Motorola /

[TUTORIAL] Flasheando el Motorola Rokr E2

Participa en el tema [TUTORIAL] Flasheando el Motorola Rokr E2 en el foro Motorola.
Bueno genten pase de un C115 a este terrible telefono. Realmente es enorme el poder ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    16 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [TUTORIAL] Flasheando el Motorola Rokr E2
    Bueno genten pase de un C115 a este terrible telefono. Realmente es enorme el poder que tiene el mismo.
    Sin tantan vueltas, vamos a lo que nos intereza. Primero y principal vale aclarar que ningun soft de gestion de celulares como el p2ktools y demas funcionan, dado que este telefono viene con una distro de linux llamada Juix.

Bueno vamos por pasos.
    Antes de comenzar vamos a necesitar lo siguiente:
    Drivers del telefono: http://www.4shared.com/file/20333080...llation20.html
    RSD lite 3.2 o superior
    FW: ilove3d_48P_Ultimate (esta es la que use yo, ya viene con todas las mejoras necesarias para que el telefono vuele)
    http://www.4shared.com/file/20262959..._Ultimate.html
    Paquete de idioma español: http://www.4shared.com/file/20332758...dificado_.html
    Parche de Idioma (corrige algunas cosas): http://www.4shared.com/file/21648027...ByTaurnil.html

Antes de comenzar con el flasheo es necesario que tengan instalados los drivers.
    Una vez descargado lo instalan, y luego van a inicio-programas-motorola- y ejecutan el .exe que ahi vamos a encontrar.
    Una vez abierto el soft seleccionan la opcion que dice "clear and reinstall", y luego precionan start. Precionan un par de veces continuar y listo. Cerramos el soft.

Una vez realizado esto descomprimen el FW, y el paque de idiomas previamente descargado.
    Aca nos vamos a encontrar con estos archivos:
    ilove3d_48P_Rokr_Ultimate.sbf
    R564_G_12.01.48P.shx
    Idioma:
    003b.sbf

Una vez preparado esto, apagamos el cel. Sacamos la sd, y quitamos la sim. Recuerden mandar contactos y demas a la sim, o a la sd por que se pierde absolutamente todo.

Flasheo:
    Para habilitar el primer boot y el segundo boot en el telefono es necesario hacer lo siguiente:
    1º precionamos el boton de comandos de voz que tiene del lado derecho, y luego precionamos el boton power, ni bien encienda, vamos a tener el primero boot, y luego precionando varias veces la tecla de vos sola pasamos al segundo boot.
    Ahora bien. Los archivos de la fw se cargan de la siguiente forma:
    1º segundo boot - R564_G_12.01.48P.shx
    2º primer boot - ilove3d_48P_Rokr_Ultimate.sbf
    Paquete de idioma:
    Primer boot - 003b.sbf

Ahora vamos paso a paso:
    1º Abrimos el RSD lite.
    2º Ingresamos al segundo boot del telefono
    3º lo conectamos al usb
    4º nos va a detectas flash bla bla bla, lo instalamos y listo.
    5º el RSD lite ya ha detectado el telefono.
    6º seleccionamos el archivo R564_G_12.01.48P.shx y precionamos start.
    7º esperamos a que diga "power up manually"
    8º desconectamos el usb. Le sacamos la bateria al cel, colocamos la bateria de nuevo. Ingresamos al segundo boot, conectamos el usb, y ahi el RSD va a cargar y luego nos va a decis "pass" (ya pasamos la primera parte)

9º Desconectamos el tel del usb. Lo apagamos, o le quitamos la bateria. Ingresamos al primero boot. lo conectamos al usb. Y en el RSD cargamos el archivo ilove3d_48P_Rokr_Ultimate.sbf
    10º este va a tardar un poco mas. Posiblemente encienda el tel y lo apague 1 o 2 veces al llegar al 100%. Cuando diga "power up manually". desconectamos el usb. quitamos la bateria, la colocamos nuevamente e ingresamos al primer boot. conectamos el telefono al usb. y ahi nos va a decir pass en el RSD.

Con esto ya estaria aplicado el fw. Ahora vamos con el paquete de idiomas.

1º apagamos el telefono. Iniciamos el primer boot, conectamos el telefono al usb, y en el RSD seleccionamos el archivo 003b.sbf y precionamos start
    2º Cuando diga "power up manually". quitamos la bateria. la colocamos nuevamente. Iniciamos el primero boot, conectamos el usb e inmediatamente nos va a decir Pass el RSD lite.

Luego toman el archivo Spanish_Fix_48PRUilove3d_ByTaurnil.zip
    Lo descomprimen.
    Pasan todo a la SD.
    Con el telefono van a la ubicacion de dicha carpeta
    Ejecutan el archivo Aplicar_fix....
    Con esto ya estaria todo listo.

Con esto el telefono ya estaria flasheado. Ahora es cuestion de que investiguen un poco mas todas las aplicaciones que nos trae.

Advertercia: Hacer esto con la bateria cargada al mango. Consume muchisima bateria el proceso de flasheo. Si pasa algo el telefono no muere, pero lo bueno es que salga de primeras esto.

Nota mas importante: No me hago responsable del mal uso que le den a la guia. Estos son los pasos que segui yo sin conocer como se flashea otros modelos de telefono. Lei cientos de foros/blogs sobre esto hace 2 dias, y me salio bien. asi que cualquier cosa no duden en preguntas.

Sepan disculpar si la guia no es del todo clara. No soy usuario de windows, de hecho lo tuve que instalar para hacer esto. Y por sobre todo, no tengo ni idea de celulares, simplemente lei, y me salio. Cualquier correccion sera agradecida.
    Nos vemos y saludos a todos.
    Emulador de terminal en motorola E2
    Escuchar Radio sin Auriculares en el Rokr E2
    Cambiar limite de tamaño para apps java en el E2
    Zmplayer en el Motorola E2
    Subiendo el volumen al Motorola Rokr E2
    QuadBand en el Motorola Rokr E2
    Instalando Skins en el Motorola Rokr E2
    Habilitar todos los EQs en motorola Rokr E2 (Gracias biohazard84)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2

gracias por el aporte marson!! exelente

Cualquier correccion sera agradecida.
    la lei detalladamente 2 veses, y no veo errores esta muy bien echa

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2

el rokr e2 es un misterio para mi... sabia q se podía flashear pero nunk habia visto un tuto sobre esto, dicen q ese celular es inmortal... q nunk muere...
    gracias... por el tuto!! se agradese mucho
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2

Joya, gracias pibe.
    Lei muchisimo sobre el cel, y todos dicen lo mismo, que el cel jamas muere, cosa que es buenisimo en si.
    El flash demora aprox 15 min en total, y no deberian tener complicaciones.
    Dentro de lo posible, solo usen los usb traceros que son 2.0, dado que son mas rapido a la hora de establecer el flasheo. Lei que mucha gente tuvo problemas con los usb 1.1 a nivel velocidad del proceso, y a nivel problemas.
    Despues voy a ver si armo un par de tutoriales mas para optimizar el telefono.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2

Muy bueno el aporte y sobre todo muy claro.
    Particularmente, yo no tube problemas con el flasheo usando usb 1... no tengo usb 2 como para probar y notar la diferencia.
    Con lo referente a este tema del usb... tengo entendido que si una mother viene con usb 2 todos sus puertos usb son usb 2, lo que por ahi pasa, es q la prolongacion que tienen los gabinetes desde el frente hasta la mother son de mala calidad, o sea los cables que se usan, por lo cual no se puede aprovechar al maximo el ancho de banda del puerto.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2

Buen aporte Marson!!!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2

Pedazo de tutorial te mandaste chabón, se va para el Índice y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2

Originalmente publicado por episode_666
    Con lo referente a este tema del usb... tengo entendido que si una mother viene con usb 2 todos sus puertos usb son usb 2, lo que por ahi pasa, es q la prolongacion que tienen los gabinetes desde el frente hasta la mother son de mala calidad, o sea los cables que se usan, por lo cual no se puede aprovechar al maximo el ancho de banda del puerto.
    Si, eso mismo tengo entendido yo. El problema esta con los usb frontales, o bien, los cables que son una onda alargue para el usb que son de mala calidad.
    Originalmente publicado por nata_2007
    Buen aporte Marson!!
    Gracias!
    Originalmente publicado por Lukillas
    Pedazo de tutorial te mandaste chabón, se va para el Índice y gracias.
    Gracias a vos por bancarme por msn. jajaja.
    Asi que ya saben, cualquier duda me consultan.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2

Yo tengo este celu tambien y lo queria flashear!

muchas gracias por la info muy completa y bien explicada

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2

Noooooooooooooo que groso!
    Otro mas con el E2!!!! Vamos carajo!
    Perdon era la emocion.
    Escuchame una cosa matata, si vas a flashear, segui los pasos, y no vas a hacer cagada ni en pedo.
    Despues si te prendes y me das una mano, podriamos un par de manuales bastante copados.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

Estadísticas del tema
  • 500 RESPUESTAS
  • 156364 VISTAS
  • 89 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB