Motorola /

[TUTORIAL] Hacer backup/restaurar backup de tu celu con FB3

Participa en el tema [TUTORIAL] Hacer backup/restaurar backup de tu celu con FB3 en el foro Motorola.
Hola chicos, acá les explico cómo hacer backups (copias de seguridad de sus celus), y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    Lukillas escribió el 13/07/2007 a las 10:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TUTORIAL] Hacer backup/restaurar backup de tu celu con FB3
    Hola chicos, acá les explico cómo hacer backups (copias de seguridad de sus celus), y cómo restaurarlas, utilizando para ello el Flashbackup 3. Empezaremos haciendo un fullbackup, así que, manos a la obra!

CÓMO HACER UN FULLBACKUP

Antes que nada, fullbackup, como lo indica el nombre, es una copia de seguridad completa del celular (firmware, flex, DRM, etc).

Para ello, vamos a utiliar el Flashbackup 3, más abajo de todo dejo link para que lo descarguen (es una versión de prueba que solo puede ser utilizada unas pocas veces).

Para empezar, encendemos el celu en modo flash (* + # + encendido), y lo conectamos a la PC. El Flashbackup lo detectará, y procedemos a configurarlo y realizar el backup. Dejo una imagen para que se entiendan mejor los pasos:

Clic en la imagen para ver la versión ampliada

1) Primero y principal, esto es muy importante, hay que seleccionar el perfil adecuado (modelo) de nuestro celular. En mi caso, es un Motorola ROKR E1.

2) Cliqueamos en la opción Read data (Leer datos).

3) En esta grilla tenemos todos los code groups del celular, con su correspondiente descripción. Como nosotros queremos una copia de seguridad completa, hacemos clic en la casilla que está abajo de la grilla, Select All (Seleccionar todo). El programa seleccionará todos los code groups.

Si queremos hacer backup sólo de determinado code group, no tenemos más que dejarlo seleccionado, y de-seleccionar los que no necesitemos.

4) En Backup format (Formato de la copia), como su nombre lo dice, será el formato en que se guardará nuestra copia de seguridad. Eligiendo .SHX, la dejamos lista para luego poder flashearla nuevamente con el RSD Lite, o con el Flashbackup 3 o cualquier programa conocido de flasheo. Si elegimos .SMG, lo que tendremos serán todos los code groups separados, uno en cada archivo, esto sirve, por ejemplo, cuando queremos aumentar la velocidad de la DRM con Motospeed. Pero no viene al caso ahora. Seleccionamos .SHX

5) Hacemos clic en el botón Read Data (Leer datos), y el programa empezará a realizar el backup.

El programa comienza a leer los datos del celular. Anotensé la ruta que encuadré en rojo, ya que es donde quedará guardada nuestra copia de seguridad.

Sigue leyendo todos los code groups que hayamos seleccionado, y los va guardando en la PC.

Copia completa! Ahora sólo tenemos que buscarla en la ruta que anotamos al comenzar la copia y guardarla en un lugar seguro. El celular se apagará.

CÓMO RESTAURAR UN FULLBACKUP

El proceso en sí es bastante similar al que utilizamos para hacer el fullbackup. Dejo una imagen, para que se entienda mejor, y detallando los pasos a seguir:

Clic para ver una versión ampliada

1) Seleccionamos el perfil correspondiente a nuestro teléfono (como dije antes, el mío es un Motorola ROKR E1).

2) Hacemos clic en la opción Write Data.

3) Hacemos clic en Select file (Seleccionar archivo). Se nos abrirá una ventana, donde podremos seleccionar la flash que queremos meter en el celular (en este caso, el backup que hicimos anteriormente).

4) En la grilla, el programa nos muestra por separado todos los code groups incluídos dentro de la flash. Como nosotros hicimos un fullbackup (o copia de seguridad completa) los tendremos a todos.

Haciendo clic en la casilla Select all (Seleccionar todo), el programa seleccionará todos los code group. También podemos seleccionarlos nosotros manualmente, por ejemplo, en caso de querer restaurar sólo la DRM o el Language Pack.

5) Haciendo clic en Write Data (Escribir datos), el programa comenzará el proceso de restauración del backup. Tengan en cuenta que estamos flasheando el celular, por lo que es extremadamente conveniente tener la batería cargada al 100%, para evitar problemas.

Al terminar el proceso, el celular se reiniciará, y lo tendremos listo con la copia de seguridad que hicimos.

Otra forma de restaurar el proceso es simplemente flasheando con RSD Lite, pero éste no nos dará la posibilidad de únicamente restaurar los code group que queramos, sino que estaremos metiendo el backup completo.

Una aclaración sobre los perfiles...

Vamos a ver también que hay varios perfiles genéricos.

Son utilizados, por ejemplo, para hacer backup del bootloader o del PDS, o para realizar copias de seguridad de aquellos celulares que no aparecen en el perfil.

Un saludo, y espero que la guía les haya sido útil. Cualquier duda, sólo tienen que postearla.

Pueden descargar el Flashbackup 3 desde acá: http://www.4shared.com/file/19803422...fb3_trial.html

Lukillas.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/motorola.497/481589-tutorial-backup-restaurar-backup-celu-fb3.html
    | Más
  • n1ko escribió el 13/07/2007 a las 10:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Hacer backup/restaurar backup de tu celu con FB3

exelente lukillas..

esperemos que ahora todos hagan backup de sus telefonos, y disminuyen los post con titulos como "ayuda mate mi cel"
    ahora hacen un backup y si matan su cel lo suben y listo

saludos
    Me gusta este mensaje
  • shrek8 escribió el 16/07/2007 a las 15:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Hacer backup/restaurar backup de tu celu con FB3

MUCHAS GRACIAS¡¡
    muy buena explicacion..
    para restaurar parte del backup.. por ejemplo la flash.. hay que tener la bateria al 100%???
    Me gusta este mensaje
  • Lukillas escribió el 16/07/2007 a las 16:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Hacer backup/restaurar backup de tu celu con FB3

Si, porque la restauracion implica flashear el celular, siempre que se hable de flasheo es bueno tener la bateria a full.
    Nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • shrek8 escribió el 16/07/2007 a las 16:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Hacer backup/restaurar backup de tu celu con FB3

Originalmente publicado por Lukillas Ver mensaje
    Si, porque la restauracion implica flashear el celular, siempre que se hable de flasheo es bueno tener la bateria a full.
    Nos vemos.
    GRACIAS
    Me gusta este mensaje
  • djrody escribió el 16/07/2007 a las 19:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Hacer backup/restaurar backup de tu celu con FB3

Aver lukillas voy a poner en practica por que , quiero hacer el back up con no se que version de flash back up es y me sale error 85 algo asi y alli autoimaticamente se desconecta el cel. y si quiero conectarlo de nuevo . me pasa lo mismo
    Me gusta este mensaje
  • Lukillas escribió el 16/07/2007 a las 19:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Hacer backup/restaurar backup de tu celu con FB3

Y bueno, primero necesitaria saber la version y que me pegues una screenshot del error
    Me gusta este mensaje
  • lmn76 escribió el 16/07/2007 a las 21:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Hacer backup/restaurar backup de tu celu con FB3

Hola,LUKILLAS necesito ayuda porque hice un backup con el flash backup 3.0.052 y ahora quiero retaurar el back up y el programa queda en "ENVIANDO CODE GROUP: PDS. No me deja cerrar el programa ni hacer nada, queda con un cursor titilando y nada mas, y el telefono me queda en SW Upgrade in progres... y no pasa nada, si lo desconecto se muere y no prende mas, pero igual pero con el FLASH BACKUP 2.62 lo puedo revivir. La pregunta es con que programa puedo restaurar el telefono porque no quiero perder lo que habia guardado ya que el FB2.62 no levanta el backup del FB 3.0.052.

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS, AYUDENME QUE SINO ME DIVORCIO PORQUE TENIA LAS FOTOS DE LA NEVADA CON MIS NENES!!!

Hola, necesito ayuda porque hice un backup con el flash backup 3.0.052 y ahora quiero retaurar el back up y el programa queda en "ENVIANDO CODE GROUP: PDS. No me deja cerrar el programa ni hacer nada, queda con un cursor titilando y nada mas, y el telefono me queda en SW Upgrade in progres... y no pasa nada, si lo desconecto se muere y no prende mas, pero igual pero con el FLASH BACKUP 2.62 lo puedo revivir. La pregunta es con que programa puedo restaurar el telefono porque no quiero perder lo que habia guardado ya que el FB2.62 no levanta el backup del FB 3.0.052.

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS, AYUDENME QUE SINO ME DIVORCIO PORQUE TENIA LAS FOTOS DE LA NEVADA CON MIS NENES!!!
    Me gusta este mensaje
  • Lukillas escribió el 16/07/2007 a las 21:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Hacer backup/restaurar backup de tu celu con FB3

Que celu es? Que perfil seleccionaste para hacer el backup?
    Me gusta este mensaje
  • elemesias escribió el 17/07/2007 a las 18:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Hacer backup/restaurar backup de tu celu con FB3

luego de intentar flashear con un tuto.. algo salio mal... quisiera restaurar. pero no me deja entrar al modo flash,,, es decir oprimo * + # + encendido prende la luz del teclado y luego se apaga,,, el cel sigue andando pero no desbloqueado,,, .. alguien me da una mano?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 60 RESPUESTAS
  • 30269 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB