Movistar /

[AYUDA] Como Funciona el Servicio Blackberry?

Participa en el tema [AYUDA] Como Funciona el Servicio Blackberry? en el foro Movistar.
Ves, quise decir Bes, le erre a la B, así que no que me corregis, ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    tanquef escribió hace 2 años

#1 [AYUDA] Como Funciona el Servicio Blackberry?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Como Funciona el Servicio Blackberry?

Ves, quise decir Bes, le erre a la B, así que no que me corregis, hay que desarrollar la capacidad de interpretación.

Otra cosa, parece que sabes sobre esto, porque no compartís, no resulta más fácil decirle que necesita configurar el apn en su blackberry y no confundirlo con las siglas que pones!

Para usar el Ópera, tenés que configurar el apn de tu compañía, para hacerlo tenés que ir a opciones luego opciones avanzadas y luego en tcp ahí pones los datos que te da tu operador!

Pára movistar es wap.gprs.unifon.com.ar
    El usuario es wap
    Y el password también!

Saludos
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Como Funciona el Servicio Blackberry?

Respecto sobre las IP UDP NAT o NAT full sobre IPs que, si bien son privadas, se camuflan como IPs públicas y permiten el total acceso a la red. Una NAT (Network Address Translation) sólo te la puede definir el propio operador (Nextel, Movistar o quien sea), y no es posible configurarlo en el equipo porque la IP la configuran ellos. El propio operador designa qué rangos de IP son privadas y cuáles son NAT (UDP o full).
    Me gusta este mensaje

#33 Re: Como Funciona el Servicio Blackberry?

Es buenisima la explicacion, tenés pinta que sabes mucho, ahora bien, capaz que en tu blackberry 7290 no podés seteaé esa info pero en modelos posteriores si se puede y todo la explicación que pusiste es válida, pero la realidad es que los equipos no vienen configurados con los apn, entonces si vos querés hacer andar una aplicación que se conecta a internet y no lo hace por bis transport tenés que configurar un apn, ese dato se lo pedís a tu operadora. Y lo metes en optións/ opciones avanzadas / tcp

Ahí pones la dirección del ápn que te da tu operador en el caso que no venga configurado cuando compras el equipo.

Perdoname, pero es fácil la cosa, no se porque la comolucas tanto, la gente quiere hacer andar sus aplicaciones no aprender la arquitectura de blackberry y como interactúa con la red del operador, si lo hubiesen querido saber, se meten a estudiarlo y no va a preguntar nada en el foro.

Esto te lo digo con las mejores de las intenciones no para ofenderte ni mucho menos.

Saludos
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Como Funciona el Servicio Blackberry?

Te re entiende, Heineken, pero por más apn que le configures, si no tenés esa IP no anda ni pa'trás ni pa'lante.
    Me gusta este mensaje

#35 Re: Como Funciona el Servicio Blackberry?

Bueno, esa ip es la que esta en los Services Book del blackberry cuando el operador te hace el provisioning del servicio de blackberry.

de parte del usuario si el opera no funciona, tendria que probar con revisar si el apn de la operadora este configurado.

repito esa ip que vos comentas esta en los services books del blackberry -----> opciones/opciones avanzadas/libro de servicios y ahi buscas el Book de WAP (y algun identificador de la operadora) ahi entras y ves el apn y la IP por donde sale.

Saludos
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Como Funciona el Servicio Blackberry?

Error, esa IP es la que te da el operador. El LS (libro de servicio o service book) se recibe por medio de la IP. O sea, tanto los LS de navegación (IPPP) como de recepción de mails (CMIME) se conducen por medio de la IP. En resumen, la IP no es intrínseca de los LS, sino que los LS dependen de la IP.
    Me gusta este mensaje

#37 Re: Como Funciona el Servicio Blackberry?

Ok a ver si entiendo... La IP esta configurada en el equipo, se configura de manera dinamica o estatetica.. como sea, el operador (como sistema) se basa en esa ip para mandarte los Services books? no se basa en el Pin que es un identificador exclusivo de cada equipo?

de igual manera estamos en la misma.. por parte del usuario no tiene que hacer mas que configurar el apn.

el servicio de blackberry se activa mediante los Services books, esos services books te los dan por la IP como comentas vos (aunque no tiene mucho sentido recibir algo por una IP, hablando de direccion como tal) ahora bien si alguien quiere usar algo que salga por el Gateway directamente de la operadora todo lo que tiene que hacer es configurar el APN como si fuera un equipo normalmente.

de igual manera voy a investigar, por ahi soy un cabeza dura pero el provisioning lo hace por el PIN que es el identificador exclusivo que tiene cada equipo blackberry.

Saludos
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Como Funciona el Servicio Blackberry?

Ok, en lo que es provisioning sí se produce por medio del PIN e IMEI, una vez habilitado en la infraestructura de BlackBerry. Pero no hay habilitación posible sin que la IP esté tomada por el equipo. Tanto los SB de navegación WAP (WAP Browser -Browser Config-), como los de la operadora, los BIBS, IPPP, IPPP for 5 Click y demás corren, como hemos dicho, por IP.
    En resumen, podés tener IP sin tener provisionado el BIS. Incluso podrías usar el Opera sin tener el servicio BIS. Esto es debido a que no se usa la infraestructura de BlackBerry para navegar por el Opera, porque salís directamente a internet usando la máscara que te ofrece la IP NAT.
    Me gusta este mensaje

#39 Re: Como Funciona el Servicio Blackberry?

exactamente estamos diciendo lo mismo Sime... a lo que vos le decis salir por el IP Nat yo le digo salir por el APN... que es una direccion tipo com.ar o una direccion IP.

todo esto salio por el tema que si el equipo no tiene la ip del proveedor por mas apn que le pongas no va a andar, bueno si el pibe pregunto para hacer andar el opera mini, calculamos que tiene un blackberry o equipo similar con o sin BIS y va a poder usar el opera mini igual, porque como vos decis el opera mini ni nigun app que no pase por BIS transport funciona y sale por el apn que te da la operadora y configuras en el equipo.

que bueno que nos pusimos de acuerdo.
    Saludos
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Como Funciona el Servicio Blackberry?

Me alegro habernos puesto de acuerdo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 29121 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB