Mejor/es solistas guitarristas del mundo

• Invitado
    #1 Mejor/es solistas guitarristas del mundo

:heyman: Que tal!, queria ver que opinan sobre cual es el mejor o los mejores guitarristas solistas del mundo.
    Yo los que mas escucho son:
    -Steve Vai
    -Paul Gilbert (tb escucho Racer X)
    -Joe Satriani (su aprendiz Kirk Hammett tb)
    -Frank Gambale

Aunque creo que estos son de los mejores, tengo mas afinidad por Paul Gilbert y por Frank Gambale
    La ROMPENN!!!!

Espero opiniones personales

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

59 comentarios / 36668 Visitas

• 300
      • 26/04/03
    04/06/2003

para mi no hay "mejor", cada uno es bueno en lo que hace, el tema es que sean buenos...
    o sea todo bien satriani la rompe pero no toca con el feeling que le pone brian may a los temas de queen, o el que pone slash en los de los guns....o santana en su tipo de temas....o sea cada uno con lo suyo, y si es bueno mejor...

se entiende?, no hay mejor, hay "mejores" y en los "suyo"

Saludos,
    Saga

• PoetaCamba
      Invitado
    04/06/2003

Me parece bien lo que decis, claro, pero estaba pidiendo una simple opinion, de acuerdo al estilo de musica que te gusta, para vos cual es el que mejor lo hace

• 1,230
      • 19/12/01
    05/06/2003

Steve Vai... lejos el mejor
    despues lo sigue de cerca satriani (igual, el alumno supero al maestro)

uno que me gusto lo poco que escuche y no encontre mas nada de el, y me costo mucho conseguirlo, es Marc Bonilla. Fijense si pueden escucahr algo de el, igual, aclaro que con el kazaa y similares no encontre nada

• PoetaCamba
      Invitado
    05/06/2003

Listo...gracias por el dato

• 181
      • 14/03/01
    05/06/2003

Satriani no tiene feeling? Podés decir que no tiene la técnica de Petrucci, pero que no tiene feeling es completamente incorrecto, aunque a la vez es subjetivo. Quizás el único que lo sepa sea Satriani mismo.
    Un guitarrista solista que me gusta mucho es Vinnie Moore, que anduvo siempre por el lado del metal neo-clásico, al igual a aquel con el que se lo compara, Yngwie Malmsteen, aunque son en parte distintos.
    Otro que me parte la cabeza es Jason Becker, que sacó un solo disco solista antes de enfermarse, pero que es casi revolucionario para el rock instrumental, fundamentalmente por la influencia de Marty Friedman e Yngwie.

• 300
      • 26/04/03
    05/06/2003
    Publicado por Marcos
    Satriani no tiene feeling? Podés decir que no tiene la técnica de Petrucci, pero que no tiene feeling es completamente incorrecto, aunque a la vez es subjetivo. Quizás el único que lo sepa sea Satriani mismo.
    nono me exprese mal, no quise decir eso, digo que no hay mejor entre los mejores, porque si pones a satriani tocando temas de queen no suena igual....se entiende?
      • 2,337
      • 16/01/02
    05/06/2003

Me tiro por Yngwie Malmsteen

• 1,977
      • 25/02/03
    06/06/2003

Les paso a nombrar los guitarristas que me ponen los pelos de punta.........(para mi los mejores violeros)

*Primero y principal, el dios de la guitarra electrica, el tipo que marco un antes y un despues en la historia al sacar su primer disco Are you Experience?, la persona en cuestion es JIMI HENDRIX, un referente para todo guitarrista!!!!!!!!!!

*Otro de la misma epoca, Eric Clapton, que te puedo decir de este monstruo...tube la suerte de verlo en River en el 2001. IMPRESIONANTE!!!!!!!

*David Gilmour....Que feeling que tiene, como estira las notas, que dulzura y justeza que tiene para tocar.....!!!!!!!

*Jimi Page.....es el "señor Riff" cuantos riff inolvidables, que todo guitarrista alguna vez practico, hizo Jimi!!!!!! (cuantos aprendieron a tocar la viola con la intro de Starway to Heaven)

A nivel nacional, me gusta mucho Pappo y el gordo Salinas

Tal vez en estos momentos, haya violeros con mas tecnica, velocidad, etc, etc....pero estos son clasicos, que marcaron la historia de la viola y el rock !!!!!!

saludos

• 13
      • 07/02/03
    06/06/2003

Joe Satriani y Jimmy Page

123 ... Último
IR ARRIBA