Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Los redondos o sumo

Participa en el tema Los redondos o sumo en el foro Música.
Vamos los redo!!!!...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Ver resultados

Los redondos o sumo

Votantes: 73

Sumo

42.47%

(31 votos)

Redondos

57.53%

(42 votos)

Votantes: 73. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Pablo escribió el 11/06/2003 a las 05:17 hs.

• #51 Re: Los redondos o sumo

Vamos los redo!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Los redondos o sumo

io voto por los redondos....
    me gustan mas que los sumo.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Los redondos o sumo

Originalmente publicado por angel3900 Ver mensaje
    Sumo fue un gran banda , es cierto , lo mismo se podria decir de los redondos , quien fue mas grande ? a mi humilde entender SUMO , pero no solo porque sea una de las banda que mas me gustan , sino porque fueron reales ; y me refiero a que no intelectualizaron la musica , menos que menos el rock , sino que fueron directos , en las letras , en la musica y en el contacto con el publico.
    Creo que los Redo , armaron una gran fantasia alrededor de ellos y por eso le reconozco mucha inteligencia , pero que nada tiene que ver con la musica . Aprovechando el boludeo de la masa de ir a lo prohibido , se apropiaron de un publico que se maravillo por boludeces que ni entendian , y con esto no quiero decir que todo el publico ricotero sea unos boludos , pero como puede ser que digan que los flashea la letra y ni la entienden ( y de esos son la mayoria ) .
    La figura del Indio tiene magnetismo , pero no creo que se compare con luca ; por otro lado , las letras como poesias son malisimas y como letras de rock , tenes que estar con el indio al lado para que te las traduzca , o sea , el berretin de querer parecer un loco intelectual le salio bien , pero es poco creible .
    Ahi que ver... yo entiendo que sumo fue la expresion cruda del rock, fue rock en escencia, por eso me encanta tanto, pero si vamos a que el rock tiene que ser directo, pier es la mejor banda de rock entonces??? no me parece.
    El mambo con las letras del indio es que tienen varias interpretaciones, y no ahy una banda argentina al menos, que sea mas directa con la gente que los redondos, porque tengo 200 notas del indio y de los redondos donde hablan desde el perro que tienen en su casa hasta de la inseguridad y de la sociedad.
    Yo creo que el tema de la poesia del Indio es un don que tenia el tipo, si viene borges o Shakespeare y te tira el Aleph o Romeo y Julieta vas a decir que se la dan de poetas??? escuchaste "mi genio amor" o alguna letra de los redondos, vos la interpretas a tu manera, proboca en vos diferentes sensaciones porque el mambo de cada uno es diferente, al igual que las vivencias de cada uno, entonces escuchas una frase que te identifica y le das a la cancion una vuelta de tuerca que otro capaz ni se la imagina.
    El indio es un tipo común que nunca quiso parecer poeta ni mucho menos, digo que si yo tuviera la oportunidad de tener la guita que tiene el indio y no tener que hablar con nadie (por como es mi caracter) seria el tipo mas feliz del mundo, pero tampoco ahi que ser boludo y darse cuenta que la admiracion de millones no te cambia o no te "agranda" un poquito siquiera...

NO estoy intentado convenserte de nada, vos tenes tu opinion, pero no descalifiques a una banda porque a vos no te gusta, o en todo caso, no digas que son boludeces las letras de los redondos cuando luca compuso una letra que hablaba de los murcielago padre. NO estoy criticando a SUMO banda que me encanta, y que si tengo que poner un orden de prioridad en el rock nacional si no esta segunda esta tercera abajo de sui generis o seru giran...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Los redondos o sumo

Ok , aclaremos , pìer primero tiene que trascender fuera del canal de la musica , y despues quizas lo debatimos , ni Borges ni Shakespeare eran musicos , o sea , nada que ver .
    Tenes 200 notas ? te sirvieron para interpretar las letras ? vos crees que no intelectualizo las letras de rock ? yo no te digo que canten , mi mama me mima y yo mimo a mi mama ,( aunque luca te podria haber hecho un tema con eso ); pero tampoco la pavada .Usar metaforas , juegos de imagenes , intertextualidad , son recursos , pero no es lo que hacia el indio .y si era poeta , que escriba un libros y chau , si es que no lo saco ya .
    Lo que digo es porque conosco una ponchada de locos que se copan con los redo y si le preguntabas por las letras ,te decian , " ni idea pero igual esta muy bueno , te llega ".
    No digo que sean todos asi , pero honestamente , vos crees que la mayoria lo entiende al Indio ?.
    Luca podia hacer un tema metaforico , o un tema simple y directo , sin lecturas ambivalentes , porque asi era luca , era lo que escribia y no aparentaba nada .
    Y no descalifico a los Redonditos , es mas , escribi que es una gran banda .
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Los redondos o sumo

A mi me perece que aportó más Sumo. Otras influencias, también. Los Redondos inventaron su estilo, y eso suma mucho. No tiene sentido elegir una u otra banda, ambas tienen personalidad... pero si tengo que escuchar una de las dos, me quedo con Sumo. Los Redondos después de la Mosca y la Sopa se volvieron un poco densos.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Los redondos o sumo

Ok , aclaremos , pìer primero tiene que trascender fuera del canal de la musica , y despues quizas lo debatimos , ni Borges ni Shakespeare eran musicos , o sea , nada que ver .
    Tenes 200 notas ? te sirvieron para interpretar las letras ? vos crees que no intelectualizo las letras de rock ? yo no te digo que canten , mi mama me mima y yo mimo a mi mama ,( aunque luca te podria haber hecho un tema con eso ); pero tampoco la pavada .Usar metaforas , juegos de imagenes , intertextualidad , son recursos , pero no es lo que hacia el indio .y si era poeta , que escriba un libros y chau , si es que no lo saco ya .
    Lo que digo es porque conosco una ponchada de locos que se copan con los redo y si le preguntabas por las letras ,te decian , " ni idea pero igual esta muy bueno , te llega ".
    No digo que sean todos asi , pero honestamente , vos crees que la mayoria lo entiende al Indio ?.
    Luca podia hacer un tema metaforico , o un tema simple y directo , sin lecturas ambivalentes , porque asi era luca , era lo que escribia y no aparentaba nada .
    Y no descalifico a los Redonditos , es mas , escribi que es una gran banda .
    Pero si pones que es una gran banda y despues decis que "se la dan de..." estas descalificando igual, Ya te digo que Stairway ti heaven es poesia, y Led Zeppelin es la mejor banda de rock de todos los tiempos, y es una metafora, o los Red Hot Chilli Peppers tambien metaforizaban y si las lees textuales las letras no tienen sentido, lo cual no las hacen peores bandas, las hacen mejores.
    Se que ahi mogolicos que escuchan los redondos y no saben por que, esos son los que le pones Miranda diciendole que es Ac Dc y te dicen "que bueno que esta" pero entende que ahi gente que no tiene tanta facilidad para expresarse y no te pueden decir porque por que es un sentimiento dentro, como ya te dije antes, es una frase que te toca las fibras intimas y te revoluciona adentro, es que toque la oscuridad o algun momento de tu vida, o experiencias, eso es lo que provocan los redondos.
    O D I O pier, pero fue un ejemplo nada mas, y te voy avisando que no soy exitista porque si vamos al exitismo de "donde pasan esa musica" tengo que decirte que a cada tema de Sumo que pasan en la radio pasan 3 de Emanuel horvilleu (o como se escriba) eso no hace que el tarado ese le llegue ni a los talones a Sumo, pasan mas temas en la MTV de Don omar que de Sumo, etc, se entiende la idea.
    Para salvar tu ignorancia, Shakespeare SI era musica, que lo mas conocido allan sido sus obras de teatro...
    Me sirve saber que clase de tipo es y que piensa para saber lo que escucho.
    Y que aparenta el indio o los redondos??? Si vos haces un tema y probocas algo en la gente, tenes culpa de algo???
    Volviendo un poco al exitismo (q no me gusta demasiado) si se juntaran para tocar de nuevo (en un hipotetico caso de que luca seguiria vivo) quien crees que llevaria mas gente? Escuchaste hablar del pogo mas grande del mundo?
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Los redondos o sumo

Ok. bien , todos son opiniones , peeeero , no reafirmes tanto tu no exitismo para cerrar con , escuchaste hablar del pogo mas grande del mundo ? si me lo refregas , es ser exitista , es como decir quien gano mas campeonatos o algo por el estilo .
    Si el indio tiene responsabilidad por o culpa por lo que provoca sus temas ? por su puesto que si, o vos crees que son imbeciles y no saben lo que hacen es asunto tuyo , yo creo que el indio es muy inteligente , y que sabe todo lo que provoca .
    Pero son opiniones y punto , no quiero pelear , es al pedo porque no es una charla sino opiniones en un foro . Igual te comento , que mas alla de mi opinion personal del indio o de la banda , no dejo de reconocer que es una gran banda .
    Pd: Gracias por darme a conocer su faceta musical de Shakespeare , ( y salvar mi ignorancia ) , de todas manera , como vos decis que no se conocio y no creo que lo encuentre en internet ,... a quien le importa si tocaba algo o cantaba en el baño ?
    Pd2: Me resulta extraño tu comentario de las bandas extranjeras , no entiendo tu catalogizacion de bandas ....( no es ironia , no lo entendi )
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Los redondos o sumo

Ok. bien , todos son opiniones , peeeero , no reafirmes tanto tu no exitismo para cerrar con , escuchaste hablar del pogo mas grande del mundo ? si me lo refregas , es ser exitista , es como decir quien gano mas campeonatos o algo por el estilo .
    Si el indio tiene responsabilidad por o culpa por lo que provoca sus temas ? por su puesto que si, o vos crees que son imbeciles y no saben lo que hacen es asunto tuyo , yo creo que el indio es muy inteligente , y que sabe todo lo que provoca .
    Pero son opiniones y punto , no quiero pelear , es al pedo porque no es una charla sino opiniones en un foro . Igual te comento , que mas alla de mi opinion personal del indio o de la banda , no dejo de reconocer que es una gran banda .
    Pd: Gracias por darme a conocer su faceta musical de Shakespeare , ( y salvar mi ignorancia ) , de todas manera , como vos decis que no se conocio y no creo que lo encuentre en internet ,... a quien le importa si tocaba algo o cantaba en el baño ?
    Pd2: Me resulta extraño tu comentario de las bandas extranjeras , no entiendo tu catalogizacion de bandas ....( no es ironia , no lo entendi )
    JAJAJA, TENES RAZON EN CUANTO A LO DEL EXITISMO PERDON

Lo de las bandas extranjeras era por las letras poeticas y metaforicas, en el caso de los red hot son muy similares a la de los redon por la metafora, pero en el caso de zeppelin por la poetica de varias de sus letras, puse como ejemplo Stairway to heaven por la poesia, nada mas.

Lo que menos intencion tenia era de pelear, mucho menos con un chavon que escucha Sumo, una de mis bandas preferidas .

El indio es un vivo lindo que tuvo suerte, no lo agrando, para mi nadie es un idolo, mucho menos una persona que en sus buenos años se desayunaba con champagne.

jajaja, pobre shakespeare, en esa epoca el teatro era cantado pa, por eso era musico, el teatro y la musica iban juntos o no iban, el componia las melodias para sus obras, lo encontras en cualquier lado (DE CUALQUIER MANERA ES VERDAD QUE NI A MI ME IMPORTA Y NADA TENIA QUE VER CON NUESTRA CHARLA)

SAluDOS
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Los redondos o sumo

Ok . saludos ..... buena charla y larga vida al rock & roll .......media trillada la frase pero vale
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Los redondos o sumo

Los redondos, aunque hay que rescatar el gran valor de sumo y luca prodan

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 2008 VISTAS
  • 53 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB