Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Martha Argerich, festival

Participa en el tema Martha Argerich, festival en el foro Música.
Bueno, para los que les gusta la música clásica o para los que sean pianistas ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Martha Argerich, festival
    Bueno, para los que les gusta la música clásica o para los que sean pianistas o les gusta el piano, les comento que se acerca el Festival Martha Argerich 2003... en el TEATRO COLÓN, con la participación del eximio director de orquesta suizo Charles Dutoit (los entendidos sabrán que son dos grandes!!!!)

Tambien va a tocar la Camerata Bariloche y varios solistas invitados, pianistas, violinistas.

Para los que no sepan, Martha Argerich, es una gran pianista Argentina, catalogada por la crítica no solo como la mejor pianista mujer sino como la mejor pianista del mundo en ambos sexos (igual yo se que no esta bien que la critica diga eso, ya que hay varios pianistas Excelentes y no creo que uno sea "mejor" o "peor" que otro, siempre hablando de los grandes pianistas, pero digamos que si hay que hacer un TOP FIVE de los mejores pianistas del siglo, de SEGURO, Martha, estaría incluída)

Los amantes de la musica clasica no se lo pueden perder!! es la tercera edicion del festival, yo fui a los dos anteriores...

Bueno, el motivo del thread es para informar y para que de paso me cuenten que opinan de Martha, si les gusta su estilo, si la fueron a escuchar y demás...

No sólo tiene una técnica colosal, sino que tambien su fraseo y su expresividad, la forma en la que toca, el fuego de su música, la verdad es una intérprete increíble, y la admiro mucho.
    Mi sueño, es poder charlar algun dia con ella.
    SI bien una vez le pedi un autografo y intercambie dos palabras, me gustaria charlar un buen rato, hablar de musica, que me cuente experiencias de su vida, como fue y es su relacion con la musica, es decir, una charla filosofica de aquellas jajaaaa!!

Mañana voy a comprar las entradas al colon, alguien va a ir??

no se olviden que el domingo siete va a tocar con Mercedes Sosa...un tanto extraño si se tiene en cuenta que el fuerte de Martha es lo clasico y no tanto lo folcorico, pero BIENVENIDA sea esta incursion en este tipo de musica tan nuestra, ademas un verdadero artista tiene que tocar de todo no?
    +

0
    Me gusta

| Más

yo voy a ir mañana a sacar mi entradaa
    eh si, les puede parecer raro, q yo, el mismo q va a ir a ver a die toten hosen, attaque 77 y metallica vaya a ver a martha argerich, pero soy abierto a cualquier tipo de musica y la verdad que la musica clasica me gusta bastante, y a martha hacia tiempo q taba con ganas de verla.
    asike, aprendan de mi y disfruten de la buena música :P ja
    Me gusta este mensaje

nooooooooooo nonono EXELENTE INFO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MABIEN Q VOY A IR!!!!, BA ESPERO JUNTAR LA $

graX CHOPIN!!!!!!
    Me gusta este mensaje

ACA ENCONTRE UN POCO MAS DE INFO

En esta oportunidad, se presentarán junto a Martha Argerich los pianistas Gyorgy Sandor, Akiko Ebi, Eduardo Hubert, Dario Ntaca; la cantante Mercedes Sosa y los violinistas Fernando Hasaj y Rafael Gintoli, entre otros destacados solistas.

Los artistas interpretarán obras de Bartok, Beethoven, Brahms, Ginastera, Grieg, Guastavino, Mozart, Prokofiev, Rachmaninov, Ravel, Schumann, Respighi, entre otros.

Los conciertos serán el jueves 4, viernes 5, lunes 8 y miércoles 10, a las 20.30 horas y el sábado 6 y domingo 7 a las 17.00 horas.

Los abonos para presenciar el Festival podrán adquirirse en boletería del Teatro entre el 21 y el 27 de agosto y los sobrantes de abono, desde el 29 de agosto. (Abono a Platea $ 400.- los cinco conciertos). El precio del Palco Alto es de $ 1950 (6 localidades); Cazuela $ 250; Tertulia $ 200 y Paraiso $ 125(los cinco conciertos).

El concierto del día 7, con la presentación de Martha Argerich y Mercedes Sosa no forma parte del Abono. La platea individual costará $ 100. Palco Alto $ 240 (p/ 6) Cazuela $ 50 ; Tertulia $ 40 y Paraiso $ 25 (La función).
    Me gusta este mensaje

Muchas gracias por la info, muy bueno el repertorio tambien.
    Yo no creo que pueda ir por el mismo motivo que no fui las anteriores, no tengo plata, sino desde ya que es obligatorio ir.

Para mi la mina es increible tambien, y eso que no escuche mucho pero lo que escuche...

escuche unas cosas con Gulda de una tecnica....

Yo tengo un disco de ella con Alexander Rabinovitch de sonatas de mozart que me encanta...

Gracias!!
    Me gusta este mensaje

JPV:
    Averiguá bien, escribiendo a la fundaciòn teatro colon, ya que el LUNES 8 de SEPTIEMBRE, es la MARATÓN.

Esto significa que va a haber un mega concierto en el colon a partir de las 15 horas, y este concierto es mucho más economico ya que esta pensado para la gente que no tiene mucha plata, el año pasado en el megacocierto creo que pague 5 pesos o algo asi, mira lo que van a tocar:Lunes 8 / Megaconcierto

Primera parte / A las 15:00 hs.

I

Edvard Grieg
    Sonata Nº 3 para violín y piano, Op. 45

Rafael Gíntoli, violín
    Akiko Ebi, piano

Robert Schumann
    Fantasiestücke para clarinete y piano, Op. 73

Marek Denemark, clarinete
    Martha Argerich, piano

II

Franz Liszt
    Vals Mefisto

Alexis Golovin, piano

Sergei Prokófiev
    Sonata Nº 2 en Re mayor para violín y piano, Op. 94bis

Fernando Hasaj, violín
    Martha Argerich, piano

Segunda parte / A las 18:00

I

Wolfgang Amadeus Mozart
    “Ch’io mi scordi di te”, escena y rondó para soprano, K. 505

Verónica Cangemi, soprano
    Marek Denemark, Mariano Rey, clarinete
    Andrea Merenzon, Gabriel La Rocca, fagot
    Fernando Chiappero, Martcho Mavrov, corno
    Eduardo Hubert, piano
    Camerata Bariloche

Improvisación
    Ricardo Peres, piano

Frank Zappa
    None of the Above

Camerata Bariloche

Ottorino Respighi
    Suite della tabacchiera, para piano a cuatro manos y vientos

Claudio Barile, María Cecilia Noé, flauta
    Andrés Spiller, Néstor Garrote, oboe
    Andrea Merenzon, Florencia Fogliati, fagot
    Edith Bernárdez, Alan Kwiek, piano

II

Francis Poulenc
    Sexteto para piano y quinteto de vientos, FP. 100

Alexis Golovin, piano
    Quinteto Filarmónico

Alberto Ginastera
    Sonata Nº 3, Op. 55

Enrique Granados
    Allegro de concierto en Do mayor

Eduardo Delgado, piano

Carlos Guastavino
    Ay, que el alma...
    La rosa y el sauce

Astor Piazzolla
    Chiquilín de bachín
    Los pájaros perdidos

Gueda Licht, soprano
    Martha Argerich, piano

Giacomo Puccini
    Trío de las máscaras (primer cuadro del Acto II de Turandot)

Ping: Sebastián Sorarrain *
    Pang: Arnaldo Quiroga *
    Pong: Carlos Natale *
    Bruno D’Astoli, piano

*Alumnos de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

Mandá un email a la fundacion teatro colon, expresando tu voluntad de ir al mega concierto, ellos te van a informar donde comprar la entrada (ya que no se compra en boleteria o por lo menos los años anteriores no fue asi). Los de la fundacion te hacen llenar una planilla, donde pones que sos estudiante y creo que sale la entrada alrededor de cinco pesos para el megaconcierto. Asi que escribiles que ellos te van a decir lo que tenes que hacer para ir. Yo aun de eso no se nada si no te decia!!!
    fundaciontcolon@ciudad.com.ar
    Me gusta este mensaje

chopingirl : Muchisimas gracias!!! me diste nuevas esperanzas

ya mande el mail a ver que onda, espero poder ir!! el programa es exelente!...
    Me gusta este mensaje

que buena info chopin!GRACIAS!, JPV contá si te responden el mail!!!....

otra tema, jpv te bajaste los discos de Sviatoslav ?

salutes!
    Me gusta este mensaje

Bueno, saben que fui al colon a sacar las entradas el viernes (ayer) a las9 de la mañana...(la boleteria habre a las diez) NO SABEN LA COLA QUE HABIA!!!!!!!!!!!!!!
    llegue a la boleteria a la una del mediodia...si....CUATRO HORAS de haciendo fila!! y encima con el cagazo de quedarme sin entrada...pero bueno...pude conseguir!!!!!!! asi que estoy re contenta

Otro datito:
    Mañana es la FINAL del concurso argerich y los finalistas van a competir tocando con la orquesta filarmonica de buenos aires...se puede ir a escuchar a los pianistas en la final, la entrada sale entre 5 y 15 pesos (segun la ubicacion) y se pueden comprar en boleteria.

La final es mañana domingo en el colon a las 17 hs...cualquier cosa tienen que visitar la pagina que es

www.teatrocolon.org.ar
    Me gusta este mensaje

assa:
    me contestaron esto:

Las entradas del megaconcierto debes consultar con la Secretaría de Cultura, están en poder de ellos. Podés comunicarte con Abruzeci 4378-7130/1 para accedera localidades del ensayo del 4/9 para estudiantes.

Atentamente,

Secretaría
    Fundación Teatro Colón

---------------------------------------------

Todabia no me lo baje porque tube que formatear y re-instalar cosas pero ya me lo empiezo a bajar, bancamelos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 744 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB