Bueno yo tengo un gusto muy variado. Para los fanaticos de Pink Floyd les recomiendo 100% una banda:
PORCUPINE TREE
Esta pegando mucho entre los oyentes de rock progresivo y los fanaticos de bandas como Radiohead. Para mas info, pueden ver la pagina
http://www.porcupinetree.com/
Les recomiendo bajarse con audiogalaxy estos temas:
* Idiot Prayer
* Yellow Hedgerow Dreamscape
* Up the downstair
* Voyage 34
* How is your life today?
* Four Chords that made a million
* Baby Dream in cellophane
* This long silence
Y veran varios matices distintos de la banda que es en algunas eras tipo pink floyd (muy buenos) y tambien tienen en sus ultimos discos mas orientados a la letra, temas muy buenos estilo Radiohead. Ah vienen tocando desde fines de los 70.
Respecto de las bandas/solistas que me gustan:
Yes - King Crimson - Jethro Tull - Pink Floyd - Genesis - Rush - Camel - Premiatta Forneria Marconi - IQ - Glass Hammer - Iluvatar - Crucis - Van Der Graaf Generator - Peter Hammil - Marillion (ambas epocas) - Porcupine Tree - Dream Theater - Liquid Tension Experiment - Symphony X - Emerson Lake and Palmer - Zappa - Xeito Novo - Loreena Mc Kennitt - Musica clasica en general - Future Sound of London (Ambient) - Chemical Brothers - Alan Parsons Project - Jean Michel Jarre - Vangelis - Guillermo Cides - Astor Piazzolla - Bjork - U2 - Radiohead - AC/DC - Mahavishnu Orchestra - Fish - Joe Satriani - Mike Oldfield - Enya - Mawaca - Tangerine Dream - Rick Wakeman - Nexus
y estoy seguro que me olvido de muchos porque eso es solamente los CD's que tengo (tengo unos 160 nada mas) y ademas colecciono rarezas en Mp3, como por ejemplo Nusrat fate ali kahn, y tambien otras musicas nacionales y no tanto, como Shakira (es buena no me lo nieguen) los piojos, etc. y ultimamente estoy bajandome mp3 de musica gothica, para lo cual audiogalaxy le decis un estilo y te trae el tema mas popular de cada banda.
De los artistas que tengo la coleccion completa: Jethro Tull, Rush, Yes, y me faltan un par de discos de Porcupine Tree.