Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Arjona plagió a Sabina ??

Participa en el tema Arjona plagió a Sabina ?? en el foro Música.
Esta es una nota que habia encontrado en internet hace un tiempo y queria saber ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    17 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Arjona plagió a Sabina ??
    Esta es una nota que habia encontrado en internet hace un tiempo y queria saber su opinion.
    Yo se que Arjona siempre a dicho ser un gran fan de Sabina y de Serrat, asi que no me extrañaria, incluso despues de leer esto me puse por mi cuenta a escuchar y encontre otras similitudes.
    Igualmente Arjona tiene muy buenas letras y creo que estas similitudes como las que encontre son inconcientes. Que de escucharlo se le "pegaron". Realmente no creo que sea algo conciente.
    De todas maneras Sabina esta mas que consagrado como escritor de canciones y como poeta. No me pareceria nada mal inspirarse en alguien asi.

Bueno, aca la nota:

Enviado por José Luis, mil gracias!

Alguien me dijo hace tiempo, hablando del compositor guatemalteco Ricardo Arjona que sus letras parecían copias de las canciones de ese gran cantante español que es Joan Manuel Serrat. Sin embargo, durante estos días me dediqué a la tarea de leer sus composiciones y comprobé una antigua sospecha. Más que del catalán Serrat, Arjona intenta copiar al también gran poeta español Joaquín Sabina.

Ideas y temas eran plagiados, frases enteras parafraseadas con mayor o menor descaro. Aquí van algunos ejemplos, saquen sus conclusiones:

Joaquín Sabina:
    "Vivo justo detrás de la esquina
    no me acuerdo si tengo marido
    si me quitas con arte el vestido
    te invito al champan...
    (...)
    y después, para que mas detalles
    ya sabéis.. copas, risas, excesos
    ¿Cómo van a caber tantos besos en una canción?"
    PEOR PARA EL SOL - 1992

Ricardo Arjona:
    "Me dijo doble en la esquina iremos hasta mi casa
    después de un par de tequilas veremos que pasa
    para que describir lo que hicimos en la alfombra
    si basta para resumir que le besé hasta la sombra"
    HISTORIA DEL TAXI - 1994

--------------------------------------------------------------------------------

·Joaquín Sabina:
    "Solo como un poeta en el aeropuerto"
    ASI ESTOY YO SIN TI - 1987

Ricardo Arjona:
    "Solo como Octavio Paz en una disco de moda"
    SOLO - 1993

--------------------------------------------------------------------------------

Joaquín Sabina:
    "Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo
    ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama
    me enfado con las sombras que pueblan los pasillos
    y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama"
    CALLE MELANCOLÍA - 1984

Ricardo Arjona:
    "Me tomo un café con tu ausencia
    y le enciendo un cigarro a la nostalgia
    le doy un beso en el cuello
    a tu espacio vacío"
    REALMENTE NO ESTOY TAN SOLO - 1994

Joaquín Sabina:
    "Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera
    contarle que el universo era mas ancho que sus caderas
    le dibujaba un mundo real, no uno color de rosa
    pero ella prefería escuchar mentiras piadosas"
    MENTIRAS PIADOSAS - 1990

Ricardo Arjona:
    "Yo no quería mentir
    me hiciste un mentiroso
    hoy digo lo que quieres oír
    como un acto piadoso"
    MENTIROSO - 1998

Joaquín Sabina:
    "y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte" INCLUSO EN ESTOS TIEMPOS - 1994

Ricardo Arjona:
    "Olvidarte es recordar que es imposible olvidarte"
    OLVIDARTE - 1998

Joaquín Sabina:
    "Y el Lunes al café del desayuno vuelve la guerra fría
    y al cielo de tu boca el purgatorio
    y al dormitorio el pan de cada día"
    Y SIN EMBARGO - 1996

Ricardo Arjona:
    "Amanece de nuevo el día
    otra vez a recomenzar
    sabes que será aburrido
    monótono y desabrido
    te llevas un pan a la boca
    y tal vez un poco de leche"
    MONOTONIA - 1999

Joaquín Sabina:
    "El agua apaga al fuego
    y al ardor los años
    amor se llama el juego
    en el que un par de ciegos
    juegan a hacerse daño
    y cada vez peor y cada vez mas rotos
    y cada vez mas tu y cada vez mas yo sin rastro de nosotros" AMOR SE LLAMA EL JUEGO - 1992

Ricardo Arjona:
    "Porque el fuego lo apagamos con lágrimas
    porque en vez de dar mas nos dimos menos
    por perdernos en orgullos absurdos
    que no hacían mas que herirnos"
    SE HA IDO EL AMOR - 1999

Joaquín Sabina:
    "Los profetas urbanos salen de sus guaridas
    Cuando la noche calza sus botas de metal
    y bailan abrazados el loco y el suicida"
    NEGRA NOCHE - 1980

Ricardo Arjona:
    "Yo bailo al son que me toca la vida
    soy medio loco y suicida"
    BAILA CONMIGO - 1993

Joaquín Sabina:
    "Vivo en el número siete, calle Melancolía"
    CALLE MELANCOLÍA - 1984

Ricardo Arjona:.
    "Vivo en la calle Amores, piso 6 numero 28"
    AUN TE AMO - 1994

Bueno, hasta aca las que encontro este tal Jose Luis.
    Espero sus opiniones.
    Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Arjona plagió a Sabina ??

Joaquín Sabina:
    "y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte" INCLUSO EN ESTOS TIEMPOS - 1994

Ricardo Arjona:
    "Olvidarte es recordar que es imposible olvidarte"
    OLVIDARTE - 1998

Joaquín Sabina:
    "Vivo en el número siete, calle Melancolía"
    CALLE MELANCOLÍA - 1984

Ricardo Arjona:.
    "Vivo en la calle Amores, piso 6 numero 28"
    AUN TE AMO - 1994

¿Esto es inconciente?
    Juas!
    Creo que uno puede tener influencias, pero si a Arjona esta tan influenciado por Sabina que alguien por favor le avise que lo está copiando.
    Ahora yo pregunto algo:
    Si bien Sabina empezó su carrera hace muchisimo tiempo su postura frente a muchas cosas hoy ya la conocemos todos y no cambia de cd a cd.
    Ahora Arjona está hace unos pares de años también en el mercado.
    ¿Por qué a lo largo de todos estos años en que los dos viven de escribir canciones, nunca vimos algun fragmento si quiera un renglón de arjona en una canción de Sabina.?
    Obvio que Arjona va a decir que es fanático, lo único que le falta es decir que nuna lo escuchó!

Perdón por los fanáticos de Arjona, pero se me sale de los poros.

Salu2
    Luna
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Arjona plagió a Sabina ??

Originalmente publicado por LuNa
    ¿Esto es inconciente?
    Juas!
    Creo que uno puede tener influencias, pero si a Arjona esta tan influenciado por Sabina que alguien por favor le avise que lo está copiando.
    Ahora yo pregunto algo:
    Si bien Sabina empezó su carrera hace muchisimo tiempo su postura frente a muchas cosas hoy ya la conocemos todos y no cambia de cd a cd.
    Ahora Arjona está hace unos pares de años también en el mercado.
    ¿Por qué a lo largo de todos estos años en que los dos viven de escribir canciones, nunca vimos algun fragmento si quiera un renglón de arjona en una canción de Sabina.?
    Obvio que Arjona va a decir que es fanático, lo único que le falta es decir que nuna lo escuchó!

Perdón por los fanáticos de Arjona, pero se me sale de los poros.

Salu2
    Luna
    JAJAJA, ESE ESCRITO ES MIO!!!!!!

El escrito de los plagios de Arjona a Joaquín, yo lo escribí, acá en México, hace cinco años, y ahora me lo encuentro (incompleto y bajo otro nombre), jajaja.

Perdón, es que me causa mucha gracia eesto de la Internet.

Bueno, les cuento que gracias a él conocí a Joaquín y a Pancho Varona. Así que le debo mucho.

Saludos

Alex Méndez, Chihuahua, México
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Arjona plagió a Sabina ??

Originalmente publicado por cuervo30
    JAJAJA, ESE ESCRITO ES MIO!!!!!!

El escrito de los plagios de Arjona a Joaquín, yo lo escribí, acá en México, hace cinco años, y ahora me lo encuentro (incompleto y bajo otro nombre), jajaja.

Perdón, es que me causa mucha gracia eesto de la Internet.

Bueno, les cuento que gracias a él conocí a Joaquín y a Pancho Varona. Así que le debo mucho.

Saludos

Alex Méndez, Chihuahua, México
    Teco Boy te hizo un plagio?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Arjona plagió a Sabina ??

Sinceramente no creo que sea un plagio, por el simple hecho de que ambos relatan vivencias, o historias cualquiera, que pueden tener similitudes.
    Es más, Arjona aclaró más de una vez, que el disco "Historias" (como en la mayoría de sus discos, cuenta de cosas que le pasaron a él).

Aparte, creo que teniendo el mismo estilo, es común que haya similitudes, porque sino, tendríamos que decir, por ejemplo que Soledad Pastorutti plagió a Mercedes Sosa; o Rata Blanca a Whitesnake; Marc Anthony a Chayanne; Cristian Castro y Ricky Martin a Luis Miguel, y a su vez, todos éstos plagiaron a Julio Iglesias y así, hay miles de casos similares.
    Creo que tiene que ver con el estilo de música al que se dedican, y al ser un estilo definido, la mayoría, suelen tener coincidencias.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Arjona plagió a Sabina ??

Originalmente publicado por El Rengo
    Teco Boy te hizo un plagio?
    No sé quién es Teco Boy. Pero mi articulito ha rondado en internet bajo muchos nombres. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Arjona plagió a Sabina ??

A lo largo de la carrera del maestro y compañero Joaquin han existido diversas críticas acerca del plagio de su musica y letras. coño, aunque en algunas ocaciones es muy cierto (pero admirable por el cariño a Joaquin) en la musica del compañero Ricardo Arjona me he matado en encotrar en donde demonios esta ese plagio, aunque puede que exista una u otra coincidencia, sabeis que es necesario analizar la totalidad de la letra, situación que al realizarla no concuerda con el sentido dado por Joaquin. En lo particular gusto por la musica y letras de Arjona, pero no en todas por supuesto, pero es muy bueno. Gustaría en conocerlo y visitar la muy añorada por mi Antigua Guatemala. Pancho Varona. (joseph2586)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Arjona plagió a Sabina ??

Originalmente publicado por joseph2586 Ver mensaje
    A lo largo de la carrera del maestro y compañero Joaquin han existido diversas críticas acerca del plagio de su musica y letras. coño, aunque en algunas ocaciones es muy cierto (pero admirable por el cariño a Joaquin) en la musica del compañero Ricardo Arjona me he matado en encotrar en donde demonios esta ese plagio, aunque puede que exista una u otra coincidencia, sabeis que es necesario analizar la totalidad de la letra, situación que al realizarla no concuerda con el sentido dado por Joaquin. En lo particular gusto por la musica y letras de Arjona, pero no en todas por supuesto, pero es muy bueno. Gustaría en conocerlo y visitar la muy añorada por mi Antigua Guatemala. Pancho Varona. (joseph2586)
    Jajaja, pretendes hacerte pasar por mi amigo Panchito?

Le voy a contar. Le causará gracia. Saludos, "Panchito" jaja.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Arjona plagió a Sabina ??

no creo que sea un plagio.. talvez arJona este demasiado influenciado o fueron simples coincidencias, igual por lo que yo se arjona y sabina son buenos amigos.

Igual si hubiera sido un plagio, Arjona sigue siendo un grande y lo mejor de America!

Saludos desde Guatemalaaaa!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Arjona plagió a Sabina ??

yo sinceramente creo que ni dandole fuerte vas a sacarle una idea creativa a la cabeza de arjona. El tema ese de la yanki capitalista y el comunista sudaca ya lo escribio silvio rodriguez, y todas esas comparaciones también son un índice de que el tipo no inventó nada. No me parece un gran letrista, solo un tipo que se puso al nivel de la mediocridad para impactar haciendo hits que lleguen a las masas.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/124620-arjona-plagio-a-sabina.html

Estadísticas del tema
  • 43 RESPUESTAS
  • 12370 VISTAS
  • 34 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB