Motorola /

[TUTORIAL] Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE

Participa en el tema [TUTORIAL] Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE en el foro Motorola.
Hey muchachos no se q pasa pero no me anda el drivers, miren lo instalo ...7

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[TUTORIAL] Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    sebasrio4 escribió el 24/09/2007 a las 00:37 hs.

#1 [TUTORIAL] Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ROKRE2 escribió el 27/09/2007 a las 19:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE

Hey muchachos no se q pasa pero no me anda el drivers, miren lo instalo todo pongo "clean and reinstall" pero no me sale ningun cartel o cuadro para darle siguiente ni nada, y cdo conecto el Modem del cel a la pc no mediante el cable usb, me aperece el asistente para instalar el software, y bue le mando la opcion "buscar automaticamente (recomendado)" y le mando siguiente todo viste pero no me dice q no encontro nada... bue despue seleciono la otra opcion "instalar desde una lista o ubicacion especifica" y ahi me sale un par par de opciones pero no paso nada, y ahi mismo en esta casilla selecione la opcion "no buscar, selecionare el controlador q se va a instalar" no? bue y le mando siguiente aca y me aparece solo el de USB modem motorola, no, y ahi se pone a cargar, con esto estaria instalado o no? q onda diganme q soy un new en esto sepan perdonar no! Gracias espero sus repuestas!
    By Japo!
  • PenkilleR escribió el 27/09/2007 a las 21:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE

hola amigos!, bueno Marson, sos un genio men, yo tengo algo de idea en flasheos pero no en creaciones de FW, eso es para los grosos como vos, realmente te felicito men...

Tengo una sola desepcion respecto a este lindo aparato, no hay muchos Skins themes, busque en varias paginas, es decis hay bastantes pero lindos y agradables solo debe haber 3 o 4..., en fin...
    Gracias..

Saludos

PD: Cualquier cosa en la q te pueda ayudar conta conmigos marson..
  • MaRsOn escribió el 27/09/2007 a las 23:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE

hola amigos!, bueno Marson, sos un genio men, yo tengo algo de idea en flasheos pero no en creaciones de FW, eso es para los grosos como vos, realmente te felicito men...
    Me falta banda aun para ser un groso.
    La posta es que la FW es un linux y ya. O sea, no tiene demasiadas vueltas. El tema es que tenes que hacer todo con cuidado, y hay un par de cuestiones a nivel descomprecion de Fw en la cual aplican seguridad... por ende puede resultar algo complicado. Por esto mismo no se si termino la beta para mañana, me falta bocha aun, y no quiero que nadie se lleve un chasco con algo que haga.
    Tengo una sola desepcion respecto a este lindo aparato, no hay muchos Skins themes, busque en varias paginas, es decis hay bastantes pero lindos y agradables solo debe haber 3 o 4..., en fin...
    Gracias..
    Por eso mismo siempre que puedo rompo las bolas con que seria bueno que alguien aprenda a armar skines. Todas las aplicaciones para hacer esto laburan sobre windows, cosa que no tengo, por dicho motivo, si alguno esta interezado, y tiene ganas de hacer cosas zarpadas, puede comenzar de apoco a hacer skines, o bien editar alguno.
    En fin. Todo lo que puedan ir aprendiendo metiendo mano y demas es valioso, no solo para la comunidad, si no para ustedes mismos. Si entre todos nos ponemos las pilas, son terribles las cosas que podemos llegar a hacer.
    Y como broche de oro, para los que esten interezados, pasen por estas 2 guias:
    http://www.4shared.com/file/25217349...ts_y_MPKG.html
    http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=31065
    Leyendo esto, y poniendo en practica eso, van a poder hacer aplicaciones para el telefono basadas en bash.
    Si utilizan windows, pueden usar notepad++ para editar, o crear estas aplicaciones.
    Nos vemos
  • ROKRE2 escribió el 27/09/2007 a las 23:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE

Che q onda me van a contestar alla o no, ustedes saben me gustaria flashear el celu pero SI NO ME AYUDAN, no se si podre, y Marson capas q nos sos un capo pero tas cerca de serlo...
    Un saludo a todos a ver si me tiran una mano che!
  • MaRsOn escribió el 27/09/2007 a las 23:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE

ROKRE2, vamos a hacer lo siguiente.
    Decime por favor si tenes esta carpeta y que hay dentro de ellas. Con esto vamos a ver si los drivers estan instalados.
    Si mal no recuerdo, los drivers de motorola se instalan en c:\archivos de programas\archivos comunes\motorola shared\motmcsdrivers\
    Y dentro de esta carpeta tiene que existir 3 directorios mas los cuales se llaman:
    mcci, p2k y usb modem (que alguien me corrija si no es asi, estoy tratando de recordar donde estaban y el nombre)
    dentro de mmci tiene que existir un directorio que se llama cdma dual no se cuanto y aqui dentro tiene que haber archivos con extension .sys, .cat, .inf, etc. Son drivers.
    Luego en la carpeta p2k vas a ver archivos con la misma extension que en la carpeta anterior, tambien son drivers.
    Y por ultimo en la carpeta usb modem vas a ver lo mismo.

Como recomendacion hace lo siguiente. Crea una carpeta por ej en el escritorio con el nombre que quieras. Y pasa el contenido (los drivers) de las 3 carpetas ahi. Te va a preguntar si queres reemplazar alguno, ponele que si.
    Luego cuango conectes el modem. Elegi la opcion de instalar desde una lista o ubicacion. Y en esta pantalla establece como ubicacion la carpeta que acabas de crear. Si ahi no se instala el telefono, es por que en algo le pifiamos en el medio, o bien se instalo mal el driver, o por alguna fuerza misterioza y siniestra no se quiere instalar.

Avisame si te salio, o si tenes esas carpetas.
    Nos vemos
  • sebasrio4 escribió el 28/09/2007 a las 00:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE

Hola Marson, mira soy un loco inkieto y estuve mirando varias cosas sobre reflash, compilar shx y sbf, la verdad solo me falta agarrar un linux live y probar con editar las smg, ahora mi pregunta es, como te das cuenta en k smg se encuentra cada cosa???? es decir como logro ubicar por asi decirlo los comandos de voz k utiliza el celular???? o el overclock??? etc etc etc.-
    Espero k puedas orientarme un poco sino es molestia, prometo k me voy a poner en practica de editar skines o un intgento de aplicaciones, solo necesito un poco de tiempo, saludos y suerte locon
  • PenkilleR escribió el 28/09/2007 a las 02:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE

por eso mismo siempre que puedo rompo las bolas con que seria bueno que alguien aprenda a armar skines. Todas las aplicaciones para hacer esto laburan sobre windows, cosa que no tengo, por dicho motivo, si alguno esta interezado, y tiene ganas de hacer cosas zarpadas, puede comenzar de apoco a hacer skines, o bien editar alguno.
    En fin. Todo lo que puedan ir aprendiendo metiendo mano y demas es valioso, no solo para la comunidad, si no para ustedes mismos. Si entre todos nos ponemos las pilas, son terribles las cosas que podemos llegar a hacer.
    Y como broche de oro, para los que esten interezados, pasen por estas 2 guias:
    http://www.4shared.com/file/25217349...ts_y_MPKG.html
    http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=31065
    Leyendo esto, y poniendo en practica eso, van a poder hacer aplicaciones para el telefono basadas en bash.
    Si utilizan windows, pueden usar notepad++ para editar, o crear estas aplicaciones.
    Nos vemos

La verdad estube leyendo es chino basico para mi eso, tengo 0 en linux lamentablemente, esta sociedad capitalista me enseño toda la vida windows...en fin, una q otra cosa entendi pero me voy a volver loco con lo nervioso q soy, ojala alguien con mas cabeza y q sepa de linux se ponga las pilas y lo vea...hacen falta los themes!
  • MaRsOn escribió el 28/09/2007 a las 09:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE

Originalmente publicado por sebasrio4
    Hola Marson, mira soy un loco inkieto y estuve mirando varias cosas sobre reflash, compilar shx y sbf, la verdad solo me falta agarrar un linux live y probar con editar las smg, ahora mi pregunta es, como te das cuenta en k smg se encuentra cada cosa???? es decir como logro ubicar por asi decirlo los comandos de voz k utiliza el celular???? o el overclock??? etc etc etc.-
    Espero k puedas orientarme un poco sino es molestia, prometo k me voy a poner en practica de editar skines o un intgento de aplicaciones, solo necesito un poco de tiempo, saludos y suerte locon
    Yo para abrir el sbf estoy usando del desf.exe que esta en e2mod. Lo uso con wine.
    En cuanto a los CG cada uno de ellos hace algo especifico, o contiene algo especifico. Aca te dejo la lista:
    CG34: Iconos, sonidos, ringtones, imagenes de power on/off, etc
    CG37: Archivos de configuracion
    CG39: Bootimage
    CG41: Lenguaje (si mal no recuerdo, aca esta lo correspondiente a los comandos de voz)
    CG42: Todos los archivos de configuracion del telefono
    CG43: Todo el file system de juix (aca vas a encontrar el apmd por ej)

Todos los CG menos el 39 se pueden montar en linux como una unidad para poder ver y copiar el contenido.
    Para hacer esto, desde la consola de linux escribis:
    mount -t cramfs cgxx.smg -o loop /punto_de_montaje/

Y para montar llos CG 37 y 41 tenes que hacer lo siguiente:
    mount -t cramfs cgxx.smg -o loop,offset=4096 /punto_de_montaje/

Esto es mas o menos lo que podes hacer.
    Ahora llego al laburo y completo con mas data. Ya tendria que haber salido.

Bueno, continuando con la mini-guia.
    Una vez que tenes un CG montado, para copiar el mismo tenes que hacer lo siguiente:

tar zcvf CGxxx.tar.gz /punto_de_montaje_del_CG/

Con esto comprimis todo el contenido del CG y lo dejas en la pc.
    Luego lo descomprimis para poder editar el mismo haciendo lo siguiente:

tar zxvf CGxxx.tar.gz -C /directorio_de_destino/

Y una vez que editas el CG lo volves a crear como Crams. Para esto se hace lo siguiente:

mkfs.cramfs /directorio_donde_editastes_el_CG/ CGXXXXX.smg (donde X va a coincidir con el valor del CG, seria el valor correspondiente al principio del archivo.

Todo esto se debe hacer como root, de otra forma los permisos sobre los archivos y directorios no quedan correctos.

Y otro de los temas, es que el valor hexadecimal del CG tiene que coincidir con un valor que toma de forma predeterminada la FW. Para solucionar esto, se agregan valores nulos mediante un editor hexadecimal, y de esta forma, el CG pasaria a pesar mas, y tendria el END con el valor correcto. Si esto no se hace, el proceso de flasheo da error.

Espero que entienda alguno como se hace esto... si no, me preguntan. Igualmente no la tengo re clara con esto, dado que aun no termine de hacer toda la FW, por eso mismo onda que estoy aprendiendo.

Nos vemos
  • sebasrio4 escribió el 28/09/2007 a las 14:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE

Haber si comprendi bien, supongamos k kiero hacer un reflash del FW 48p iloved no??? por ejemplo para k aparezcan los comandos de voz, solamente deberia editar el cg41 y volver a compactar el sbf??? o lo puedo reemplazar al cg41 por el obtenido desde otro celu con la FW de Stock 47p??? seria esto compatible?¿? Me consegui un editor Hexadecimal para windows solo usaria linux para monsar la imagen y poder verla, esta noche me pongo a renegar y cuento k salio jajajja,
    Aproposito alguien sabe algo respecto a la FW Only_You 48p???? dicen k trabaja sobre el kernell de la iloved
  • MaRsOn escribió el 28/09/2007 a las 15:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: Flasheando el Motorola Rokr E2 - 2NDA. PARTE

Si queres mantener los comandos de voz, no queda otra que editar el CG, si vos pones un CG que no corresponde a dicho FW, lo mas probable es que el telefono quede mal flasheado, o mismo, que traiga problemas.
    Realmente ahora no me acuerdo en cual de todos los CG estaba, pero me parece que es en el 41...
    Si no baja el desf.exe de e2mod.com, esta bajo el nombre de sbf codec, y con esta aplicacion podes descompactar los CG, pero no podes hacer una FW nueva en base a ello si no se hace con linux.
    Una vez que tenes una carpeta con el contenido del CG, busca el de comandos de voz, es un archivo de configuracion en el cual esta el listado de los comandos en español.
    Si no bancame que hoy cuando llego a casa me fijo cual es.
    Nos vemos

Estadísticas del tema
  • 483 RESPUESTAS
  • 43471 VISTAS
  • 76 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB