#56 Re: Los redondos o sumo
Originalmente publicado por
angel3900
Ok , aclaremos , pìer primero tiene que trascender fuera del canal de la musica , y despues quizas lo debatimos , ni Borges ni Shakespeare eran musicos , o sea , nada que ver .
Tenes 200 notas ? te sirvieron para interpretar las letras ? vos crees que no intelectualizo las letras de rock ? yo no te digo que canten , mi mama me mima y yo mimo a mi mama ,( aunque luca te podria haber hecho un tema con eso ); pero tampoco la pavada .Usar metaforas , juegos de imagenes , intertextualidad , son recursos , pero no es lo que hacia el indio .y si era poeta , que escriba un libros y chau , si es que no lo saco ya .
Lo que digo es porque conosco una ponchada de locos que se copan con los redo y si le preguntabas por las letras ,te decian , " ni idea pero igual esta muy bueno , te llega ".
No digo que sean todos asi , pero honestamente , vos crees que la mayoria lo entiende al Indio ?.
Luca podia hacer un tema metaforico , o un tema simple y directo , sin lecturas ambivalentes , porque asi era luca , era lo que escribia y no aparentaba nada .
Y no descalifico a los Redonditos , es mas , escribi que es una gran banda .
Pero si pones que es una gran banda y despues decis que "se la dan de..." estas descalificando igual, Ya te digo que Stairway ti heaven es poesia, y Led Zeppelin es la mejor banda de rock de todos los tiempos, y es una metafora, o los Red Hot Chilli Peppers tambien metaforizaban y si las lees textuales las letras no tienen sentido, lo cual no las hacen peores bandas, las hacen mejores.
Se que ahi mogolicos que escuchan los redondos y no saben por que, esos son los que le pones Miranda diciendole que es Ac Dc y te dicen "que bueno que esta" pero entende que ahi gente que no tiene tanta facilidad para expresarse y no te pueden decir porque por que es un sentimiento dentro, como ya te dije antes, es una frase que te toca las fibras intimas y te revoluciona adentro, es que toque la oscuridad o algun momento de tu vida, o experiencias, eso es lo que provocan los redondos.
O D I O pier, pero fue un ejemplo nada mas, y te voy avisando que no soy exitista porque si vamos al exitismo de "donde pasan esa musica" tengo que decirte que a cada tema de Sumo que pasan en la radio pasan 3 de Emanuel horvilleu (o como se escriba) eso no hace que el tarado ese le llegue ni a los talones a Sumo, pasan mas temas en la MTV de Don omar que de Sumo, etc, se entiende la idea.
Para salvar tu ignorancia, Shakespeare SI era musica, que lo mas conocido allan sido sus obras de teatro...
Me sirve saber que clase de tipo es y que piensa para saber lo que escucho.
Y que aparenta el indio o los redondos??? Si vos haces un tema y probocas algo en la gente, tenes culpa de algo???
Volviendo un poco al exitismo (q no me gusta demasiado) si se juntaran para tocar de nuevo (en un hipotetico caso de que luca seguiria vivo) quien crees que llevaria mas gente? Escuchaste hablar del pogo mas grande del mundo?