 0002_0005 con el p2kman

jaja aora si me voi

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: remover proteccion RSA

Wow!! exelente!! muy bueno para subir seem, mejor usa el p2k tools, te vas a la parte de seems y en la parte de abajo a la derecha tenes 4 botones los 2 de arriba son para cargar una seem del teléfono y guardarla en el teléfono y los de abajo son para lo mismo pero con el disco rigido, selecciona cargar desde el disco rígido y guardar en el teléfono
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: remover proteccion RSA

ya esta...lukillas me dio una mano..me pasaba q subia la seem y no andaba
    y era xq estaba poniendo unpload seem y la buscaba en la carpeta...
    pero no estaba poniendo arriba "0002 y el 0005"
    grax = x tu ayuda...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: remover proteccion RSA

...esto sirve si le kite el itunes a mi celu y no se lo puedo volver a poner?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: remover proteccion RSA

aca tenes una guia para poner itunes...
    http://www.psicofxp.com/forums/motor...es-1000-a.html
    en el v3i para poner el itunes 1000 o el vassio en cualkiera de sus versiones nesecitas remover la rsa...
    q cel tenes cool?
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: remover proteccion RSA

mis celulares son varios xD
    jajaja
    pero el ke viene al tema es un v3i con itunes (r47a)
    boot loadear 0.052A
    ...
    por lo que prove...no hay forma de editarle las seem ...
    al parecer no deja guardarlas... y eso que probe con todas las versiones del programa que vs indicas (inclusive versiones mas avanzadas que la que vs indicas )

...tengo varios celus ...pero por el tema de modding...(apesar de que los motorola tienen mas cosas para modear y agregar ) ...me quedo con mis celus de la serie K de sonny ericsson ...en especial mi viejo y feo K300 ( parece guerrillero el pbre...esta matado a golpes...)

yo les diria....antes que un motorola...compren sony xD

los problemas con las flex de los v3i son innumerables...
    ya tratandole de ponerle a el de mi primo un monster pack lo mate 2 veces xD
    en cambio jamas mate ninguno de los otros celus

otra ...xD ya va el 3er v3i ke se jode enfrente a mis ojos...xD

vi uno ke le mando la seem ke esta hay y no le anduvo ninguno de los atajos de teclado como los mensajes o la camara(ya me kianse de ver ese error...me gustaria saber por ke es xD )
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: remover proteccion RSA

gente alguien me podria explicar el tema de las secuencias? por que hay una que no entiendo...

Haz lo mismo con las demas secuencias:

Secuencia: B5 F0 1C 0F 1C 06 1C 14 1C 10 49 4C B0 85 F0 01 FC 66 1C 05 D1 04 48 37 30 4C F7 BB F9 C4 E0 DD

que seria hacer lo mismo? por que no encuentro por ningun lado b5 fo 1c etc...

como sigo????
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: remover proteccion RSA

hola: de donde bajo el:"random's LTE2 RSA remover", lo busque en el foro pero no lo encuentro, gracias!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 55 RESPUESTAS
  • 14729 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB