Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

De Donde Vienen Musicalmente ??

Participa en el tema De Donde Vienen Musicalmente ?? en el foro Música.
La idea del thread este surgio a partir de q vi el thread "Bandas q ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 De Donde Vienen Musicalmente ??
    La idea del thread este surgio a partir de q vi el thread "Bandas q marcaron antes y despues en la musica..."
    me hizo pensar: "eso seguro lo podes leer en cualquier lugar..."

Mi idea es q contemos las q nos marcaron mas a nosotros: las q nos provocaron un click en algun momento de nuestra "vida musical"

(en orden de aparicion)
    +

0
    Me gusta

| Más

Bue, empiezo yo:

(en orden de aparicion)

*QUEEN - desde chiquito (3 o 4 años) q me provoco un click total ya q en vez de escuchar cantaniños le empece a pedir a mi viejo "pone el disco de we are the champions", o FASHHH (el de Flash Gordon, ja)

*ALICE COOPER - mi primer encuentro con algo q se acercaba al metal, me partio la cabeza lo limado q estaba el chabon, la distorcion de las guitarras y LA ACTITUD en general...

*MEGADETH - creo q fue el click mas groso, ya que ni bien terminé de escuchar un tema de ellos en una cotina musical de un prog de tele mientras hacia zapping, apague la tele, abri mi cajon de ahorros (tenia $20) y me fui en el instante a la disqueria a pedir "el disco de una banda q tenia un tema q se llamaba Symphony of Destruction".
    A partir de esto la musica (y el metal, sobre todo al principio) empezo a tener un rol importantisimo en mi vida, empeze a tocar la guitarra, a desarrollar el oido, a formarme musicalmente.

*Yngwie Malmsteen: me deslumbro con su tecnica y velocidad pero mas q nada con la fusion metal-musica clasica q hacia. Eso me llevo a interesarme por la musica clasica, cosa q hasta esa epoca ignoraba rotundamente. Y a partir de eso empeze a interesarme por el power metal.

Estos son sin duda los q me produjeron un click, no terminan siempre siendo mis preferidos o q mas me infuyeron, sino esos q abrieron puertas o caminos.
    Me gusta este mensaje

Almafuerte
    Metallica
    Megadeth
    DREAM THEATER (me hizo descubrir lo que es la musica)
    Greg Howe

principalmente..
    Me gusta este mensaje

para mi cambio todo cuando escuche a green day
    ese fue mi click ojo ya venia de escuchar a queen
    y a los guns pero green day fue el que me hizo escuchar
    musica todo el dia
    Me gusta este mensaje

se muy bien de donde vengo pro no se a donde voy...

guns n roses
    aerosmith
    metallica
    Me gusta este mensaje

Queen
    Red Hot Chili Peppers
    click- GUNS N´ FUCKIN´ ROSES!!!!!!
    Ozzy despues, Alice In Chains, Slash´s Snakepit
    Y sigo clickeando, hay mucho buen rock q todavia no decubri!!!
    Me gusta este mensaje

Yo vengo de una familia metalera.... los primeros que fojaron mi identidad fueron Iron Maiden, pero sin duda mi camino lo marcó Hermética!!! y lo marca actualmente Almafuerte.

SALUDOS!!!
    Me gusta este mensaje

Hubo bandas que me marcaron, me abrieron el camino para descubrir otras cosas.
    Bueno, cada una de estas bandas y músicos abrieron un camino en mi conocimiento musical, a partir de ellas encontré otras bandas de su epoca, estilo o demás, o aprendí a disfrutar de un estilo de música que no conocía, o le tenía prejuicios y creía que no me iba a gustar.

En orden de aparición o descubrimiento aproximado:

- Lous Armstrong (cuando era muy chiquita, tipo 3 o 4 años, y lo escuchaba mi vieja, me encantaba!!)
    - Los Beatles
    - Nirvana
    - Mötley Crue
    - Led Zeppelin
    - Silvio Rodriguez
    - Frank Zappa
    - R.E.M.
    - Tori Amos
    - Lacrimosa
    - Depeche Mode - The Cure - New Order
    - Dewin Townsed (escuche su disco solista hace muy poquito y me encantó)

Seguro hay más, porque en mayor o menor medida, todas las bandas que me gustan me marcaron, pero bueno, hay que sintetizar... :P

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

huy, muchas, que fueron importantes de alguna u otra manera en diferentes epocas de los comienzos, algunas, greenday, a77aque, 2minutos, ramones
    Me gusta este mensaje

a ver,.......

yo creo que mi vida cambio cuando vi los ramones por primera vez en vivo, tenia 14 años y sali del recital con la cabeza dada vuelta!!!!!
    en ese momento me di cuenta lo importante que era la musica para mi.
    En ese momento venia escuchando todo punk (ramones, sex pistols, the clash...etc).
    Al poco tiempo de eso, descubro las melodias hermosas de Sui Generis y abro un poco mi espectro musical.
    Creo que a los 15 tengo mi primer contacto con los Beatles, encontre en mi casa un caset del año del orto con 20 exitos de los Beatles....creo que estube escuchando ese caset por 2 meses seguidos!!!!!!!!!!!!!! . Lo unico que hacia en esa epoca era ahorrar algo de $ para conseguirme los cd de los Beatles. Fue la 2° banda que me marco bastante.

Luego de los Beatles vinieron los Stones, Hendrix, Clapton, hasta que a los 20 años un amigo me presta un disco con la tapa toda negra que no decia nada, lo unico q habia era una especie de piramide y unos rayos de colores, era Dark Side on The moon de Pink Floyd: Ese fue el 3° grupo que me partio la bocha!!!!!! , habre estado casi un año seguido escuchando Pink Floyd jajajajajaajja , y ni te cuento cuando vi la pelicula "The Wall"!!!! ni cuando vi a ROger Waters en Velez!!!!

Otros que me marcaron son el flaco spinetta (especialmente con sus primeras bandas: almendra, pescado rabioso, invisible....) y Bob Dylan.

chau nos estamos viendo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 237 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB