Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
La femme de la musique
Martha Argerich, festival
Bueno, para los que les gusta la música clásica o para los que sean pianistas o les gusta el piano, les comento que se acerca el Festival Martha Argerich 2003... en el TEATRO COLÓN, con la participación del eximio director de orquesta suizo Charles Dutoit (los entendidos sabrán que son dos grandes!!!!)

Tambien va a tocar la Camerata Bariloche y varios solistas invitados, pianistas, violinistas.

Para los que no sepan, Martha Argerich, es una gran pianista Argentina, catalogada por la crítica no solo como la mejor pianista mujer sino como la mejor pianista del mundo en ambos sexos (igual yo se que no esta bien que la critica diga eso, ya que hay varios pianistas Excelentes y no creo que uno sea "mejor" o "peor" que otro, siempre hablando de los grandes pianistas, pero digamos que si hay que hacer un TOP FIVE de los mejores pianistas del siglo, de SEGURO, Martha, estaría incluída)

Los amantes de la musica clasica no se lo pueden perder!! es la tercera edicion del festival, yo fui a los dos anteriores...

Bueno, el motivo del thread es para informar y para que de paso me cuenten que opinan de Martha, si les gusta su estilo, si la fueron a escuchar y demás...

No sólo tiene una técnica colosal, sino que tambien su fraseo y su expresividad, la forma en la que toca, el fuego de su música, la verdad es una intérprete increíble, y la admiro mucho.
Mi sueño, es poder charlar algun dia con ella.
SI bien una vez le pedi un autografo y intercambie dos palabras, me gustaria charlar un buen rato, hablar de musica, que me cuente experiencias de su vida, como fue y es su relacion con la musica, es decir, una charla filosofica de aquellas jajaaaa!!

Mañana voy a comprar las entradas al colon, alguien va a ir??

no se olviden que el domingo siete va a tocar con Mercedes Sosa...un tanto extraño si se tiene en cuenta que el fuerte de Martha es lo clasico y no tanto lo folcorico, pero BIENVENIDA sea esta incursion en este tipo de musica tan nuestra, ademas un verdadero artista tiene que tocar de todo no?
PETARDO FUNDADOR
yo voy a ir mañana a sacar mi entradaa
eh si, les puede parecer raro, q yo, el mismo q va a ir a ver a die toten hosen, attaque 77 y metallica vaya a ver a martha argerich, pero soy abierto a cualquier tipo de musica y la verdad que la musica clasica me gusta bastante, y a martha hacia tiempo q taba con ganas de verla.
asike, aprendan de mi y disfruten de la buena música :P ja
Ohh my got mamasa !!
nooooooooooo nonono EXELENTE INFO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MABIEN Q VOY A IR!!!!, BA ESPERO JUNTAR LA $

graX CHOPIN!!!!!!
Ohh my got mamasa !!
ACA ENCONTRE UN POCO MAS DE INFO

En esta oportunidad, se presentarán junto a Martha Argerich los pianistas Gyorgy Sandor, Akiko Ebi, Eduardo Hubert, Dario Ntaca; la cantante Mercedes Sosa y los violinistas Fernando Hasaj y Rafael Gintoli, entre otros destacados solistas.

Los artistas interpretarán obras de Bartok, Beethoven, Brahms, Ginastera, Grieg, Guastavino, Mozart, Prokofiev, Rachmaninov, Ravel, Schumann, Respighi, entre otros.

Los conciertos serán el jueves 4, viernes 5, lunes 8 y miércoles 10, a las 20.30 horas y el sábado 6 y domingo 7 a las 17.00 horas.

Los abonos para presenciar el Festival podrán adquirirse en boletería del Teatro entre el 21 y el 27 de agosto y los sobrantes de abono, desde el 29 de agosto. (Abono a Platea $ 400.- los cinco conciertos). El precio del Palco Alto es de $ 1950 (6 localidades); Cazuela $ 250; Tertulia $ 200 y Paraiso $ 125(los cinco conciertos).

El concierto del día 7, con la presentación de Martha Argerich y Mercedes Sosa no forma parte del Abono. La platea individual costará $ 100. Palco Alto $ 240 (p/ 6) Cazuela $ 50 ; Tertulia $ 40 y Paraiso $ 25 (La función).
jpv
kernel-2.4.25-smp
Muchas gracias por la info, muy bueno el repertorio tambien.
Yo no creo que pueda ir por el mismo motivo que no fui las anteriores, no tengo plata, sino desde ya que es obligatorio ir.

Para mi la mina es increible tambien, y eso que no escuche mucho pero lo que escuche...

escuche unas cosas con Gulda de una tecnica....

Yo tengo un disco de ella con Alexander Rabinovitch de sonatas de mozart que me encanta...

Gracias!!
La femme de la musique
JPV:
Averiguá bien, escribiendo a la fundaciòn teatro colon, ya que el LUNES 8 de SEPTIEMBRE, es la MARATÓN.

Esto significa que va a haber un mega concierto en el colon a partir de las 15 horas, y este concierto es mucho más economico ya que esta pensado para la gente que no tiene mucha plata, el año pasado en el megacocierto creo que pague 5 pesos o algo asi, mira lo que van a tocar:Lunes 8 / Megaconcierto

Primera parte / A las 15:00 hs.

I

Edvard Grieg
Sonata Nº 3 para violín y piano, Op. 45

Rafael Gíntoli, violín
Akiko Ebi, piano

Robert Schumann
Fantasiestücke para clarinete y piano, Op. 73

Marek Denemark, clarinete
Martha Argerich, piano

II

Franz Liszt
Vals Mefisto

Alexis Golovin, piano

Sergei Prokófiev
Sonata Nº 2 en Re mayor para violín y piano, Op. 94bis

Fernando Hasaj, violín
Martha Argerich, piano

Segunda parte / A las 18:00

I

Wolfgang Amadeus Mozart
“Ch’io mi scordi di te”, escena y rondó para soprano, K. 505

Verónica Cangemi, soprano
Marek Denemark, Mariano Rey, clarinete
Andrea Merenzon, Gabriel La Rocca, fagot
Fernando Chiappero, Martcho Mavrov, corno
Eduardo Hubert, piano
Camerata Bariloche

Improvisación
Ricardo Peres, piano

Frank Zappa
None of the Above

Camerata Bariloche

Ottorino Respighi
Suite della tabacchiera, para piano a cuatro manos y vientos

Claudio Barile, María Cecilia Noé, flauta
Andrés Spiller, Néstor Garrote, oboe
Andrea Merenzon, Florencia Fogliati, fagot
Edith Bernárdez, Alan Kwiek, piano

II

Francis Poulenc
Sexteto para piano y quinteto de vientos, FP. 100

Alexis Golovin, piano
Quinteto Filarmónico

Alberto Ginastera
Sonata Nº 3, Op. 55

Enrique Granados
Allegro de concierto en Do mayor

Eduardo Delgado, piano

Carlos Guastavino
Ay, que el alma...
La rosa y el sauce

Astor Piazzolla
Chiquilín de bachín
Los pájaros perdidos

Gueda Licht, soprano
Martha Argerich, piano

Giacomo Puccini
Trío de las máscaras (primer cuadro del Acto II de Turandot)

Ping: Sebastián Sorarrain *
Pang: Arnaldo Quiroga *
Pong: Carlos Natale *
Bruno D’Astoli, piano

*Alumnos de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

Mandá un email a la fundacion teatro colon, expresando tu voluntad de ir al mega concierto, ellos te van a informar donde comprar la entrada (ya que no se compra en boleteria o por lo menos los años anteriores no fue asi). Los de la fundacion te hacen llenar una planilla, donde pones que sos estudiante y creo que sale la entrada alrededor de cinco pesos para el megaconcierto. Asi que escribiles que ellos te van a decir lo que tenes que hacer para ir. Yo aun de eso no se nada si no te decia!!!
fundaciontcolon@ciudad.com.ar
jpv
kernel-2.4.25-smp
chopingirl : Muchisimas gracias!!! me diste nuevas esperanzas

ya mande el mail a ver que onda, espero poder ir!! el programa es exelente!...
Ohh my got mamasa !!
que buena info chopin!GRACIAS!, JPV contá si te responden el mail!!!....

otra tema, jpv te bajaste los discos de Sviatoslav ?

salutes!
La femme de la musique
Bueno, saben que fui al colon a sacar las entradas el viernes (ayer) a las9 de la mañana...(la boleteria habre a las diez) NO SABEN LA COLA QUE HABIA!!!!!!!!!!!!!!
llegue a la boleteria a la una del mediodia...si....CUATRO HORAS de haciendo fila!! y encima con el cagazo de quedarme sin entrada...pero bueno...pude conseguir!!!!!!! asi que estoy re contenta

Otro datito:
Mañana es la FINAL del concurso argerich y los finalistas van a competir tocando con la orquesta filarmonica de buenos aires...se puede ir a escuchar a los pianistas en la final, la entrada sale entre 5 y 15 pesos (segun la ubicacion) y se pueden comprar en boleteria.

La final es mañana domingo en el colon a las 17 hs...cualquier cosa tienen que visitar la pagina que es

www.teatrocolon.org.ar
jpv
kernel-2.4.25-smp
assa:
me contestaron esto:

Las entradas del megaconcierto debes consultar con la Secretaría de Cultura, están en poder de ellos. Podés comunicarte con Abruzeci 4378-7130/1 para accedera localidades del ensayo del 4/9 para estudiantes.

Atentamente,

Secretaría
Fundación Teatro Colón

---------------------------------------------

Todabia no me lo baje porque tube que formatear y re-instalar cosas pero ya me lo empiezo a bajar, bancamelos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Festival Buenos Aires rojo Sangre (III festival de cine bizarro y de terror) Dr. Acula Cine, TV, Radio y Espectáculos 21 11.06.2007 22:31 hs.
Juntando firmas para Martha Pelloni-accidente en SantaFe terepint Discusiones Generales 0 06.11.2006 12:10 hs.
Festival BUE Arson_ar Recitales & Eventos 4 06.09.2005 22:52 hs.
Sinfonietta Argerich - Temporada 2005 / Segundo Concierto Xime Recitales & Eventos 1 28.06.2005 09:06 hs.
sonatas para piano de Beethoven, por Argerich goblino Música 3 09.05.2004 23:52 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• La mejor banda de rock de la historia
• Rammstein nuevo video!
• ¿Qué estas escuchando en éste momento? volumen 5.
• ¿Qué estás escuchando en éste momento? Volumen 4.
• Critica inteligente al reggaeton
• aggustin
• Apolo
• Skay Walker
• idiotasonriente
• OtakuXXI

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}