#68 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE
Originalmente publicado por sebasrio4
Hola Marson, mira soy un loco inkieto y estuve mirando varias cosas sobre reflash, compilar shx y sbf, la verdad solo me falta agarrar un linux live y probar con editar las smg, ahora mi pregunta es, como te das cuenta en k smg se encuentra cada cosa???? es decir como logro ubicar por asi decirlo los comandos de voz k utiliza el celular???? o el overclock??? etc etc etc.-
Espero k puedas orientarme un poco sino es molestia, prometo k me voy a poner en practica de editar skines o un intgento de aplicaciones, solo necesito un poco de tiempo, saludos y suerte locon
Yo para abrir el sbf estoy usando del desf.exe que esta en e2mod. Lo uso con wine.
En cuanto a los CG cada uno de ellos hace algo especifico, o contiene algo especifico. Aca te dejo la lista:
CG34: Iconos, sonidos, ringtones, imagenes de power on/off, etc
CG37: Archivos de configuracion
CG39: Bootimage
CG41: Lenguaje (si mal no recuerdo, aca esta lo correspondiente a los comandos de voz)
CG42: Todos los archivos de configuracion del telefono
CG43: Todo el file system de juix (aca vas a encontrar el apmd por ej)
Todos los CG menos el 39 se pueden montar en linux como una unidad para poder ver y copiar el contenido.
Para hacer esto, desde la consola de linux escribis:
mount -t cramfs cgxx.smg -o loop /punto_de_montaje/
Y para montar llos CG 37 y 41 tenes que hacer lo siguiente:
mount -t cramfs cgxx.smg -o loop,offset=4096 /punto_de_montaje/
Esto es mas o menos lo que podes hacer.
Ahora llego al laburo y completo con mas data. Ya tendria que haber salido.
Bueno, continuando con la mini-guia.
Una vez que tenes un CG montado, para copiar el mismo tenes que hacer lo siguiente:
tar zcvf CGxxx.tar.gz /punto_de_montaje_del_CG/
Con esto comprimis todo el contenido del CG y lo dejas en la pc.
Luego lo descomprimis para poder editar el mismo haciendo lo siguiente:
tar zxvf CGxxx.tar.gz -C /directorio_de_destino/
Y una vez que editas el CG lo volves a crear como Crams. Para esto se hace lo siguiente:
mkfs.cramfs /directorio_donde_editastes_el_CG/ CGXXXXX.smg (donde X va a coincidir con el valor del CG, seria el valor correspondiente al principio del archivo.
Todo esto se debe hacer como root, de otra forma los permisos sobre los archivos y directorios no quedan correctos.
Y otro de los temas, es que el valor hexadecimal del CG tiene que coincidir con un valor que toma de forma predeterminada la FW. Para solucionar esto, se agregan valores nulos mediante un editor hexadecimal, y de esta forma, el CG pasaria a pesar mas, y tendria el END con el valor correcto. Si esto no se hace, el proceso de flasheo da error.
Espero que entienda alguno como se hace esto... si no, me preguntan. Igualmente no la tengo re clara con esto, dado que aun no termine de hacer toda la FW, por eso mismo onda que estoy aprendiendo.
Nos vemos