DjCristian:
Tenes razon master...
Me olvide del tango...
Julio Sosa y la orquesta de Leopoldo Federico.
Las letras de Discepolo.
Y el 4/4 de Piazolla.
Tambien me olvide del Flamenco... aunque conozco poco.
En cuanto a Santana... hmmm.. tengo un disco de el... y solia tocar Samba Pa Ti con mi guitarra y Smooth...
Me gusta... pero no me deslumbra... no es mi tipo de guitarrista tampoco.
Si es por musica latina... me gusta Jose Feliciano como guitarrista... es increible que sea ciego y toque de esa manera (al igual que Jeff Haley)
Me referia con "musica latina" a cosas como Luis Miguel, Alejandro Sanz, Ricky Martin y toda esa musica. Ni hablar de la cumbia y del cuarteto...nada de eso me gusta. Para nada.
Para agregar puedo hablar de mis guitarristas preferidos...
David Gilmour de Pink Floyd... puede tocar a 2 por hora... pero no me imagino una nota que no sea la que toca.
Eric Clapton... por mucho tiempo le busque el lado bueno... pensando que no tocaba tan bien...y termine dandome cuenta que es un monstruo...
Stevie Ray Vaughan .. uuuuuhhh...
Ritchie Sambora... toca normalmente estupideces (Bon Jovi) pero que guitarrista!
Jimmy Page... existe el rock antes de el y despues de el.
Gary Moore tambien me gusta mucho.
Bateros:
Jeff Porcaro (Toto), Vinnie Colaiuta (Sting), Omar Hakim.
Veck:
Con respecto a la musica Celta
Es la musica irlandesa basicamente aunque los escoceses tambien lo son (no tengo bien claro de donde vienen los escoceses)
La gaita irlandesa es un tanto mas dulce y no tan estridente como la escocesa. Se suman el fiddle, el violin y en el folk la guitarra.
Se puede decir que la mayor parte de la musica que escuchamos tiene base de musica celta.
Por ultimo me estoy dando una viava con Luis Amstrong y Ella Fizgerald terrible...
Besos y abrazos
Positive Light