Movistar /

[AYUDA] Movistar 3.5 G ANDA LENTO!

Participa en el tema [AYUDA] Movistar 3.5 G ANDA LENTO! en el foro Movistar.
Hola Gente, a tener en cuenta! el servicio de banda ancha MOVIL, esta pensado justamente ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7

•  
    hipatetik escribió hace 1 año

#1 [AYUDA] Movistar 3.5 G ANDA LENTO!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Movistar 3.5 G ANDA LENTO!

Hola Gente, a tener en cuenta! el servicio de banda ancha MOVIL, esta pensado justamente como su nombre lo indica para que pueda utilizar Internet en cualquier lugar (o en la gran mayoría de lugares) pero el hecho es que la mayoría de nosotros usamos este servicio de esta manera, por otro lado es importante destacar que la “latencia” en la velocidad se debe a que por ir por una red aérea existen múltiples factores que genera interferencia y otros tantos que afectan la velocidad, algunos de estos son: distancia al nodo (antena que brinda el servicio) cantidad de equipos 3.5G que estén navegando al mismo tiempo, topografía del lugar, espesor y materiales de la vivienda, fuentes magnéticas de alto espectro, etc.
    Pude comprobar personalmente muchos aspectos del funcionamiento de los equipos y les paso algunas operaciones que pueden hacer para que funcione mejor(por lo menos a mi me funciono):

1.verificar que el Sistema operativo sea compatible… estos son:
    Windows XP SP2,3 (IMPORTANTE. LAS VERCIONES DESATENDIDAS NORMALMENTE DAN PROBLEMAS ES DECIR NO SON COMPATIBLES, SOBRETODO WIN UE, COLOSSUS Y SURICATE)
    Windows 2000 SP4
    Windows Vista + SP1
    MAC
    UBUNTU 8.10 o superior (en este caso se puede usar sin problemas, pero no darán soporte desde atención al cliente de movistar)
    2.en los Windows se pueda ampliar los puertos: Clic derecho en “mi PC”; propiedades; hardware; administrador de dispositivos; Puertos (COM & LPT) Huawei movil conect…; clic derecho; propiedades; configuración de puerto; pasamos a 128000 la trasmisión de BIT por segundo; aceptar
    3.deshabilitamos el ahorro de energía; Clic derecho en “mi PC”; propiedades; hardware; administrador de dispositivos; “Controladores de BUS serie universal USB”; concentrador raíz; clic derecho; administración de energía; des tildamos la opción que dice: permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía; aceptar
    4.En el programa de movistar 3.5G: Herramientas; Opciones; Red; en tipo de red ponemos solo 3.5G (o solo UMTS); aplicar; aceptar.
    5.En el programa de movistar 3.5G: Herramientas; Opciones; administrador de perfiles; editar; donde esta el Nº *99# lo modificamos por *99***1# (esto lo pueden ir cambiando, siempre que se sature uno pueden usar el otro numero); guardar; aceptar.
    Esta información la saque del Servicio técnico de movistar, de incansables pruebas con el servicio y de una intensa búsqueda en Internet! Repito a mi me funciono muy bien! Ahora la verdad es que no me puedo quejar!
    También pueden hacer su reclamo por medio Reclamosweb@telefonicamoviles.com.ar de ahí es de donde mejores respuestas me dieron!
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Movistar 3.5 G ANDA LENTO!

Originalmente publicado por MEzequielM Ver mensaje
    ...
    1.verificar que el Sistema operativo sea compatible… estos son:
    Windows XP SP2,3 (IMPORTANTE. LAS VERCIONES DESATENDIDAS NORMALMENTE DAN PROBLEMAS ES DECIR NO SON COMPATIBLES, SOBRETODO WIN UE, COLOSSUS Y SURICATE)
    Windows 2000 SP4
    Windows Vista + SP1
    MAC
    UBUNTU 8.10 o superior (en este caso se puede usar sin problemas, pero no darán soporte desde atención al cliente de movistar)
    2.en los Windows se pueda ampliar los puertos: Clic derecho en “mi PC”; propiedades; hardware; administrador de dispositivos; Puertos (COM & LPT) Huawei movil conect…; clic derecho; propiedades; configuración de puerto; pasamos a 128000 la trasmisión de BIT por segundo; aceptar
    3.deshabilitamos el ahorro de energía; Clic derecho en “mi PC”; propiedades; hardware; administrador de dispositivos; “Controladores de BUS serie universal USB”; concentrador raíz; clic derecho; administración de energía; des tildamos la opción que dice: permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía; aceptar
    4.En el programa de movistar 3.5G: Herramientas; Opciones; Red; en tipo de red ponemos solo 3.5G (o solo UMTS); aplicar; aceptar.
    5.En el programa de movistar 3.5G: Herramientas; Opciones; administrador de perfiles; editar; donde esta el Nº *99# lo modificamos por *99***1# (esto lo pueden ir cambiando, siempre que se sature uno pueden usar el otro numero); guardar; aceptar.
    Esta información la saque del Servicio técnico de movistar, de incansables pruebas con el servicio y de una intensa búsqueda en Internet! Repito a mi me funciono muy bien! Ahora la verdad es que no me puedo quejar!
    También pueden hacer su reclamo por medio Reclamosweb@telefonicamoviles.com.ar de ahí es de donde mejores respuestas me dieron!

Esto no tiene nada que ver.
    Los problemas de la redes 3g de los operadores moviles en argentina estan dados por
    1) falta de ancho de banda entre las "antenas" y sus estaciones controladoras
    2) falta de cobertura de wcdma: pocas antenas, la idea del 3g es que uno navegue conectado a varias node b a la vez.
    3) sobresuscripción del servicio: vendo 100 pero tengo para 5. Este modelo servía hace 6 años, pero al difusión del p2p y los sitios con streaming han cambiado complemtamente el perfil del tráfico de internet...
    4) mala publicidad: se debería explicar al usuario que esto no es el reemplazo de la banda chancha, ni por DSL ni por cablemodem.

PS: marques lo que marques, va a parar a el mismo APN y los mismos equipos, asi que si se soluciono tu problema, el motivo debe haber sido otro. Discrimar por numero se usa por el tipo de terminal (a no todas les gusta el *99#) y hoy dudo que algun operador deje que los usuarios se asignen distintas calidades de servicio a piacere...(además, creo que la diferencia entre numeros solo le indica al telefono que apn usar el ***1 usa el primer apn que tenes el tu telefono, casualmente, casi seguro, el de default...)
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Movistar 3.5 G ANDA LENTO!

Entiendo lo que decís! El hecho que no podemos hacer nada en las redes… solo podemos intentar algo desde nuestra casa con nuestros dispositivos… incluso se puede ponerle una antena externa a alguno de los equipos… es por eso que cargo esta info. Es difícil y caro habilitar nodos HSDPA sobre redes ya por demás saturadas…
    No te ofendas… no quise herir la sensibilidad de nadie… solo intento ayudar un poco en lo que SI podemos hacer…
    De seguro esto no le sirva a todo el mundo… pero si hay uno o dos que le funciona con esto… yo me doy mas que satisfecho!
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Movistar 3.5 G ANDA LENTO!

Buenas, soy el que hizo este tema hace un tiempo, cuando andaba muy pero muy mal (directamente no andaba) Les comento que puse en práctica las modificaciones propuestas por MEzequielM, y la verdad es que el servicio ha mejorado en un 70%. Ultimamente tenia 10-15KB en promedio en HSDPA, y a veces 20-30KB, con picos de 40KB, todo esto en el mejor de los casos. Bueno, con las modificaciones, la velocidad promedio de descarga me subio a 40-50KB, y a veces mucho mas (me llegó a casi 200KB , lo cual esta mas que bien para un servicio que no andaba ni a 2KB al prinicpio...). La modificacion del puerto antes la habia implementado pero no habia encontrado grandes mejores. Ahora, lo del numero, me cambio totalmente la tasa de descarga. No sé que onda, pero me funciona. Si vuelvo a poner el numero original anda como antes, y si lo cambio, funciona mejor. Mas que esas modificaciones no hice. Tengo WIndows Vista.

Saludos, y bueno, gracias por el aporte MEzequielM, que al menos a mi, me anduvo.

Dejo imagen del speedtest:

y dejo imagen del programa...
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 3.5G (Post modificaciones).jpg (82.8 KB, 3 vistas)
    Editado por hipatetik - 05.08.2009 18:41 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Movistar 3.5 G ANDA LENTO!

Ciertamente es muy gratificante que por lo menos a uno le funcione! Como ya dije en algún momento, es mas que claro que esto es el %50 el resto lo hace la empresa con la actualización de nodos y expansión del servicio… pero bueno, un %50 no es poca cosa!!
    Gracias a vos hipatetik!
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Movistar 3.5 G ANDA LENTO!

me queda una duda...cambiando el numero, espero que me sigan cobrando lo mismo...
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Movistar 3.5 G ANDA LENTO!

no entiendo por que no les anda, yo lo probe en varios lugares, pacheco, tigre, garin,sain isidro,vicente lopez, moron, moreno, capital.....y la minima velocidad es esta....

Yo uso un truco que descubri para la conexio...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7

Estadísticas del tema
  • 66 RESPUESTAS
  • 18621 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB