Motorola /

[TUTORIAL] Emulador de terminal en motorola E2

Participa en el tema [TUTORIAL] Emulador de terminal en motorola E2 en el foro Motorola.
Señoras y señores aqui les traigo un tuto para instalar el terminal emulator en nuestro ...

Buscar en este tema:

•  
    MaRsOn escribió el 16/07/2007 a las 22:50 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TUTORIAL] Emulador de terminal en motorola E2
    Señoras y señores aqui les traigo un tuto para instalar el terminal emulator en nuestro E2.
    Para los que no sepan que es esto, es muy simple.
    El terminal emulator, no es mas que el emulador de terminal de cualquier linux, o sea, la consola. Con esto vamos a poder ejecutar comandos directamente sobre el prompt de linux, vamos a poder ejecutar rutinas sobre bash, etc. Hay un sin fin de posibilidades.

Pasos a seguir:

1º Bajar el Terminal Emulator de aca: http://www.4shared.com/file/20332293...0/ezxterm.html
    2º Descomprimir el archivo ezxterm.rar
    3º vamos a ver un archivo con extension mpkg que es el soft, y un archivo con extension ttf que es la fuente que utiliza este soft.
    4º Armar un script con lo siguiente:

#!/bin/bash
    cp ./lucon.ttf /ezxlocal/lucon.ttf

Esto lo tienen que armar con algun editor de texto que mantenga formato de unix. Si estan usando windows pueden probar con el pspad, no utilizen notepad ni similares por que no sirven. Una vez armado el script lo guardan con el nombre que quieran pero con la extension .lin
    5º Copian el archivo mpkg, el ttf y el script a la SD.
    6º Ejecutan el .lin haciendo un click sobre el, le dan que si, y listo.
    7º Luego de esto ejecutan el mpkg, y le dan todo que si. Recomendacion: Instalar en la memo del telefono.
    8º una vez instalado tendran un icono como el del DOS de windows en el menu principal. Esto quiere decir que ya esta funcionando.
    9º La primer prueba linda que pueden hacer es escribir cat /proc/cpuinfo
    Con esto van a ver las especificaciones tecnicas del cpu del telefono.

Espero que les sirva.
    Nota: Para poder instalar esta aplicacion, es necesario que el telefono este flasheado, dado que de otra forma, no van a tener la posibilidad de ejecutar scripts de linux, ni van a poder administrar el soft que instalen, dado que el telefono viene bloqueadisimo por parte de los operadores.
    Nos vemos
    Pd: dejo un par de caps para que vean el resultado:

Aca pueden ver en la primer captura la consola, y en la segunda pic estoy ejecutando el comando pic, con lo cual vemos el uso del cpu, memo, y demas info.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/motorola.497/483489-tutorial-emulador-de-terminal-motorola-e2.html
    | Más
  • Lukillas escribió el 16/07/2007 a las 23:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Emulador de terminal en motorola E2

Gracias chabon, otra excelente guia que se va al indice.
    Nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • TheGuillox escribió el 17/07/2007 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Emulador de terminal en motorola E2

huy...! excelente... no sabia q se podía hacer eso en el e2, lastima uno tengo uno para meterle mano jajaja
    Me gusta este mensaje
  • cristianE2 escribió el 07/08/2007 a las 17:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Emulador de terminal en motorola E2

Hola lo pude instalar, pero no me dejo instalarlo en la memoria, lo tuve que instalar en el teléfono.
    Esta bueno el único inconveniente es que hay lugares donde me aparecen unos cuadrados después de ejecutar algún comando... por ejemplo con cat /proc/cpuinfo (La barra se inserta con Opciones->send ASCII->numero 47) y por ejemplo me sale "hardware Cuadrado: motorola ezx platform" y así en todos los lugares adelante de los 2 puntos.
    Alguna idea de lo que puede ser!!!!!!!!!!!
    Como se desinstala esta aplicación?
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 07/08/2007 a las 18:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Emulador de terminal en motorola E2

Armastes el script para copiar el archivo con la fuente que usa la consola?
    Mira que si no copias dicha fuente dentro de ezxlocal el terminal emulator no se visualiza bien.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • cristianE2 escribió el 09/08/2007 a las 15:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Emulador de terminal en motorola E2

Originalmente publicado por MaRsOn Ver mensaje
    Armastes el script para copiar el archivo con la fuente que usa la consola?
    Mira que si no copias dicha fuente dentro de ezxlocal el terminal emulator no se visualiza bien.
    Nos vemos
    Hola MaRsOn, te comento que arme y ejecute el script... Es mas despues me conecte con telnet y la fuente "lucon.ttf" esta en "/ezxlocal/"
    Lo que voy hacer mas tarde es probar con otra fuente y comento el resultado.

Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • luchoe2 escribió el 15/05/2008 a las 15:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Emulador de terminal en motorola E2

muy buenas las guias sigan asi
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 6890 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB