Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

¿Que disco/discos de "música clásica" te gusta y recomendarias?

Participa en el tema ¿Que disco/discos de "música clásica" te gusta y recomendarias? en el foro Música.
A mi me guta mucho bach.. * El clave bien temperado por Glen Gould, Sony ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    jpv escribió el 28/08/2003 a las 02:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Que disco/discos de "música clásica" te gusta y recomendarias?
    A mi me guta mucho bach..

* El clave bien temperado por Glen Gould, Sony 7464-52600-2 y 7464-52603-2 (dos discos dobles)
    es un disco doble.

* Las Suites Francesas por Gould, Sony 7464-52609-2 (doble).

* Transcripciones para piano de las simfonias de beethoven 5ta y 6ta por Gould, , Sony 7464-52636-2.
    (muy buenas las transcripciones echas por Liszt)

* Conciertos 1,2,3,4,5 y 7 para piano y orqueta de Bach , Sony 7464-52591-2 (doble)

* Sviatoslav Richter - Schumann, Waldszenen op.82 y varias cosas mas.. Deutsche Gammophon 28945-90182-4.

* Bach The complete Partitas, Italian Concierto, 4 Duets (muy bueno) por Jean Louis Steuerman, Philips 28945-60682-8.

*The art of the fugue, Musical Offering - Sir Martin Marriner, Philips 28944-25562-1 (doble)

*Francesco Geminiani 12 Concerti grossi, Philips 28943-87662-9 (doble)

escuche un poco del clave por Sviatoslav Richter y me parecio exelente, el disco no lo tengo pero esta editado por Deutsche Gammophon son 4 discos y sale como 300 mangos..

hay pack editado por Philips 483 613-2, no lo tengo pero debe ser una locura!

English Suite, G minor, BWV 808
    English Suite, F, BWV 809
    English Suite, D minor, BWV 811
    French Suite, C minor, BWV 813
    French Suite, E flat, BWV 815a
    French Suite, E, BWV 817
    Toccata, D minor, BWV 913
    Toccata, G, BWV 906
    Italian Concerto, F, BWV 971
    French Ouverture, B minor, BWV 831
    Duetto I, E minor, BWV 802
    Duetto II, F, BWV 803
    Duetto III, G, BWV 804
    Duetto IV, A minor, BWV 805
    (CD 1 : 1.14'50''. CD 2 : 1.16'54''. CD 3 : 1.02'08'')

* Rachmaninov, Tchaikovsky: Piano Concertos / Richter Deutsche, Gammophon

* las goldberg por Gould, Sony 7464-52594-2

* un disco de Gould muy bueno que tiene cosas de Bach, Scarlatti y del C F E Bach.. Sony 7464-52620-4

* las tocatas de bach por Gould, Sony 7464-52594-2

* 24 Preludes and Fugues, Opus 87, (Dmitri Shostakovich) por Keith Jarrett, exelente! ECM NEW
    SERIES 1469/70; 2-CD 437 189-2. (No lo tengo este, pero escuche muchos temas en mp3)

*las golberg por Jarrett estan muy buenas es de ECM, blanco...

Si bien no es estrictamente "musica clasica", The Koln Concert de Keith Jarrett es increible, lo escuche a los 15 años y me cambió..(ECM 1064/5; 2-LP 264 1064/CD 810 067-2).

faltan beethoven, mozart, vivaldi...tantos

pongo algunos porque la lista es interminable, despues pongo mas...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/127755-que-disco-discos-musica-clasica-te.html
    | Más
  • SheiK escribió el 28/08/2003 a las 06:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

te soy sincero mucho no escucho, pero tengo, tampoco se los temas ni nada, ya que mi mama es la que escucha mas que nada y tiene uno de mozart y otro de beethoven y creo que de stravinsky (??¿¿¿ puede ser asi??¿?¿?¿?¿?¿)
    tan buenos, mas que nada clasicos son los discos y a ella la relaja que es lo importante

saludos
    Me gusta este mensaje
  • jpv escribió el 28/08/2003 a las 13:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

obvio que puede ser asi, pedazo de compositores!
    Me gusta este mensaje
  • ChopinGirl escribió el 28/08/2003 a las 18:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

las sonatas completas de beethoven tocadas por Claudio Arrau, editado por Deutche Gramophon creo...

Tambien me encanta uno con todos los preludios de CHopin y algunas cositas más de Martha Argerich...

si busco en mis disco se me ocurririan muchos mas, pero no se los nombres de memoria de los sellos discográficos...

tambien me fascina el requiem de mozart por la filarmónica de Berlín, los nocturnos e improptus de chopin completos por claudio arrau, en fin me gustaria comprarme mas discos pero no hay plata!!!!
    Me gusta este mensaje
  • elMago escribió el 28/08/2003 a las 21:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

hmm una pregunta, quizas les cause gracia... discos de musica clásica: hay en cds? o uds tienen vinilos o cosas por el estilo? 2º donde los compran? jeje
    Perdon por la ignorancia.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • jpv escribió el 29/08/2003 a las 00:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lo que escuche de las sonatas de beethoven por Arrau me parecio exelente, lo que pasa que la caja completa costaba una fortuna y nunca la vi en oferta.. yo vi cosas de Arrau en philips tambien.. no se si las sonatas tambien....

no hace falta poner el sello ni el numero, yo lo puse por si alguno le sirve..

-=][*elMago*][=- : Hay muchos en CD, yo ademas tengo vinilos pero los que puse arriba son todos CDs. Actualmente muchos de los discos que originalmente estaban en binilo se pasaron a CD remasterisados.

Se pueden comprar en cualquier lado: Musimundo (yo trabaje ahi), Tower, un lugar muy conocido dentro de lo clasico que se llama casa "Picitelli" muy caro, creo que no compre nunca, preguntaba precio nada mas..

* Hay unos discos que pintan buenos, una reedicion nacional de varios sellos internacionlaes a precio mas barato. Compran los derechos y los fabrican aca. La calidad de sonido es la misma bit a bit. Estaban en varios lugares.
    Me gusta este mensaje
  • elMago escribió el 29/08/2003 a las 21:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias jpv
    Me gusta este mensaje
  • juanbrodersen escribió el 09/10/2003 a las 21:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si la verdad que elegir un disco es muy dificil, por q mas q nada conozco temas aislados... Yo tengo en cd LAS 4 ESTACIONES de vivaldi, es impresionante...
    y despues temas aislados tirados por ahi... moonlight sonata, minuet in re menor, son unos d los q mas m gustan...
    PD: JPV, que es eso de The Koln Concert de Keith Jarrett???? podrias decir un poco mas q onda es, o explicar un toque mas? gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • tonato17 escribió el 09/10/2003 a las 22:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

muy bueno todas las versiones que nombran!
    ChopinGirl....tenes las sonatas de Beethoven por Arrau en cd/mp3??
    si las tenes me puedo tomar el atrevimiento de pedirte que me las pases, ya que me hablaron muy bien pero no las pude conseguir por ningun lado...Por el momento me conformo con las de Alfred Brendel que me parecen muy buenas...pero si podrias pasarme eso (rippeandolo o directamente si estan en mp3) me harias un favor inmenso
    yo tengo unas cuantas sinfonias de Mahler, las 9 de Beethoven por Karajad (sinf Berlin) suites francesas/inglesas de bach (brillant Edition) etc etc....las tengo en el rigido asi q si les interesan me contactan y se las paso al toque! Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • ChopinGirl escribió el 09/10/2003 a las 22:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Perdon Tonato...pero ese CD de arrau, que era de Philips, era de una ex amiga... y no lo copie!!!!!!! YO TAMBIEN EXTRAÑO ESAS VERSIONES! :'( Es MUY MUY Bueno ese CD... so lo conseguis en mp3 o alguien te lo ripea...chiflame asi me lo pasas dale?
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1751 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB