#1 [INFO] Motorola A1200 (Mi Review) Mi Review:

1) El sonido:
El sonido, a mi gusto, ya sea con auriculares o no, es de excelente calidad. Mucha gente opina que el nivel es bajo. Pues yo no quiero perder mis timpanos aún y me sirven mucho para "aislarme del mundo" cuando voy viajando o caminando.
La fidelidad es muy buena, me atrevo a decir que no hay punto de comparación con los reproductores de ultima generación.
Lo que le falta al Real Player, que es el reproductor por defecto, es que muestre las tapas de los discos que estamos reproduciendo y desconosco si existe alguna aplicación con este fin. Solo detalles
Pero al sonido le levanto el pulgar: Tanto calidad, volumén y simplicidad para manejar el reproductor.
2) La cámara:
La cámara tiene una definición que no se puede creer. Con sus 2MP permite fotos en muy buena resolución y calidad.
Lei que las fotos salen borrosas, pero el problemita se soluciona sacando con la tapa cerrada. De hecho, es hasta más cómodo utilizando esta función de esta forma. Lo que le falta es una lucecita a modo de flash. Más detalles que no quitan sueño.
El video si bien lo probé, no lo bajé a la PC aún. Igualmente no me compré una filmadora sino un teléfono, por lo tanto con que capture minimante vide con sonido paso a ser una persona feliz.
3) La tapa:
La tapa. Uno de las partes más lindas de mi teléfono. La trasnparecia es genial y el hecho de que se puedan hacer algunas cosas con la tapa cerrada (responder un sms con texto rápido, sacar foto, escuchar música, etc) lo hace muy cómodo.
Con respecto a este punto, leí* que mucha gente se queja ya que la tapa se afloja y es muy dificil de abrir.
La tapa realmente, no tiene pinta de aflojarse rápidamente. Supongo que con el tiempo algo de juego va a tener, que serí*a casi imposible que no suceda. Pero el producto tiene una buena terminación y se nota 100% resistente.
A mi la tapa no me resulta para nada dificil de abrir, solo hay que acostumbrarse a cambiar la forma de hacerlo, es decir, hay que lavantarla suavemente con la uña al principio , pero yo ya logré abrirlo con muchisima facilidad.
4) Los SMS:
Con este modelo de teléfono dejamos de tener el famoso y tan compañero modo de escritura T9 para pasar a tener un teclado QWERTY en pantalla táctil.
Es otro de los puntos por las cuales la gente reniega contra el pobre A1200.
A mi parece que esta forma, a demás de ser cómoda, es algo nuevo a lo que venimos acostumbrados, por lo tanto algo espectacular. Si bien al principio hace falta el stylus para redactar un SMS, luego con práctica se logra hacerlo con los dedos, de la forma mas natural del mundo (ojo que mis dedos no son alfileres, tienden más a forma de morcilla, asi que no teman a este modo).
5) La batería:
Acá debo admitir que la baterí*a no dura demasiado. La estoy cargando dí*a por medio, pero hay que tener en cuanta que estoy "jugando" con esta pequeña maravilla a cada rato. Ya sea escuchando música, mirando algun documento, llamando o escribiendo mensajes. Siempre es buena andar con el cable USB ya que el telefono se carga de esta forma y computadoras hoy por hoy, hay en todos lados

6) La interfaz:
Excelente!
Muy comoda, al ser touchscreen es realmente buena. La función de Agenda, contactos, tareas y notas es muy útil y sencilla de usar.
Para terminar, cabe destacar que el teléfono puede correr varias aplicaciones que hay dando vueltas (si bien no son muchas, son útiles).
La última versión del MPT permite sincronizar con Outlook o Lotus Notes, y esto hace que el teléfono pase a ser un compañero de trabajo o de estudio.
Este es mi breve resumen de las caracterí*sticas del A1200.
Si estan pensando en comprar uno de estos equipos y algunos de estos puntos los están trabando, como me pasó a mí*, yo les recomeindo darle para adelante. El teléono no es una notebook, es un teléfono y cumple 100% todas las funciones con las que viene preparado.
Espero que sea de utilidad.
Saludos