Motorola /

[TUTORIAL] parchear firm en L7 & v360

Participa en el tema [TUTORIAL] parchear firm en L7 & v360 en el foro Motorola.
bueno pirmero necesitamos: 1.-el flashbackup (recomendado : v3.0.4) 2.-el archivo .fpa (parche) 3.-consentracion y paciencia ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    n1ko escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [TUTORIAL] parchear firm en L7 & v360
    bueno pirmero necesitamos:

1.-el flashbackup (recomendado : v3.0.4)
    2.-el archivo .fpa (parche)
    3.-consentracion y paciencia
    4.- proteccion RSA removida

1)primeo que nada, como en toda modificacion hay que hace un backup, en este caso hacen un fullbackup (de todos los CG) y otro de los : CG1, CG3, CG7, CG18.
    para esto necesitamos ira la parte que dice "read data" o "leer info" (varia segun el idioma del fb)

a)seleccionar el perfil del celular (L7 o v360, en mi caso L7)
    b)asegurense de que los backups esten en .shx
    c)demos click en "read data"

fullbackup (de todos los cg)

backup de los CG1, CG3,CG7 y CG18

despues que temine de hacer los dos backups, usaran en de los cg1,cg3,cg7 y cg18.
    van al pestaña de "firmwares" y click en "select file" o "seleccionar archivo" buscamos el backup de CG1, CG3, CG7, CG18.

despues vamos al aparte de abajo que dice "apply parches" marcan la casilla y damos click en el boton "select parches"

depues damos click en "Automatically create undo for patches" y depues damos click en "add" o "agregar"
    buscan los parhes que vallan a poner los abren y dan click en "ok"

ahora solo guardan el backup, dan clic en "save as" o en "guardar como" le ponen un nombre, asegurese de que lo gusrden como archivo .shx

listo flasheen con el mismo flash&backup o con el RSD lite

eso es todo.

nota: no me hago responsable por el daño que pueden causar en su telefono, es un prosceso no muy complicado, pero un error puede matar el movil.

PD: nose si en otros telefonos se usa el mismo metodo.

creditos a:
    living_sword (tutorial original)
    lalo (traduccion)
    n1ko (arreglos e imagenes) jaja

saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: parchear firm en L7

Hola n1ko!! Disculpa mi ignorancia pero... para q sirve parchear mi firmware??
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: parchear firm en L7

hay cosas, que para poder habilitarlas es necesario hacer modificaciones en el cg1
    en vez de hacer esas modificaciones manualmente es mas simple parchearlo.
    como podes ver en la ultima imagen, yo aplique un parche para que el cel soportara MP3 hasta 320kbps (originalmente soporta mp3 hasta 192kbps)
    y para otras modificaciones, como el modo noche, modo avion, y muchos otros se nesecita parchear el firm.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: parchear firm en L7

excelente n1ko. en los v360 el método es el mismo, solo q yo uso un pequeño programa llamado Mini Patcher. ahh... y aclaro, para poder meterle un parche primero necesitan q la protección RSA este removida, de lo contrario lo matan
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: parchear firm en L7

otra pregunta n1ko el mosterpack q subiste de tavo91 ya vendra parcheado??
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: parchear firm en L7

si, casi todos lo mp esta parchados. para conseguir muchas de las mejor q traen las mp ahi q parchar
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: parchear firm en L7

Originalmente publicado por TheGuillox Ver mensaje
    excelente n1ko. en los v360 el método es el mismo, solo q yo uso un pequeño programa llamado Mini Patcher. ahh... y aclaro, para poder meterle un parche primero necesitan q la protección RSA este removida, de lo contrario lo matan
    si, conosco ese programita, es de bullfrog no?
    lo conosco, pero no se usarlo bien

Originalmente publicado por joelinho Ver mensaje
    otra pregunta n1ko el mosterpack q subiste de tavo91 ya vendra parcheado??
    si, la de tavo tiene algunos parches, pero hay muchisimos parches, osea, no es uno solo.
    la de tavo tiene algunos.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: parchear firm en L7 & v360

aaa bueno muchas gracias x responderme y sacarme un poco de la ignorancia jeje
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: parchear firm en L7

Originalmente publicado por n1ko Ver mensaje
    si, conosco ese programita, es de bullfrog no?
    lo conosco, pero no se usarlo bien
    la verdad q ni idea del autor :S es muy fácil usarlo, mas fácil q el fb3
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: parchear firm en L7 & v360

si, es de bull creo, que es de aspecto similar al AONR

se ve muy simple usarlo, pero no lo he probado..

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/motorola.497/516336-tutorial-parchear-firm-en-l7-v360.html

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 3864 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB