ENCUESTA SOBRE mambru bandana y otros
- Mercedez Sosa jamas compuso nada, ni musica ni letra ni nada... eso significa que no tiene ningun merito?Publicado por nickyh
Me parecen q no tienen casi ningun merito por q:
* las letras no las escriben
* la musica no la componen
no estoy comparando a la mina con mambru, simplemente digo que el merito no solo esta en las composiciones.de hecho, conozco gente que si. Mi tio por ej, es musico de jazz, toca hace mas de 30 años y escucha de todo, y escucha mambru en el auto y hace comentarios sobre los arreglos de los instrumentos... yo tambien lo escucho por sus arreglos. Ya tenes a dos, tranquilamente puede haber masPublicado por nickyh
o me vas a decir q el publico q escucha Mambru o Bandana lo escucha por los arrglos de vientoss ????? jajaj chabon me hiciste cagar de risa pero es valida tu observacion!
Un abrazo! [/B] -
todo bien
no, no fui a ningun casting, no soy cantante, soy guitarrista.
lo que pasa, es que la gente tiene muchos prejuicios con respecto a la musica, y ponen en primer lugar eso, y termina distorcionando lo otro, que es el talento musical.
es como te digo, no me voy a comprar el disco de mambru ni voy a gastar 20 pesos en una entrada, pero no puedo negar que esta muy pero muy bien hecho, y que los 5 flacos tienen talento. A mi novia le hice escuchar el otro dia un tema de mambru y le dije "si en lugar de ser mambru te digo que soy yo con una banda, que me decis?" y me dice que me diria que es un temazo y que suena muy bien. Se entiende la idea
no por defender a mambru, es porque en la musica hay muchos prejuicios y eso hace que estemos como estemos y que no se pueda crecer -
sigo insistiendo en que los pibes si cantan algo es porque esta todo areglado por lo profesionales que estan detras de todo esto y no porque tengan algun talento.
A mi no me importa no me importa los cinco huecos que cantan, lo que me jode es que aruinen todo lo que significa ser un musico.
por ejemplo vos diego sos guitarrista a vos te dicen mira te pagamos tanto pero tenes que tocar lo que te decimos que toques que te vistas como nosostros queremos, actues como nosotros queremos (nosotros refiriendome a los productores y a los tipos que quieren la quita) que luzcas como nosotros queremos, o sea te piden que seas totalmente un producto comercial o sea un bien producido por una industria.
se parece al los boluditos de los 80 todo ese pop metal con calzas y peinados de mianas, bueno ahora es lo mismo.
que paso con grupos como NIRVANA, PEARL JAM STONE TEMPLE PILOTS, RAGE AGAINST THE MACHINE ?
ESOS SON MUSICOS Y NO PRODUCTOS SALIDOS DE UNA LINEA DE PRODUCCION...... -
Es cierto, mas vale que esas bandas son mejores, pero si me ofrecen laburar de musico, por mas producto que sea, lo agarro. Me refiero a que no estoy diciendo que es lo mejor que hay, mas vale que una cosa es Pink Floyd y otra cosa es Mambru... pero Mambru no deja de ser bueno por ser un producto
-
pero al ser un producto comercial corrompe losprincipios de la musica como algo personal del artista algo propio.
por ejemplo yo no pondria a escuchar Nirvana si supiera que la letra y la musica era algo hecho para que Kurt saliera al ecenario y bailara y saltara como un titere y sonriera a lo pelotudo solamente porque alguien lo miraba atras del telon y dependiendo de lo que hacia le paga o no.
el mismo ejemplo es Bandana son 4 morsas y una escualida bulimica que cantan cualquier porqueria con tal de ver un cheque al final del mes. y no es que ohhhhhhhh como cantan porque apestan sin los areglos que le hacen a los temas, agaralas una por una a cantar a Capel a ver como desafinan las muy truchas.
A mi lo que me irrita es que se aprovechan de los mas chicos de los que no tienen ni idea. -
Wolk no es asi, lo que pasa es que tenes prejuicios, TODOS los grupos son comerciales TODOS... desde Cannibal Corpse hasta Los Redondos.. siempre es para vender su música esten o no en companias.. sinó regalarian los discos y no cobrarian entrada en los recitales.. y ni hablemos de NIrvana.
VOs mezclas el armar un producto y que pongan 5 titeres a cantar y armar una banda desde cero con material propio, el talento de cada titere es otra cosa.
En Mambrú hay 1 que canta bien, y en Bandana hay 2 que cantan bien (Lourdes y la COlombiana)...eso te guste o no es asi.. imposible discutirlo.. asi como los arreglos.. pero bueno hay que tener cultura musical para separar la paja del trigo.
EN lo que estoy de acuerdo es en que estan ahi como titeres..yo no lo haria.. pero si tocaria como músico sesionista, deben pagar muy bien, es un laburo como cualquier otro.
No se aprovechan de nadie..es lo que consume la gente nadie los obliga.
salu2 -
Muy de acuerdo con Gheoss.
Ademas otra cosa... lei varias veces que dicen que no saben cantar y que si no fueran por los arreglos se cagan de hambre... no se olviden que para llegar ahi, pasaron varias pruebas entre miles de personas que se presentaron, yo no lo vi completo, pero vi partes del programa, donde, mas alla del baile que no entiendo nada, la parte musical que los probaban, eran grosas, desde entonacion, hasta improvisar, cantar a varias voces, todo eso cordinado con movimientos, etc... no es facil. Los tipos se tenian que asegurar que los 5 que esten ahi hagan las cosas perfecto, titeres, pero titeres perfectos... y no cualquiera llega a eso. La verdad, tienen mucho talento. Si esta usado de la mejor manera o no, esta en cada uno, pero eso no significa que no lo tengan.
A mi particularmente, me parece que la hicieron bien, los pibes la venian peleando cada cual en lo suyo y en su estilo, se les dio la posibilidad de ganar buena guita y vivir de lo que mas le gusta: la musica. Quizas no es la musica que mas les gusta, pero seria utopico ya, es un gran paso que dieron y que yo tranquilamente hubiera dado. Si fuera cantante, me hubiera presentando... y si mañana hacen uno de musicos, yo voy... me vas a decir que vos no irias? -
del hecho que nacieron del concurso que es todo lo contrario a como se forma una banda parten de una base mala, no atraviesan ni un solo obstaculo que sortea una banda que se forma por si sola.
Como no esta orientado a nosotros no le doy bola, pero pobre los chicos que les gusta eso