Musica Online para Escuchar Gratis

• 273
      • 27/04/10
    #1 Musica Online para Escuchar Gratis
    El otro día estaba pensando con mis amigos .. El hecho de descargar musica online para escuchar gratis de artistas de los cuales somos realmente fanáticos, ¿no estamos perjudicando al artista y deberíamos comprar sus discos?
    Encontré un artículo interesante sobre este tema de musica online para escuchar gratis donde podemos opinar y abrir el debate:

Descargar musica para escuchar
    online gratis. Los que sean experimentados en esto seguro que más o menos se imaginarán lo que este artículo contiene. Pero para aquellos que no sepan o estén iniciándose en las descargas de musica para escuchar online les sugeriría que leyeran este artículo.
    Los programas P2P son programas de intercambio de ficheros en el que los usuarios comparten archivos de vídeo, audio, fotos y documentos en una red propia del programa. Estos programas se descargan de cualquier página de Internet y, una vez instalado el programa, este se conecta a su red y, desde ahí, se puede empezar a compartir ficheros y, entre otras cosas, descargar musica online para escuchar gratis.

Lo primero que les vendrá a la mente a aquellos que no estén al tanto de descargar
    musica online para escuchar gratis por Internet será que habrán oído que estamos destruyendo la música y robando dinero a los autores. Pero en realidad, la cosa es diferente.

De la venta de un CD de música, los más beneficiados son la tienda, la discográfica y el IVA, seguidos por el autor y la distribución, la fabricación y los derechos de autor.
    Da pena lo poco que gana un artista de un CD (que empeora aún más si él/ella no han escrito la canción, ya que pierden los derechos de autor)

Los que más pierden en la no compra de un CD en remplazo de descargar
    musica para escuchar son las discográficas, no los artistas. Por eso les interesa que no caiga la venta, para mantenerse ellos con sus ganancias.

Registrarse Inicia sesión

Existen en Internet sitios de descarga de
    musica para escuchar onlie de forma legal. Pero no es gratis. Al final estamos en las mismas que si compramos un CD, solo que en este caso es una canción suelta y que, además de que Internet nunca es del todo seguro, podemos llegar a borrar sin querer la canción y tener que volver a pagar para bajarla.

Pero no todo son críticas a la legalidad y apoyos a Internet, qué va. Las descargas de
    musica online para escuchar por P2P tienen también sus desventajas. Las redes P2P no tienen control sobre lo que se comparte en ellas ni la musica online y cualquiera puede meter, desde un archivo de musica para escuchar en perfectas condiciones y de calidad hasta un programa espía camuflado en, por ejemplo, una canción, o algún archivo no deseado.

En definitiva, las redes P2P son a la vez un peligro personal como legal. El primero de estos problemas se basa que algunos usuarios desean molestar a otros. El segundo, sin embargo, se basa en que la ley quizás no entienda (o no le interesa entender) lo poco que ganan los artistas y los chanchullos de las discográficas ante el "problema" de descargar
    musica para escuchar online gratis.

Y, por cierto, lo que debería considerarse robo es poner un CD a más de $100 y no descargar
    musica online para escuchar

Asi que, ya saben ... Si descargar musica online para escuchar gratis no se hagan problemas que el artista del cual son fanáticos no le afecta demasiado ... El decir que descargar musica para escuchar online es ilegal, es todo por negocio de las discografías...

¿Que opinan?
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

27 comentarios / 9747282 Visitas

• 9,410
      • 08/11/01
    20/01/2011
    #2 Re: Musica Online para Escuchar Gratis

por mas razones coherentes que den....... lamentablemente sigue siendo ilegal descargar musica, y esta penado por la ley

a bertapatricia, TECH. y comisionado-pol les gusta esto.
      • 14
      • 03/09/10
    26/01/2011
    #3 Re: Musica Online para Escuchar Gratis

Mas grave es espiar la vida privada de las personas...y la red esta llena de spyware y nadie los tilda de ilegal, ni hace nada legalmente para erradicarlos....porque las leyes siempre defienden a las empresas antes que a las personas....

a locura22122, doryan88, rondamon1 y 2 más les gusta esto.
      • 250
      • 31/05/07
    26/01/2011
    #4 Re: Musica Online para Escuchar Gratis

Está muy bien lo que vos citas en el artículo, vivo en Uruguay, y acá la penalización sobre bajar música no se como está el tema...se que hay leyes que prohiben pero no lo sé bien. El uso de programas p2p va a seguir existiendo, y creo que los artistas deberían tener sitios o no se para ganar más desde internet que en la venta de sus propios cds, ya que son muy caros actualmente, está bueno y siempre quise tener cds de mis artistas favoritos pero muchas veces no me lo puedo comprar y prefiero bajarlos de distintas páginas...

A los interesados escucho radio y tengo mi biblioteca musical online que no puedo descargar pero si escuchar que es en la página de grooveshark donde tengo un usuario, busco la musica o el artista que quiero y ahi escucho los temas...

Estoy a favor de poder escuchar gratis y ojalá legal la música que quiero...Saludos

a doryan88 le gusta esto.
      • 11
      • 02/02/07
    26/01/2011
    #5 Re: Musica Online para Escuchar Gratis

Yo considero que el bajar música para ir haciendo copias de cds para venderlos posteriormente a 6 euros cada uno, (como los hacen más de uno) Eso es robar e ir contra la Ley, pero porque uno se baje y grabe música, para su uso personal y escucharla en casa, no lo considero ilegal, ya que no haces negocio y no perjudicas.
    Lo que pasa es que la sdad.de autores lo quiere todo,la leche y la vaca. Los huevos y la gallina.

• 4
      • 07/01/11
    26/01/2011
    #6 Re: Musica Online para Escuchar Gratis

Totalmente de acuerdo con jososo32. La música es arte, y como tal está hecha para expresarse y mostrar tal expresión ante los demás. Ya se cobró bastante tiempo por eso, lo cual fue siempre un error, como cobrar los partidos para verlos en codificado por tv, una locura total! Cómo van a cortarle las piernas de esa manera a un país que culturalmente es futbolero?! Por suerte ese robo ya no existe más y espero que suceda lo mismo definitivamente con la música. Una cosa es salir a tocar por los bares un tema de otro como propio, o vender música de otro, eso sí es robar. Pero simplemente bajar para escuchar es compartir.

Por otro lado y no menos importante. Nos olvidamos de la DIFUSION que escuchar música gratis significa? En donde bandas como las pastillas del abuelo o el cuarteto de nos (por citar cualquiera actual, no tengo nada en contra) llenan estadios. O se olvidan de la cantidad de recitales que hay ahora? Es decir, lo que la banda "pierde" en venta de discos, lo gana en difusión y shows, lo cual tiene un valor irreemplazable, porque te puedo asegurar que muchas de las bandas actuales hubiesen vendido 70 discos y quedado en el olvido.

Es decir, la gente sale ganando, y los músicos también. Los únicos que se perjudican son las discográficas... y bue... ya comieron bastantes años, deberán reinventarse...

• 3
      • 23/01/11
    26/01/2011
    #7 Re: Musica Online para Escuchar Gratis

Black Metal Ist Krieg!!!!!!!!

• 20
      • 17/01/11
    26/01/2011
    #8 Re: Musica Online para Escuchar Gratis

rlmnt cada uno tiene sierta razon pero, realmente los grandes monopolios de la industria de la musica son los que realmente ganan, los que reproducen musica para vender despues copias de ellas o hasta dvds, algunos solo queremos tener una copia tan solo de alguna de las canciones de nuestro artista favorito o simplemente realizar una recopilacion de algun genero de varios artistas, yo creo que so no es delito sino deleite.

• 32
      • 14/01/11
    26/01/2011
    #9 Re: Musica Online para Escuchar Gratis

buenas tardes: pero no estoy de acuerdo, por que ni bien se les acerca un seudo- descubridor de estrellas le hacen registrar el nombre o apodo o lo que sea y de lo demas se encarga la red o piensan que se les va a escapar alguna tajada, por supuesto que en cuuanto vieron parte del queso que les daba la red ahi estuvieron de acuerdo en dejar todo en manos de reguladores (puestos y supervisados por la red).

• 19
      • 11/11/10
    26/01/2011
    #10 Re: Musica Online para Escuchar Gratis

mal lo tuyo!!! me engañaste!! entre al post para escuchar la musica y me encuentro con esta pavada de comentario. hubieras puesto de titulo "comentario o debate sobre las cuestiones legales de descargar musica" repito : mal lo tuyo!! te zarpaste amigo

a fernando-45 le gusta esto.
123 Último
IR ARRIBA