Motorola /

[TUTORIAL] Creando memoria de intercambio en el Motorola Rokr E2

Participa en el tema [TUTORIAL] Creando memoria de intercambio en el Motorola Rokr E2 en el foro Motorola.
Voy a dar una breve intro para los que no saben lo que es una ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    MaRsOn escribió el 19/07/2007 a las 22:13 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TUTORIAL] Creando memoria de intercambio en el Motorola Rokr E2
    Voy a dar una breve intro para los que no saben lo que es una swap y para que se den una idea de lo importante que es para un sistema operativo como linux.
    El querido y amado E2 viene con un Os que se llama Juix que como todos sabran es Gnu/Linux + Java. Este Os fue desarrollado por motorola para sus telefonos.
    La Swap, no es mas que una particion que vamos a crear en la tarjeta SD para que funcione como memoria de intercambio del telefono. O sea, la funcion seria la siguiente. Cuando la memo del telefono este al 100%, el telefono se volveria lento, y demas, dado que no viene con una Swap de fabrica, en cambio cuando le establecemos una Swap, utiliza esta como "extension" de la ram del telefono, permitiendo asi, tener mayor cantidad de aplicaciones cargadas en memoria sin volver lento al telefono.
    Para mas info:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Swap

Este tutorial apunta al particionado de la SD con el programa Gparted (no me andaba el Qtparted) que viene por default en Gnome.
    Como sabran, uso linux, y por eso mismo establezco el tuto con este soft. Si alguien con un E2 quiere particionar la SD con algun soft para win, y armar el tuto, no hay drama.

ADVERTENCIA: LO PONGO ASI EN GRANDE ASI TODOS HACEN LAS COSAS COMO TIENE QUE SER.
    HAGAN UN BACKUP DE TODA LA SD EN EL DISCO. INCLUYENDO EL DIRECTORIO .system, POR QUE SE VAN A PERDER TODOS LOS DATOS QUE HAY EN LA SD.

1º seleccionamos la unidad correspondiente para la sd en mi caso /dev/sdb
    2º Precionamos boton derecho y elegios delete.
    3º Cuando tengamos la unidad sin formato vamos a ver esto:

4º Precionan boton derecho sobre la unidad sin formato de particion, y elijen "New".

5º Aca vamos a establecer el formato de la particion, y el tamaño.
    La idea es que en formato pongan Fat16.
    Tipo de particion Primaria
    Tamaño. Esto es aleatorio de lo que ustedes quieran. Yo por ej estoy dejando la particion fat16 de unos 895mb, para poder utilizar el tamaño restante para las otras 2 particiones que nos faltan.
    Una vez establecido el tamaño, formato y tipo de particion, precionamos "Add"

Luego de esto, nos quedaria algo asi:

6º Ahora precionamos boton derecho sobre el espacio sin particion y elegimos "New"

7º Aqui vamos a elegir la totalidad del espacio vacio, y vamos a hacer una particion extendida, para luego crear las otras 2 particiones dentro.

Una vez realizado esto, precionamos el boton "Add"
    Y nos quedaria algo asi:

8º Ahora precionamos sobre la cantidad de espacio sin particion, y elegimos "New"

9º Aqui vamos a crear una particion logica, la cual va a ser la swap del telefono. Por ende en tipo de pariticion va a decir logica automaticamente, y en tipo de particion elegimos Linux-Swap. El tamaño que yo le estoy dando es de 64mb, esto es aleatorio segun lo que ustedes crean conveniente.

Una vez establecido esto precionamos el boton "Add"
    10º Luego seleccionamos nuevamente el espacio libre sin particion y precionamos boton derecho y elegimos "New"

11º Aca nos va a aparecer particion logica automaticamente, y en tipo de particion seleccionamos Ext3. Le damos todo el tamaño restante de la SD.

Luego de realizado esto precionamos el boton "Add"
    12º Luego de todo esto, ya estamos listo para comenzar con el particionado de la SD. Precionamos la tilde de color verde que esta en la parte superior y vamos a ver algo asi:

13º Ahora solo es cuestion de que esperar a que el programa termine de particionar la SD y listo.

Espero que les sea de utilidad.
    Nos vemos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/motorola.497/485342-tutorial-creando-memoria-intercambio-motorola-rokr.html
    | Más
  • n1ko escribió el 20/07/2007 a las 06:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Creando memoria de intercambio en el Motorola Rokr E2

exelente

ya la agregue al indice de tutoriales.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • PACHO_0108 escribió el 07/08/2007 a las 15:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Creando memoria de intercambio en el Motorola Rokr E2

Hola...ke Chimba De Guia Pero Me Gustaria Saber Como Se Ase Wn Windows O Si Se Ase Igual....gracias
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 07/08/2007 a las 16:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Creando memoria de intercambio en el Motorola Rokr E2

Fijate si con el partition magic podes particionar la SD.
    Realmente no tengo ni idea sobre windows, por que vuelvo a aclarar, no tengo windows, no uso windows.
    Si alguno arma la guia con el part. Que avise asi la unimos con esta.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • matata escribió el 26/08/2007 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Creando memoria de intercambio en el Motorola Rokr E2

pruebo a ver si lo puedo hacer y te cuento, es más armo un mini tutorial

yo tengo windows.
    Me gusta este mensaje
  • fedemillo escribió el 09/09/2007 a las 13:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Creando memoria de intercambio en el Motorola Rokr E2

Hola, acá les dejo un tuto como hacer una partición swap con windows: http://www.olivoswifi.com.ar/tutoswap.htm . Yo lo hice de lo mas bien. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • aioriax1 escribió el 09/09/2007 a las 17:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Creando memoria de intercambio en el Motorola Rokr E2

Hola marson una una consulta segui tu guia tal cual todo sin problemas desde linux, pero al momento de intentar instalar alguna aplicacion java en la memoria SD me sale "error en instalacion" y no me sale opcion alguna, pero en la memo del cel me deja instalar sin ningun problema alguna idea ? uso la SW que usas vos ilove3d ultimate....
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 09/09/2007 a las 18:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Creando memoria de intercambio en el Motorola Rokr E2

En si nada tiene que ver con la memoria de intercambio. Esto te pasa con todas las aplicaciones que quieras instalar?
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • aioriax1 escribió el 09/09/2007 a las 18:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Creando memoria de intercambio en el Motorola Rokr E2

Si me pasa con cualquier app java....

Gracias marson ya lo solucione formatie todo de nuevo con el gparted y se acabo el problema !

Saludos !!
    Me gusta este mensaje
  • aioriax1 escribió el 10/09/2007 a las 21:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Creando memoria de intercambio en el Motorola Rokr E2

marson por curiosidad para que sirve la particion ext3 que generamos en la SD ? o que utilidad es la que vos le das ?

gracias.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 72 RESPUESTAS
  • 18454 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB